![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 500
|
![]()
Hi
bueno.. se nos esta dando la oportunidad de comprar un 1hd-t a un muy buen precio. Leyendo por internet aparecía que traía problemas en los "big ends" o algo así y que era necesario cambiarlos cada 100.000 kms.... qué es eso, será tan así??? No hay duda que el 1hd-t es un muy motor, y que tiene potencia de sobra ( en estos momentos está con el 2f), pero también esta la opción del 12h-t. Me quedo con el 1hd-t, considerando ese problema en los "big ends" Conservo la caja de 4 del FJ o pongo todo el conjunto del 1hd-t? Cualquier comentario o experiencia sobre el motor sirve, gracias |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
El 12HT es un jugete al lado del 1HD-T...jejeje, lo de los metales creo que solo eran en los primeros años, despues ya no. Y si puedes conseguir el set completo, instalao con caja, transfer todo!!!!...aparte quedas con Caja 5ta y la low es bastante buena. Ah, ojala sea mecanica la inyeccion, sin common rail.
Averigua tambien si tienen repuestos en chile que es muy importante, un Fj40 con ese motor (166 hp ) deberia volar al lado de uno con 2F. Ademas si encuentras poco siempre tienes la opcion de inyectarle gas o ponerle un intercooler y pasas los 200 hp de power diesel...:P. P.D.: Si te sobra uno avisa xD Slds. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 500
|
![]()
gracias Fantasma.
El problema que tengo ahora es como verificar que el motor esta realmente bueno, esta persona me pide un deposito por el total y luego me manda el motor. No me gusta dudar de la gente, pero la situacion lo permite. Esta persona no es twistero (xsiaka). Ojala algun twistero iquiqueño me pudiera ayudar (con comision ;-) ) o alguien de santiago que tenga pronosticado un viaje. gracias |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
El motor esta demas decir que es buenisimo .. los BEB ( big end bearings ) son los casquillos de bancada que debes cambiar por que los motores sin esos cambios se quedan bajos de presion de aceite y al final mueren por eso ...
Es un cambio facil que puedes hacer desde abajo ( crankcase ) una ves hecho esto hay que verificar el tema de la rompresion y como anda el timing de inyeccion en esa bomba que es rotativa. El tema de los BEB es valido hast los 1HD-T del 87/08 El cunjunto del HD-T es muy robusto H151 con HF2AV en el ultimo anio .. pero te lo podria decir mas fiable si me dices si es part time o no .. o si tiene visco coupling. El 12H-T por demas un buen motor .. es un DI como el HD-T pero obviamente menos ponies .. a ninguno de los dos es common rail .. el unico common rail que ha sacado Toy hasta ahora son la familia de los KD-FTV Y alli si podrias con cambio de input shacft quedarte con tu caja si es H42 .. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|