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#1 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
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Bueno antes de vender el Cj-5, me di el gusto de terminar un ultimo Up-grade que tenia pendiente hace tiempo, se trata de cambiar los ejes originales de 48" de via por unos mas anchos de 57", es decir un desplazamiento de 4" aprox. por lado. La idea es:
![]() ![]() ![]() ![]() Tenia hace 2 años unos ejes que compre a una Willys Truck, esta trae ![]() ![]() Aqui corte los remaches para soltar las mangas, claro lo ideal seria romper solamente la soldadura, pero el ... ![]() ![]() ![]() ![]() Lo ideal habria sido cambiar la manga completa, pero igual quedo muy bueno, tome una barra perforada como de 6 mm de espesor por 400mm de largo y la coloque al interior de la union, luego practique unas perforaciones a las mangas, 8 en total, y solde por las perforaciones y luego al contorno de toda la union, calculando que la union quedara justo donde luego va soldada la base para el paquete. Luego mas fotografias...... :wink: |
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#2 |
Senior Member
Top 5000
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exelente trabajo, nos cuentas como te fué con el hibrid ford9" delantero tambien :D
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#3 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 46
Mensajes: 333
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Te pasaste, se ve bien hecha la pega....a mí U-50 me da lata hasta arreglarle el escape... se venderá y no me importará más... sniff!!
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#4 |
Senior Member
Top 1000
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Como siempre, impecable trabajo.... :D
Tirate ahora unas fotitos donde comparas los dos frontales, antes y despues de la tranformacion final de ejes..... Para saber a que atenerme...... :wink: ESPERAMOS |
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#5 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
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Continuando con el proyecto....
![]() Los Willys tienen el chasis muy angosto y recto desde adelante hacia atras, es decir los paquetes de resortes estan a la misma distancia adelante como atras, a defirencia del resto de los 4x4. esto por una parte es bueno porque al estar los paquetes mas junto, que por ejemplo, en un Suzuki le da un buen recorrido, pero asi tambien los hace muy inestable y propenso a que siempre se vean medios tumbados.... ![]() Esto ùltimo sumado al nuevo ancho del eje produce que el eje se doble con solo mirarlo. Asi que decidi desplazar los paquetes de resortes por fuera del chasis mas o menos 2.5". Fabrique unas escuadras que solde al chasis para reposicionar las nuevas orejas para los paquetes. Aqui estan presentados en el chasis. Terminado y pintado... :D ![]() ![]() por ahora.... :wink: |
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#6 | |
Member
Top 500
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![]() Cita:
OAM, en que material hiciste las escuadras y de cuantos milimetros? Te quedaron muy buenas. Ademas, que soldadura usaste en el chasis? Saludos |
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#7 |
Senior Member
Top 1000
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Buena Pega. Se ve 8)
Tienes fotos del conjunto completo. Un Antes y un Despues del CJ. |
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#8 | |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
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![]() Cita:
Solo son pletinas 100x8 mm de espesor comun y corriente, soldadas con la nunca bien ponderada 6011 ..... :wink: |
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#9 | |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
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![]() Cita:
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#10 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
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En el caso del eje delantero, tube que obligadamente afeitar el tercer miembro, ya que el paquete derecho quedaba muy encima de este, asi es que galletie un poco el refuerzo lateral (nervio) e instale la base para el paquete.
y el trabajo terminado seria..... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Mañana subo unas fotitos con el antes y el despues...... 8) ![]() |
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