Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-06-2006, 10:38:40   #1
Jose Luis
Member
Top 100

Predeterminado Experiencia y agradecimientos a TA

Amigos, les quiero contar algo que me sucedió el fin de semana en donde TA jugó un papel fundamental.
El domingo, aprovechando el fin de semana largo, fui a Mantagua a pescar (no me atraví a pasar a Ritoque por que el estero llevaba bastante agua y andaba solo). Despúes de un par de horas de pesca (cerca del medio día), mientras avanzaba por la arena, noto que el jeep se queda sin tracción delantera por lo que me empecé a quedar enterrado. Me pongo a insistir con la caja de transferencia (se había apagado la luz del 4WD)y nada. Andaba con el pololo de mi cuñada y solo atinaba a decir: "sonamos y no andan mas jeep".
A pesar que me gustan mucho los fierros, no sé mucho de mecánica, solo cosas muy básicas y que no pasan de poder explicarle algo a alguien de como funcionan las cosas. Así es es que me empecé a preocupar también ya que de verdad no habían mas jeep, aunque interiormente sabía que siendo fin de semana largo tenían que entrar algunos.... Me puse a pensar que podía ser: no había tracción delantera (solo estaba afectado ese diferencial), no se me prendía la luz del 4WD en el tablero, no había tenido problemas en todo el día, etc, etc, así es que deduje que algo se había soltado.... ¿que cosa? no lo sabía pero no había recibido golpes, no había sonado nada raro y no sentí que se rompiera nada. Y aquí es donde aparece TA: me empecé a acordar de las panas que han tenido y de las soluciones. Alguna vez leí que los G. Vitara (yo tengo un Grand Nomade) con cubos automáticos, la tracción se conecta a através de una bomba de vacío que va al diferecial. Dado los síntomas, sin cachar mucho, abrí el capot (recordando a alguien que me dijo que pensaba que las cosas se arreglaban de "ojo"... por que mucha gente abría el capot sin saber nada de nada y se ponían a mirar el motor, pensando que con eso se arreglaría). No encontré nada. Me metí debajo del jeep hasta la zona del diferencial, me puse a buscar, y me encontré que una manguerita no estaba en su lugar y se había desconectado. La puse en su lugar, y le dije a mi amigo "aprieta el ch... que si no es esto, ahora si que cagamos". Conecto la tracción, predió la luz del 4WD trato de mover el jeep y.... PERFECTO.... obviamente me llevé las felicitaciones de rigor y se contó en el almuerzo como una gran anécdota de mis conocimientos (me reía solo ya que en realidad esos graaaandes conocimientos no son nada.... ¿como va el dicho? "en el país de los ciegos el tuerto es rey" ¿o no?).
El fin de este relato es agradecer a todos aquellos que comparten sus conocimientos y los ponen al servicio que los que no sabemos mucho, ya que, como en este caso, con solo leer los post aquí publicados pude orientarme hacia donde podía estar la pana. Como soy bastante intruso, quizás, sin leer, hubiera llegado a la pana luego de varias horas de búsqueda, no lo sé, pero tengo que claro que en ningún cado me hubiera demorado los 5 o 10 minutos que me demoré ya que supe donde buscar el problema.
Muchas gracias a todos por darse la lata de leer esto ya que para algunos que son realmente expertos puede ser muy básico (aunque igual siento cierto grado de orgullo por haber solucionado el problema) y por compartir sus conociemientos que me fueron de mucha utilidad.
Saludos
José Luis
Jose Luis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2006, 11:06:40   #2
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

Predeterminado

Tu has descrito la escencia de TA.....
Uno de los principales objetivos que nos pusimos cuando lanzamos la página, era precisamente ayudarnos entre todos, compartiendo datos, conocimientos y vivencias.
Saludos
SV
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2006, 11:25:15   #3
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Grande TA ;-)
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2006, 10:43:24   #4
Ermitaño
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

JAJAJAJA

ta buena la anecdota!!

la sacaste baratieri y mas encima quedaste como Rey,

menos mal que te gusta leer

(y cambia lo mas pronto posible esos cubos automaticos por unos manuales, que nunca dan sustos)

Saludos
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2006, 11:29:34   #5
jotape
Senior Member
Top 1000

Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado

otra cosa importante amigo mio es que imprimas la hoja con los telefonos de usuarios que te pueden ayudar ,nunca esta demas ,hay una lista bien larga para ayudar .
saludos y que bueno que saliste bien
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2006, 13:13:20   #6
Jose Luis
Member
Top 100

Predeterminado Bueno el dato

Compadre.... bueno el dato, busqué la lista, la imprimí y ya está en la guantera....
Gracias
Jose Luis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2006, 13:39:21   #7
Rudy González
Senior Member
Top 1000

Contactar con Rudy González a través de ICQ Contactar con Rudy González a través de MSN
Predeterminado

Que buena ;-)
Rudy González está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2006, 16:23:33   #8
maxsj410
Senior Member
Top 1000

Contactar con maxsj410 a través de MSN
Predeterminado

twisted andes la lleva....................................

maxsj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2006, 19:34:22   #9
samuka91
Member
Top 100

Contactar con samuka91 a través de MSN
Predeterminado

si q wena historia y experiencia, twisted no nutr de sabiduria wuajajaj y no es chiste
saludos
samuka91 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2006, 19:46:08   #10
enga89
Member
Top 500

Predeterminado

una consulta...eso de los telefonos es muy bueno; nos hubiese evitado caminar 12km en cajón del maipo con un amigo y esperar 2 dias, para que nos sacaran la camio del barro...
donde esta? donde se puede imprimir... gracias...

pd GRANDE TA
Specialized Epic Comp Carbono (en venta)
enga89 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:36:38.