![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
quiero hacer algunas consulta y espero que los twisteros me puedan orientar bien en el tema
primero que nada les cuento que el vitara esta con IFS y 31".. pero ya con el tiempo me estoy deciendo a dar un paso mas.. el que seria un yugo delantero. de partida habia pensado en lo tipico, un yugo de samurai reforzado y todo el cuento, pero quiero dar un pasito mas que ese y mi consulta es para lo que saben un poco mas del tema: quiero ponerle unos 33" , claro que tambien ver bien el tema de la reduccion para mover bien los 33, otra cosa son los diferenciales, habia pensado en unos dana 30 y 35 respectivamente, por lo que entiendo aguantan sin problemas 33 pero no asi 35, pero con 33 basta y sobra.. opiniones?? necesito un poco de info con las relaciones, o en buscar otro tipo de diferencial que no sea tan caros como los de hilux y que sean con la cabeza de chancho delantera lado copiloto y trasera centrada attentamente y esperando sus comentarios Cristian zaikko.. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Newbie
Top 1000
|
![]()
Compadre, no cacho mucho de yugos, pero si cacho que ese jeep va quedar increible !!!!
Adelante con el proyecto ![]() Nos belmont |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
cumpita si no me ekivoco el dana 30 es al lado del piloto y el 35 es centrado... unos yugos de rocky podria ser, y si kieres reduccion le pones coronas LF-20 k son 4.77 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Algunas consideraciones (suponiendo que los dana son de wrangler o cherokee): 1.- Yugo trasero salida centrada, no problem 2.- Yugo delantero salida lado piloto, debes dar vuelta las mangas, nada grave 3.- Relaciones...aquí estamos con un poco de complicación...más bien harta. Las coronas de tu vitara son 5.13, que para los 175r15 de fábrica anda re bien, pero 33" ![]() ¿Solución? buscando en calmini y similares, aparentemente los kits para vitara sólo reducen en low, así que por ahí no va la cosa porque tu vitara no andaría en carretera...tendrás que buscar coronas cortas, por ejemplo unas 5.38:1 como las que ofrece Precision Gear http://www.precisiongear.com/dana30.htm Con ellas corregirás pero no completamente la pérdida de reducción versus los neumáticos de norma (aunque si estás conforme con el desempeño con 31 todo bien, te quedará un poco más reducido que actualmente) Si luego de comprar los yugos, las coronas y considerar el costo de hacer la suspensión (no será barato) aún te quedan lucas, considera un kit de engranajes crawler como éstos http://www.puresuzuki.com/rockcrawler1.htm Y tendrás un super maquinón.... Ahora resumiendo, en verdad me parece que es un montón de lucas la que vas a gastarte. El perro es tuyo, pero pediste un consejo y te lo estoy dando según mi mejor saber y entender: yo pienso que son muchas lucas. Cómo lo haría yo Otra alternativa que no es mala es cambiar además caja y transfer por unas de samurai...con eso te quedas con una high reduciendo 1.41:1 (versus 1:1 en vitara) y 2.27:1 (versus 1.82:1 en vitara). Considerando coronas 4.10:1 recuperarás la reducción de fábrica del vitara (usando los 33" que quieres), andarás a 120km/h a 3500rpm y respecto de un vitara estándar habrás ganado despeje, ancho, una suspensión que la puedes llevar hasta donde se te ocurra. Si las coronas que tienes no son 4.1 (son más "largas" como 3.73, 3.54, etc) estás obligado a poner una 4.16, o una magnífica calmini 5.14 (que reduce un resto más en high 1.67:1 y la low es una cosa realmente de otro mundo 5.14:1. Para esta combinación lo ideal son unas coronas 3.73:1 (3.54:1 aceptables). Te quedarás con un tarro que en carretera anda a 110 km/h con los 33", y que en el cerro te proveerá de un excelente crawl ratio de 69:1 wen número :razz:. Como dice Tito Fernández "Un último consejo antes de terminar la cueca". NO COMPRES NADA ANTES DE CALCULAR TODO CON PRECISION. Saludos, OB1 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Hola compadre, como ya el comentaron, creo que estaria todo bien salvo 2 cosas, la paja de tener que operar el diff delantero para dejarlo descentrado al lado del copiloto y ademas el tema de la reduccion, generalmente estos diferenciales son 4,11:1 pero aunque fueran 4,56 o 4,88 igual quedas corto, debido a que tu configuracion motor-caja-transfer trabaja optimamente con diferenciales de R&P 5,125 y de hecho eso es con neumaticos originales de fabrica o sea unas hallullitas chiquititas...
En el tema del ancho estabilidad suspension etc etc etc puede que estemos ok, pero es muy importante el punto que menciono, por eso te sugiero algunas opciones que seguramente ya craneaste, dentro de las mismas iremos descartando... buscar coronas mas reducidas para esos diferenciales, pero lo veo dificil, ademas de ser caro (cosa que no he visto mas reducido que 5,13 si no me equivoco... y para tu caso para poner 33" habria que poner algo harto mas reducido que eso para un buen desempeño en calle y en jeepeo) Buscar diferenciales de frenton ultra reducidos, he escuchado de los toyota de camion que vienen con 6,algo:1 y otros de unimog del camioncito chico que vienen con casi 7:1 ... esos me tincan muy brigidos, pero pueden salir baratos, lo malo es que como es un jeep corto hay poco espacio para trabajar y esos traen una MEGA copla para el cardan, o sea con muchisima suerte te quedaria cruzeta cruzeta tu cardan y con nada de estría ![]() Quizas lo mejor y mas BBB si quieres hacer una cirugia, seria instalar los diferenciales dana 30 y 35 tal cual, SIN gastar plata en coronas ni demases (cerca de las 400 lucas en total las coronas, siesque no sale mas), pero instalando una doble caja de cambios, es decir algo que te permita andar en ciudad con tu doble caja en directa 1:1 , o si requieres mas, en tercera o cuarta dependiendo de la caja que generalmente tienen rangos 1,5:1 o similares, y a la vez cuando vas a jeepear seleccionas la 1º o 2º marcha de tu doble caja que te entrega reduccion entre 3,5 a 4:1 en 1º y poco mas de 2:1 en 2º, eso si debes elegir bien una caja BBB, y estudiar las relaciones de esa caja, ojala de 5 marchas para tener distintos rangos de reducciones finales en tu jeep. Por lo anterior lo mas probable es que tu cardan trasero quede mas corto, desconozco las medidas del vitara y el espacio real de este para hacer este tipo de inventos, pero si ya te estas entusiasmando con algo mas extremo y si hay mucho problema de espacio, por ultimo se corre el diff trasero un par de pulgadas hacia atras. Quizas suene muy descabellada la idea, y sobre todo salada, pero no lo creo tanto, aparte del upgrade de diferenciales que tu ya tenias presupuestado debes sumar encontrar una caja y mano de obra, "unas lukitas mas" dijo el won caliente pero quedaria ATR ![]() Espero que te sirvan de algo mis sugerencias, siempre es muy bueno usar el foro cuando quieres meter tu yip a pabellon, de hecho cuando comence a transformar el mio tenia la idea en la cabeza de hacer suspension de ballestas tipo xtreme, si no fuera por las chuchadas que recibi de mis amigos twisteros en este minuto no estaria saltando en una pata con mis 4 links y espirales. slds, anda contandonos tus nuevas ideas del proyecto :wink: |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Yo me iria por lo que dice OB1 dana 35 y dana 30 mas coronas 5.38. En suspensión como para simplificar un poco el tema pondría paquetes adelante y espirales atras. El resto de las modificaciones las veo para una segunda etapa, reducir la transfer o quizas pensar colocar dos cajas no creo que sea tan necesario en esta etapa.
Lo que si le pondría encima es un bloqueo trasero 100%. Hace un tiempo apareció en twisted un post de un viejo que tenia un vitara con yugo y 33 que lo tenia a la venta, buscate ese post y te llamai a ese viejo creo que es la mejor información que puedes tener, alguien que ya lo haya hecho. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Newbie
Top 100
|
![]() Cita:
yo hable con el para preguntar como los movia y me dijo q original completo, por lo que no me convencio mucho, ya que yo tengo 31 y creo q es el limite, si le pusiera 33" no andaria ni a 70 kmh. pienso que la solucion seria poner caja de tranfer de samurai, con eso puede usar cualquier configuarcion q ya estan probadas en los samurai. lo otro que ay que tomar en cuenta es la forma del chasis, que para meter neumaticos grandes y tener despeje como es samuka, ay que subirlo mucho mas porque la guata la tiene mas abajo. como dicen mas arriba,, ay que verlo muy bien en el papel antes de entrar a picar. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
tonces ya serian yugos de wagoneer o TLC, y yo creo que con una 4.16 y 4.11 de R&P mueve demas 33, ahora si fueran TLC tendria que irse a coronas 4.56 pa meter 35, pa no andar arando ![]() se complica el cuento |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Newbie
Top 100
|
![]() Cita:
claro, me refiero a q los diferenciales originales no le aguantaran los 33". por eso m referia a usar configuraciones samuka, lf20, land rover etc. eso seria ;-) |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Mi convinacion de D30 y D35 va bien pero locked con 35" mas 5.38 no se que tanto van a aguantar ..
Con una 4.16 en el transfer mas las 5.38 vas a mover derisa las 35" super bien y mas el 1.6 nada mas que agregar. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Como reconocer los Diferenciales !! | JPVM | General 4WD | 37 | 05-10-2009 01:03:33 |
Vitara 95 Neumas 33" R&p 5.13 Barato | MARAGAÑO * | Venden - Vehiculos 4X4 | 38 | 31-01-2007 09:47:56 |
motor vitara en sj413 | crist4x4 | General 4WD | 5 | 03-08-2005 17:26:25 |
Anchos de Ejes (o yugos) | JPVM | General 4WD | 14 | 15-03-2004 10:37:37 |
Necesito Part Number de retenes Dana 44 y GM12 | MLOZANO | General 4WD | 2 | 31-12-1969 20:00:00 |