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Antiguo 17-04-2006, 17:56:17   #1
Boris Aguilera Manzano
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Predeterminado Turbo o soplador????

¿Cual es la diferencia en la utilidad que presta un soplador y un turbo?
¿Cuando se utiliza uno o el otro?
Hoy en días se ven sopladores en motores de dos y cuatro tiempos y en algunos casos se presentan los dos componentes para motores alta potencia y torque….

Pero tengo esas dudas… cual es el aporte y las diferencias.
Saludos
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Antiguo 17-04-2006, 23:06:38   #2
Mario Cerda
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Predeterminado

Con soplador te refieres a un super cargador ???

Saludos,

Mario
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Antiguo 18-04-2006, 11:49:23   #3
Boris Aguilera Manzano
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Predeterminado

Cita:
Empezado por Mario Cerda
Con soplador te refieres a un super cargador ???

Saludos,

Mario
El soplador es aquel que utiliza el cigueñal para generar el flujo de aire hacia el motor, a diferencia del turbo que utiliza los gases de escape para producir un movimiento de una rueda compresora.
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Antiguo 18-04-2006, 13:39:16   #4
Tapage
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Una de las diferencias mas notorias sin ser regla es que los turbos levantan mas presion .. tipo 8 - 12 PSI en las aplicaciones standard comerciales,mientras los Super Chargers andan 4 - 6 PSI.
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Antiguo 18-04-2006, 16:04:58   #5
Mad-Max
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Debemos pensar que un supercargador. genera presión desde que el motor esta en relanti, por lo tanto genera potencia en alta y baja.....desde 1.000 rpm.... ya que va sincronizado con el motor...
deficiencias... tamaña y exceso de peso..

Turbo... (como el de los impreza)... genera potencia SOLO EN ALTAS revoluciones........ pero es extremadamente liviano....
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Antiguo 18-04-2006, 16:24:42   #6
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Cita:
Empezado por Mad-Max
Turbo... (como el de los impreza)... genera potencia SOLO EN ALTAS revoluciones........ pero es extremadamente liviano....
Depende .. en un motor diesel que no pasa de las 5 mil rpm un turbo esta levantando presion a las 1600 vueltas ..

Ni te cuento como anda tunned el 1KD-TE D4D common Rail de Toyota que a las 1200 ya tienes 4 PSI de boost ..
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Antiguo 18-04-2006, 17:34:51   #7
Mario Cerda
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Predeterminado

Aunque está fuera de la pregunta en la comparación entre Turbo y SuperrCargador. Yo creo que lo más simple es ir con Oxido Nitroso (N.O.S.) lo usas cuando quieres y ya. Además la instalación no es muy compleja.

Saludos,

Mario
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Antiguo 18-04-2006, 18:45:59   #8
Guldman
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Predeterminado permiso...

bueno, hay varias diferencias entre turbos y superchargers, incluso entre los mismos superchargers hay diferencias.primero que nada el turbo es un compresor que funciona gracias a los gases de escape, el turbo, esta compuesto de una turbina conductora y una conducida con un eje solidario montado en bujes. a la turbina conductora, llega el flujo de gases de escape, que son los que la hacen girar, al girar la turbina conductora, ya que esta solidaria al eje con la conducida, hace que esta se mueva tambien forzando a entrar mas aire al motor, con lo cual podemos administrar bencina adicional produciendo mas potencia (recordar que la potencia se obtiene con bencina y no con aire, el aire solo permite que podamos inyectar mas bencina) . Por otro lado tenemos los Supercargadores que tambien son compresores pero accionados mecanicamente a travez de una correa que pasa por el cigueñal. hay tres tipos conocidos de Supercargadores, los de lobulos, los centrifugos (de construccion similar a la de un turbo) y los de tornillo. todos cumplen la misma funcion y solo difieren en su construccion, los tres funcionan tomando energia del cigueñal. Por ultimo en cuanto a la operacion los turbocargadores demoran un lapso en acumular presion, lo que se conoce como "turbo lag" que es el periodo entre que aceleras y reacciona el motor como debiera, una forma de eliminar el lag es con oxido nitroso. ventaja de los turbos es que con un over booster puedes aumentar la presion del turbo desde la cabina solo en pocos segundos con un regulador, lo cual no es posible con un supercharger ya que no poseen valvula de descarga y para aumentar la presion tendrias que cambiar de polea. La ventaja del supercargador es que la presion la comienzas a sentir desde abajo, osea no existe lag, lo que a mi personalmente me parece adecuado para jeepear. bueno espero que te haya servido esta informacion para hacer tus evaluaciones, de todas maneras cualquiera de las dos alternativas es mas entretenida que el motor aspirado natural.
Guldman
Guldman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2006, 20:20:13   #9
Mad-Max
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Predeterminado

consejo... instala un BITURBO... como el del TOYOTA SUPRA... turbo en alta y turbo en baja.
salutes.
Mad-Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2006, 10:58:40   #10
AndR3Z
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Predeterminado en resumen

en resumen:

supercargador: saca la potencia de la correa de accesorios y da potencia desde abajo
turbo: saca potencia desde los gases de escape y a potencia a mas altas rpm (dependiendo del tamaño del turbo

aplicaciones:

solo supercargador: ideal para todo terreno
turbo chico: tb bueno para TT
turbo grande: malo pa TT bueno pa auto
turbos secuenciales: bueno para ambos (pero caro, ya q necesitas un turbo chico y uno grande)
varios turbos no secuenciales: mucha potencia en alta (solo pa super autos, ej: bugatti veyron)

supercargador+turbo: buena potencia en todo el rango (ejemplo: Lancia Delta S4, motor 1.7 con supercharger y turbo, 700hp, campeon mundial de rally en los 80s)
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