Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 09-09-2004, 14:11:12   #1
Negro Daccarett
Member
Top 500

Contactar con Negro Daccarett a través de MSN
Predeterminado Levante toyota Hilux 98

Hola tengo una hilux 98, y le compre unos numas 33 x 12.50 R15, la cosa es que los puse en llanta de 10" y obviamente tocaba en la parte de atras de la carroceria de la rueda delantera.
Le puse un body lift de 2", pero igual toca .. hay alguna forma que alguien conozca para no tener que cortar el tapabarro.. ???
Negro Daccarett está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2004, 14:19:06   #2
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000

Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado

mandar a darle mas curva a los paquetes traseros o colocarle un candado mas largo atras... y ademas adelante girar la barra de torcion para levantar adelante..

slds.
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2004, 14:22:47   #3
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Entra a picar los tapabarros!

Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2004, 14:40:45   #4
HiLuX-DR
Senior Member
Top 1000

Contactar con HiLuX-DR a través de MSN Contactar a HiLuX-DR a través de Yahoo
Predeterminado

levantala de las barras de torcion 1 o 2" y alarga los candados para que te quede en linea
ojo no levantes mucho las barras porque puedes descogotar los amortiguadores

saludos.
HiLuX-DR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2004, 18:39:27   #5
AVE_4x4
Member
Top 100

Contactar con AVE_4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Levante toyota Hilux 98

Cita:
Empezado por Andres Daccarett
Hola tengo una hilux 98, y le compre unos numas 33 x 12.50 R15, la cosa es que los puse en llanta de 10" y obviamente tocaba en la parte de atras de la carroceria de la rueda delantera.
Le puse un body lift de 2", pero igual toca .. hay alguna forma que alguien conozca para no tener que cortar el tapabarro.. ???

Estimado;

Girar las barras de torsión te dejara la camioneta mas alta, pero a costa de perder recorrido hacia abajo (cosa muy peligrosa porque las ruedas al no recorrer adecuadamente hacia abajo no copian el camino y te puedes sacar la cresta.)
A lo menos debes dejar 1/3 hacia abajo y 2/3 hacia arriba de recorrido.

Esto no es una solución en tu caso porque de cuando el neumático recorra hacia arriba, llegara donde mismo y tendrás el mismo problema. (Toparas contra el cortafuego)

Es falso que se te descogote el amortiguador, esto sucede cuando excedes su recorrido, las bandejas tienen limitado su recorrido por unos topes de goma, por lo descrito (body + 33) no los has tocado, así que el recorrido continua siendo el mismo.

Soluciones.

Instalar un kit de levante, pero por las lucas que sale mejor cambiar a yugo, aparte que el kit de levante no salva a nadie.....para jeepear claro, para bonito si.

Bajar a 32. (Para mi gusto, 33 y el resto estándar es mucho)

Recortar el cortafuego. (Entrar a picar, aunque barato al fin)

Limitar el recorrido hacia arriba desde los topes de goma de las bandejas, quedaras de tener poco recorrido a tener muy poco recorrido.

Eso.

Ojo que colocando unos amortiguadores mas largos y dejando el paquete de resortes abriendo en la parte de atrás, se gana su resto de recorrido por casi nada de $$$$.

Suerte.

Antonio
AVE_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2004, 20:30:34   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo

Cita:
Empezado por AVE_4x4
Cita:
Limitar el recorrido hacia arriba desde los topes de goma de las bandejas, quedaras de tener poco recorrido a tener muy poco recorrido.
Que verdad tan cierta, tan simple y tan honesta .. :wink:
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2004, 00:20:07   #7
HiLuX-DR
Senior Member
Top 1000

Contactar con HiLuX-DR a través de MSN Contactar a HiLuX-DR a través de Yahoo

Cita:
Empezado por AVE_4x4
Cita:

Estimado;

Girar las barras de torsión te dejara la camioneta mas alta, pero a costa de perder recorrido hacia abajo (cosa muy peligrosa porque las ruedas al no recorrer adecuadamente hacia abajo no copian el camino y te puedes sacar la cresta.)
A lo menos debes dejar 1/3 hacia abajo y 2/3 hacia arriba de recorrido.

