![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 47
Mensajes: 2.752
|
![]()
Amigos, tengo la intención de comprar una terrano 3.0 (2 Puertas o cuatro), mecánica, es la versión americana que llegó a chile, trae incluso control crucero, winche, etc. Tengo para invertir hasta 3.5 millones.
Que opinan de este jeep, que tal anda el consumo, me recomiendan otra cosa, sé que los repuestos son baratos y que con unos neuma de 31" quedan impeque, pero la verdad es que no he manejado ninguna y no se como se coportan en off road. Favor necesito ayuda para poder definir, lo otro podría ser montero 3.0 o un trooper 3.2. Se agradece de ante mano toda la información posible. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: San Joaquin
Edad: 48
Mensajes: 1.301
|
![]()
Es una maquina exquisita yo tengo una 94 caja Manual con tablero ondulado (parece que es americana) atrás tiene disco para el freno y tambor para el freno de mano es con espirales (mas blando que los resortes) la mía viene con amortiguadores originales de dos posiciones regulables en cabina el manubrio es regulable a distintas alturas al igual que el asiento también tiene control crucero desde el volante (ósea aprietas un botón puedes acelerar el vehículo) tiene la misma suspensión delantera que la d21 4x4 y las puertas el capot y los tapabarros son los mismo tambien de la d12 asi que por repuesto no te quedas, el motor V6 3000 (VG30) es un monstruo subiendo una trepada en dunas no te quedas corto de motor para nada y siendo V6 se puede decir que el motor es mas estable que los 4 cilindros el chasis es un poco mas corto al de la d21 pero lo encuentro entero firme, así que no quedaras colgado como las camionetas de revoluciones llegas hasta 8000 no te pasas de revoluciones por te corta la inyección alas 7500 rpm
Así que yo a ojos cerrado NISSAN y si es TERRANO o PATFHINDER mejor Eso si que si degusta la maquina no debes estar pensando en el valor de la bencina Por que en ciudad teda entre 6 y 7 de pende de la pata Y en carretera como 10 y eso…. Pero la satisfacción que teda no tela quita Y esa tactactac que tienen los V6 es musica a los oidos Ya no le estare poniendo mucho bueno suerte y saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Suerte en la compra, que este joyita lo que compres.... Saludos ;-) ![]()
__________________
4Runner 3VZ-E 1991 Subaru Outback 2.5 AWD DD |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 47
Mensajes: 2.752
|
![]()
Gracias por el dato .... a mi siempre me ha gustado ese modelo 2P, creo que mecánica es la mejor opción ... lo de la suspención no lo sabia ... el quipamiento es completo .., sabes si tien LSD trasero,estan la raja las fotos del salto !!!!!!
Gracias . |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 47
Mensajes: 2.752
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
|
![]()
Aqui va mi siempre sesgada opinion :
La Terrano 3.0 V6 es muy rica , yo tuve una 1995 de 4 puertas, muy confiable, un tamaño perfecto para meterla en cualquier lado y aun asi con bunea capacidad, hay equipo para levantarla y usar 32" para que sea un buen compromiso on y off road, etc. Es algo gastadora para la potencia (tiene 153 HP), gasta entre 6.5 - 7 km/l en ciudad. Viene con ABS, LSD trasero, discos en las 4 , y una confiabilidad a prueba de balas. Trata de que sea mecanica porque las cajas auto son delicadas y muchas estan hechas bolsa , y cambiarla vale mas que el auto mismo.- Esta era la mia ... ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: San Joaquin
Edad: 48
Mensajes: 1.301
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
![]() |
![]()
Yo tengo una, rico motor, anda bien sin ser despampanante, en ciudad me da 5,5 km/lt, la mia es dos puertas, japonesa.
__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 47
Mensajes: 2.752
|
![]() Cita:
Se ve realmente espectacular con el levante que le instalaste, así me gustaría dejar una, tal cual, SABES SI LAS CAJAS DE MECÁNICAS DE LAS QUE TIENEN EL MOTOR Z24 LE SIRVEN AL 3.0, me ofrecen una pathfinder automática y tengo dudas con la caja por lo que me gustaría cambiar a una mecánica y por otro lado me ofrecen una caja del motor Z24.... que me recomiendan ? |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
![]() |
![]() Cita:
__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|