Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 15-11-2003, 17:04:28   #1
gbianchi
Member
Top 100

Contactar con gbianchi a través de MSN
Predeterminado CONSULTA DE CORONA PATROL

UNA CONSULTA QUIERO SABER SI ES POSIBLE PONER UNA CORONA DELANTERA DEL PATROL EN EL DIFERENCIAL TRASERO.
gbianchi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2003, 10:56:27   #2
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

sin ser un gran master en el tema de los Patrol espesificamente.............al ver los diferenciales delanteros y traseros de un Patrol se aprecia una notable diferencia en el diamentro de las cabezas por lo que yo creo con un 99% de probavilidad que la respuesta es NO :D

ahora que un entendido en el modelo Patrol o Nissan ratifique y fundamente mi explicacion seriá bueno.

salu2

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2003, 11:20:20   #3
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
sin ser un gran master en el tema de los Patrol espesificamente.............al ver los diferenciales delanteros y traseros de un Patrol se aprecia una notable diferencia en el diamentro de las cabezas por lo que yo creo con un 99% de probavilidad que la respuesta es NO :D

ahora que un entendido en el modelo Patrol o Nissan ratifique y fundamente mi explicacion seriá bueno.

salu2

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

algúna idea de que modelo traia diferenciales con relación 4.56, o que relación original traen de fabrica..

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2003, 12:31:45   #4
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

La tracción no se reparte 50% al Dif. delantero y 50% al Dif. trasero como podríamos pensar (La transfer manda)..... El mayor esfuerzo lo lleva el diferencial trasero, por ende, todos sus componentes son de mayor embergadura (Rodamientos, piñón, corona, ejes, etc). ... es decir claramente no puedes instalar un conjunto delantero atrás.

Ahora bien, lo que si te recomiendo es instalar un dif. trasero adelante, no solo por el tema de reforzar, sino que si te consigues uno con deslizamiento limitado tendrás una mejora en el performance.

Puedes encontrar las siguientes relaciones 3,3 o 3,7 , son muy firmes.

Saludos,

P.A.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2003, 11:25:05   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

En los Toy TLC 40 y 60 los diferenciales en sus Piñan o Cabezas de Chanco como las llaman ustedes son mexcactamente iguales e intercambiabbles ..

de hecho si revientas el delantero o el trasero puedes cambiarlos todo con solo liberar ejes de mando y quitar ejes y tornillos ..

Los Patrol tienen relaciones 4.11, 4.37, y 4.62 aca en Panamá ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2003, 11:35:14   #6
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Hola tapage ... que tal, cómo te fue con el tema de las luces que se atenuaban después de un rato de encendidas .... haber si me cuentas ok.

Esas relaciones de Patrol que mencionas deben ser de motores petroleros verdad ? ....

A mi modo de ver los Dif. Toy son más firmes que los de Patrol, pero la caja Toy es muy reducida, para mi las relaciones de la caja patrol son ideales para un motor con bastante potencia, el problema es que aguante sin romperse.

Saludos,

P.A.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2003, 20:26:18   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Avaria
[color=orange]Hola tapage ... que tal, cómo te fue con el tema de las luces que se atenuaban después de un rato de encendidas .... haber si me cuentas ok.
Hola Pâto ...

bueno te comento que se le hizo de todo al alternador que fue al final de cuentas la solucion en primer paso .. pues se recableo, cambio polea por una mas pequeña, se aumento en terminos generales el amp generado hacia los 88.6 amp ..

Ahora mucho mejor aunque falta un relay y un nuevo cableado para las luces pero eso viene con calma ..

Cita:
Empezado por Pato Avaria
[color=orange]Esas relaciones de Patrol que mencionas deben ser de motores petroleros verdad ? ....
Sip son para motores Diesel que es lo que mas se comercializa en Panama, de hecho hay Gasolina pero son pocos y desconozco a ciencia cierta si comparten las mismas relaciones o no ..

