Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-01-2012, 20:57:20   #1
luchin09
Newbie
Newbie

Predeterminado Cambio de Motor Hilux 96

Que tal amigos, soy nuevo en el foro. Les cuento que tengo una Hilux 96 con motor 22r, el cual la semana pasada se rompió. En la parte posterior del motro se le hizo un agujero de 5 cms de diametro. Me han dicho que la unica solución es comprar un motor nuevo.

Me ofrecen un motor de un hyundai galloper diesel con turbo, mi pregunta es si alguien ha hecho este cambio para tener garantía de que funcionaría bien.

También me serviría algun dato de la pana de mi motor, si ha alguna solución alternativa al cambio de motor.

Espero su ayuda

Saludos

Última edición por luchin09 fecha: 19-01-2012 a las 20:58:51 Razón: titulo incompleto
luchin09 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2012, 01:23:26   #2
emiliodin
Member
Top 500

Predeterminado Re: Cambio de Motor Hilux 96

hola

nunca he escuchado nada bueno de los maloper,busca un motor nissan o mejor aun sigue en la linea toyota y despues cuenta como lo vay a hacer con el tema de la legal.

salu2
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2012, 08:38:16   #3
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Cambio de Motor Hilux 96

Bienvenido Luchin

En que parte está la perforación a que haces referencia?, ¡puedes reemplazar solo lo que se daño!

Sobre el cambio de motor, si estás en Chile, ten en consideración que la normativa legal vigente, pone limitaciones a ese respecto y solo se puede reemplazar por el mismo modelo de motor con que fue homologado el vehículo, o contar con una certificación del representante de la marca respecto al nuevo motor que se desea instalar, dado que tu vehículo es posterior al DS 211 del MTT del año 91.

Para el caso que cambies a diesel, creo que el motor del Galloper es una mala decisión, son poco fiables, presentan fallos de culata, y la performance deja bastante que desear. Una excelente alternativa es sin duda el motor toyota 3L, que es llegar e instalar. El Nissan TD27 también ha sido instalado satisfactoriamente en tu vehículo, con las correspondientes adaptaciones de la caja de cambios o derechamente su reemplazo por la que viene acoplada a ese motor.

Te recomiendo usar el buscar, que se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla, sobre los temas cambio de motor, TD27 Hilux, 3L.

Saludos

SAGGCL

Última edición por saggcl fecha: 20-01-2012 a las 12:08:09
saggcl está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:11:10.