Esto no es una solución en tu caso porque de cuando el neumático recorra hacia arriba, llegara donde mismo y tendrás el mismo problema. (Toparas contra el cortafuego)

Es falso que se te descogote el amortiguador, esto sucede cuando excedes su recorrido, las bandejas tienen limitado su recorrido por unos topes de goma, por lo descrito (body + 33) no los has tocado, así que el recorrido continua siendo el mismo.

Soluciones.

Instalar un kit de levante, pero por las lucas que sale mejor cambiar a yugo, aparte que el kit de levante no salva a nadie.....para jeepear claro, para bonito si.

Bajar a 32. (Para mi gusto, 33 y el resto estándar es mucho)

Recortar el cortafuego. (Entrar a picar, aunque barato al fin)

Eso.

Ojo que colocando unos amortiguadores mas largos y dejando el paquete de resortes abriendo en la parte de atrás, se gana su resto de recorrido por casi nada de $$$$.

Suerte.

Antonio

un amigo tenia una toyota con 33" y levanto con las barras hasta la mierd.. y cuando ibamos a jeepar y los amortiguadorers hacian su recorrido hacia abajo sonaba TACK y siempre mi compadre decia chu.....
se pueden descogotar los amortiguiadores y yo :?:
entonces es falso que los amortiguadores se descogoten???

saludos.
HiLuX-DR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2004, 00:36:04   #8
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

lo cierto es que si le das todo hacia abajo, la rueda no bajara y la suspencion delantera quedara rigida y dando golpes en seco a cada rato, en mi caso no le di todo, pero la rueda baja como 2 cm ... eso si que me descuito atras por que ahi si baja su resto :wink: El levante con barras y candados es sacrificar recorido adelante para darselo atras "por asi decirlo"
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2004, 00:57:29   #9
Negro Daccarett
Member
Top 500

Contactar con Negro Daccarett a través de MSN
Predeterminado Gracias a todos

Al final ya se lo que haré!!!
Modificar la barra y los paquetes con candados o torsiendo las barras NICA! porque tuve antes de esto un Feroza y lo hice asi !! Fue un desastre..
pa que les cuento el raid de fin de año en linares, la sin puerta, incluso en las dunas cualquier trepada se transformaba en salto, absolutamente cero recorrido. Era un espectaculo, siempre con las patas parás !!
Si creo que me exedi en los 33 pero ya estan montados y no tengo como conseguirme otros.. asique... en vista y considerando que las llantas de 10" y los 33" x 12.50 y el body lift ya esta instalado.. y que las bandejas queran o no nunca han tenido buen recorrido....
VOY A ENTRAR A PICAR ! jajajajaa... no me queda otra.
y en un futuro cambiaré la bandeja por eje rigido y por espirales.
Creo que eso me dara un mejor recorrido y las lucas las gastaré en un muliple, y un filtro pa darle mayor desempeño a los nuemas..
Gracias a todos por sus ciertas y certeras repuestas !!! y si nos encontramos por ahi les mostrare como quedó !!!
Negro Daccarett está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2004, 01:02:07   #10
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Gracias a todos

Cita:
Al final ya se lo que haré!!!
Modificar la barra y los paquetes con candados o torsiendo las barras NICA! porque tuve antes de esto un Feroza y lo hice asi !! Fue un desastre..
pa que les cuento el raid de fin de año en linares, la sin puerta, incluso en las dunas cualquier trepada se transformaba en salto, absolutamente cero recorrido. Era un espectaculo, siempre con las patas parás !!
Si creo que me exedi en los 33 pero ya estan montados y no tengo como conseguirme otros.. asique... en vista y considerando que las llantas de 10" y los 33" x 12.50 y el body lift ya esta instalado.. y que las bandejas queran o no nunca han tenido buen recorrido....
VOY A ENTRAR A PICAR ! jajajajaa... no me queda otra.
y en un futuro cambiaré la bandeja por eje rigido y por espirales.
Creo que eso me dara un mejor recorrido y las lucas las gastaré en un muliple, y un filtro pa darle mayor desempeño a los nuemas..
Gracias a todos por sus ciertas y certeras repuestas !!! y si nos encontramos por ahi les mostrare como quedó !!!
metele un v6 o v8 y alvidate que es recorrido
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado