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Antiguo 16-01-2006, 20:34:37   #1
RoNdrigo Pastén
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Question Consulta Bujas IK20 v/s W20

Mi jeep (suzuki samurai 1.3 con motor comprimido) usa bujias en denso W20, en denso iridium no tienen de ese modelo y el unico que encontre en grado calorico es la IK20 (como las de hilux), y tienen el mismo hilo que las w20, por lo que compre las denso iridium IK20, la unica diferencia (apartente) es que cambia el tamaño de la llave con que se ponen.

Alguien sabe si puedo tener algun problema en usarlas???, :???:

Les saque fotos aprovechando que la culata esta afuera para que vean como quedan las originales W20 y las que pienso poner IK20.

Asi quedan las bujias originales W20EX, en vista desde adentro y desde afuera:




Asi quedan las bujias nuevas IK20, en vista desde adentro y desde afuera:



Comparacion entre ambas bujias:
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Antiguo 16-01-2006, 23:52:10   #2
VSilva
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No le veo problema, el grado termico es el mismo y el largo del hilo tambien, solo habria que ver si ambas son con resistencia pero ni asi creo que cause algun drama;-)
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Antiguo 16-01-2006, 23:57:21   #3
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No le veo problema, el grado termico es el mismo y el largo del hilo tambien, solo habria que ver si ambas son con resistencia pero ni asi creo que cause algun drama;-)
Ambas que uso (Autolite Platinum y Denso Iridium) poseen resistencia. ;-)
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Antiguo 17-01-2006, 10:22:37   #4
Pato-Patrol
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No hay ningún problema, con las bujías nuevas te va a quedar menos comprimido, ya que en la foto se aprecia menos al interior de la cámara, lo que a lo lejos me da la impresioón que será mejor.

Descarboniza las cámaras de combustión por que por las condiciones del motor eso te ayudará a tener autoencendido.

Supongo que el asiento de la bujía en la culata es igual, no lo alcanzo a ver en la foto, es decir que uno no sea cónico y el otro plano.

Salutes
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Antiguo 17-01-2006, 10:59:37   #5
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No hay ningún problema, con las bujías nuevas te va a quedar menos comprimido, ya que en la foto se aprecia menos al interior de la cámara, lo que a lo lejos me da la impresioón que será mejor.
Descarboniza las cámaras de combustión por que por las condiciones del motor eso te ayudará a tener autoencendido.

Supongo que el asiento de la bujía en la culata es igual, no lo alcanzo a ver en la foto, es decir que uno no sea cónico y el otro plano.

Salutes
gracias.
Porque dices que sera mejor menos comprimido?

Efectivamente desarmamos el motor porque los anillos se destemplaron (Tº) y estaba quemando muy mal la mezcla y con mucho aceite, por lo cual quedaron asi las camaras...
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Antiguo 17-01-2006, 13:16:03   #6
michael 4x4 lf20 bacan
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gracias.
Porque dices que sera mejor menos comprimido?

Efectivamente desarmamos el motor porque los anillos se destemplaron (Tº) y estaba quemando muy mal la mezcla y con mucho aceite, por lo cual quedaron asi las camaras...
disculpa como cachastes que los anillos estaban destemplados?
en cuanto a sintomas? funcionando?
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Antiguo 17-01-2006, 16:03:14   #7
Pato-Patrol
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gracias.
Porque dices que sera mejor menos comprimido?

Efectivamente desarmamos el motor porque los anillos se destemplaron (Tº) y estaba quemando muy mal la mezcla y con mucho aceite, por lo cual quedaron asi las camaras...
En las mismas líneas esta la respuesta, pero básicamente se trata que si la bujía es mas larga entra mas en la cámara de combustión por lo tanto ocupa un volumen "X" mayor, por ende, subes la relación de compresión, en tu caso en la foto se aprecia que la bujía nueva queda mas afuera o entra menos que la bujía antigua y esto hará que quede un poco menos comprimido, en otras palabras la bujía nueva ocupa menos volumen en la cámara de combustión. ;-)

Muy complicado ??? hay que estudiar la fórmula para calcular RC para asimilarlo mas fácil.... espero te aclare la duda.

salutes
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Antiguo 17-01-2006, 21:44:22   #8
RoNdrigo Pastén
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En las mismas líneas esta la respuesta, pero básicamente se trata que si la bujía es mas larga entra mas en la cámara de combustión por lo tanto ocupa un volumen "X" mayor, por ende, subes la relación de compresión, en tu caso en la foto se aprecia que la bujía nueva queda mas afuera o entra menos que la bujía antigua y esto hará que quede un poco menos comprimido, en otras palabras la bujía nueva ocupa menos volumen en la cámara de combustión. ;-)

Muy complicado ??? hay que estudiar la fórmula para calcular RC para asimilarlo mas fácil.... espero te aclare la duda.

salutes
Gracias por darte la lata, pero entendia perfectamente que quedo menos comprimido al quedar la bujia ocupando menos espacio en la camara de combustion, de eso entiendo bien...

lo que no entendia es porque afirmaste que mi jeep quedara mejor con menos compresion de como estaba...

gracias
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Antiguo 18-01-2006, 00:52:50   #9
RoNdrigo Pastén
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disculpa como cachastes que los anillos estaban destemplados?
en cuanto a sintomas? funcionando?
funcionando gastaba aceite como loco (a pesar de que llevaba como 10000 km del ajuste), tenia humo azul visible, sobre todo en las retacadas.
Cuando sacamos los anillos (y esto lo aprendi el finde semana), los anillos si los tueces, deberian volver a su posicion, estos quedaban ahi mismo, y si los ponias (solos, sin piston), dentro del cilindro, no tenian fuerza para sostenerse y se caian al suelo.
Eso es en resumen.
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Antiguo 18-01-2006, 01:05:11   #10
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Hola, una consulta, como sabes que bujias usar despues de haber cambiado la comprecion del motor?...

Gracias.
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