Cita:
Empezado por Pato Avaria
[color=orange]A mi modo de ver los Dif. Toy son más firmes que los de Patrol, pero la caja Toy es muy reducida, para mi las relaciones de la caja patrol son ideales para un motor con bastante potencia, el problema es que aguante sin romperse.
Yo de verdad que creo que los dif de Patrol no tienen nada que envidiarle a los Toy y eso qeu yo muero con Toy TLC .. de hecho creo que las p,untas de ( homocineticas ) de Patrol son un pelo mas resistentes que las de TLC ..

Lo cierto de todo esque si los motores de Patrol estan siendo mas potentes un pelo siempre mas que los de Toy y es un hecho, solo ahoy TLC se esta poniendo las pilas mas duro en potencia ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2003, 20:56:41   #8
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por Pato Avaria
[color=orange]Hola tapage ... que tal, cómo te fue con el tema de las luces que se atenuaban después de un rato de encendidas .... haber si me cuentas ok.
Hola Pâto ...

bueno te comento que se le hizo de todo al alternador que fue al final de cuentas la solucion en primer paso .. pues se recableo, cambio polea por una mas pequeña, se aumento en terminos generales el amp generado hacia los 88.6 amp ..

Ahora mucho mejor aunque falta un relay y un nuevo cableado para las luces pero eso viene con calma ..

Cita:
Empezado por Pato Avaria
[color=orange]Esas relaciones de Patrol que mencionas deben ser de motores petroleros verdad ? ....
Sip son para motores Diesel que es lo que mas se comercializa en Panama, de hecho hay Gasolina pero son pocos y desconozco a ciencia cierta si comparten las mismas relaciones o no ..

Cita:
Empezado por Pato Avaria
[color=orange]A mi modo de ver los Dif. Toy son más firmes que los de Patrol, pero la caja Toy es muy reducida, para mi las relaciones de la caja patrol son ideales para un motor con bastante potencia, el problema es que aguante sin romperse.
Yo de verdad que creo que los dif de Patrol no tienen nada que envidiarle a los Toy y eso qeu yo muero con Toy TLC .. de hecho creo que las p,untas de ( homocineticas ) de Patrol son un pelo mas resistentes que las de TLC ..

Lo cierto de todo esque si los motores de Patrol estan siendo mas potentes un pelo siempre mas que los de Toy y es un hecho, solo ahoy TLC se esta poniendo las pilas mas duro en potencia ..
claro ejemplo de potencia es el nuevo motor de la 4 runner 3.4 245 hp´s... en contra de nissan 3.5 240 hp´s... TOYOTA LA RULEZZ ..

slds
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2003, 07:54:11   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Avaria
La tracción no se reparte 50% al Dif. delantero y 50% al Dif. trasero como podríamos pensar (La transfer manda)..... El mayor esfuerzo lo lleva el diferencial trasero, por ende, todos sus componentes son de mayor embergadura (Rodamientos, piñón, corona, ejes, etc). ... es decir claramente no puedes instalar un conjunto delantero atrás.

Ahora bien, lo que si te recomiendo es instalar un dif. trasero adelante, no solo por el tema de reforzar, sino que si te consigues uno con deslizamiento limitado tendrás una mejora en el performance.

Saludos,

P.A.
La traccion No se reparte, es el torque esd que se reparte 50/50, otra cosa es el esfuerzo que haga sobre el diff.

Y el mayor esfuerzo esta dado por el uso de 4X2 o nuestra amiga la señorira Gravedad.

En las hilux tb son intercambiables.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2003, 08:34:07   #10
OAM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Pato Avaria

Saludos,

P.A.
La traccion No se reparte, es el torque esd que se reparte 50/50, otra cosa es el esfuerzo que haga sobre el diff.

Y el mayor esfuerzo esta dado por el uso de 4X2 o nuestra amiga la señorira Gravedad.

En las hilux tb son intercambiables.
Gonzalo : al leer este topico me acorde de algo que lei en una pagina especializada en CJ´s, referente a las transfer Spicer/Dana 18. El tema era si es que era recomendable retirar el seguro central que va en las palancas, osea para poder circular 2X4 en Low. Segun este reportaje no era aconsejable esta modificacion ya que todo el torque se concentraria solo en uno de los ejes lo que podria torcerlo, será verdad esto..... :?:
OAM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado