Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-06-2006, 11:07:02   #1
The Black Bull
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Consulta golpe de cardan

Estimados el problema es el sgte:

CADA vez que la suspensiòn delantera de la toyo baja y sube de nuevo se produce un golpe en la caja transfer , que incluso me mueve la palanca de cambios ,pienso qu la cardan esta muy largo ya que en posicion de reposo ,le faltan aprox como dos pulgadas para que llegue a la mano de cardan .

Por otra parte si lo corto .cuando la suspnsiòn baje o frene hacia atras , se saldra el eje del cardan .

Originalmente trabajaba super bien solo un golpe en los candados , despues modificamos la ubicaciòn d los candados mas atras de donde estaban originalmente ,si le doy mas curva a los paquetes ,los candados me quedan verticales o con sentido negativo o sea mas adelante .

Alguna idea , por ahora no es nada grave pero si sigo asi , chao corona y esta no es barata 5.29 ,ademas que casi no tengo repuesto en Chile ..

SE AGRADECEN todas las ideas .
Saludos

Daniel Roa
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2006, 13:45:36   #2
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500

Predeterminado

Daniel revisa que la compresion del cardan al subir la suspencion sea la suficiente.
Tal como tu dices lo mas probable es que si esta demasiado largo , al subir la suspension el cardan este empujando la caja hacia atras (cosa que no deberia ser).

Si al bajar la suspencion la estria te queda muy corta con respecto al recorrido del diferencial, entonces si quieres hacer bien la pega no te quedaria mas que acortar el cardan y aumentar el recorrido de la estria. (mandar a fabricar una estria con macho y hembra mas larga)

Yo aun no llego al tema de los cardanes en mi jeep, pero es probable que me toque algo parecido en la suspencion delantera.

Saludos
Chino
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2006, 11:24:33   #3
The Black Bull
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Gracias Chino

Cita:
Empezado por CHINO GONZALEZ
Daniel revisa que la compresion del cardan al subir la suspencion sea la suficiente.
Tal como tu dices lo mas probable es que si esta demasiado largo , al subir la suspension el cardan este empujando la caja hacia atras (cosa que no deberia ser).

Si al bajar la suspencion la estria te queda muy corta con respecto al recorrido del diferencial, entonces si quieres hacer bien la pega no te quedaria mas que acortar el cardan y aumentar el recorrido de la estria. (mandar a fabricar una estria con macho y hembra mas larga)

Yo aun no llego al tema de los cardanes en mi jeep, pero es probable que me toque algo parecido en la suspencion delantera.

Saludos
Chino
Gracias Chino , por la ayuda , parece que tendre que acortar el cardan y alargar la estria , aunque le quite un poco de recorrido a la camioneta .

Vamos a probar y te cuento el resultado.

Saludos y gracias .
Daniel Roa
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2006, 12:17:53   #4
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500

Predeterminado

Daniel si haces bien la pega no tienes porque acortar tu recorrido¡¡¡

Haz la estria del cardan de forma de optimizar al maximo tu recorrido, aprovecha la buena pega que tienes en tu suspencion delantera.

Ahora si te quieres ir a lo "magnate" siempre hay una solucion: ;-)

En Marlincrawler:

8" Long Spline Shaft
When installing long travel suspension system and/or crossover steering the front drive shaft spline is just not long enough to get the job done. The kit allows a full 8" of slip travel. Made in Japan.
Uses the same U-joint as stock 1984-1995 Pickup & 4Runner. U-joint available separately. This joint makes a good spare for the tool box!

To install, cut the tube from your drive shaft and replace with a length of .095 or .120 wall tubing. Set up the drive shaft so that you have 3" of compression and 5" of extension at ride height.

MC-12900, Drive Shaft 8" Long Spline Kit, $179
MC-12901, Drive Shaft U-Joint, $20
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:51:24.