Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-02-2005, 17:57:34   #1
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
Predeterminado Up-grade a un CJ-5 Early

Bueno antes de vender el Cj-5, me di el gusto de terminar un ultimo Up-grade que tenia pendiente hace tiempo, se trata de cambiar los ejes originales de 48" de via por unos mas anchos de 57", es decir un desplazamiento de 4" aprox. por lado. La idea es:

Ganar estabilidad.
Recorrido
Evitar que los neumaticos me toparan al interior de los tapabarros
Y logicamente lograr un aspecto mas..... 8)

Tenia hace 2 años unos ejes que compre a una Willys Truck, esta trae

Adelante un Dana 25 exactamente igual al del Jeep, pero 9" mas ancho y que tiene las mismas coronas 5.38. ya que lo tenia desarmado aproveche de girar el porta corona para mejorar el angulo del cardan.



Aqui corte los remaches para soltar las mangas, claro lo ideal seria romper solamente la soldadura, pero el ... no queria soltar...



En el caso del eje trasero se trata de un Dana 53, pero tenia el inconveniente de tener 63" de ancho, demasiado para mi gusto, ademas de la diferencia que tendria con el eje delantero, asi es que decidi modificar el Dana 44 original del Jeep. Simplemente cambie el palier corto por uno largo, es decir quedo con dos ejes largos iguales (centrado) y alarge la manga.

Lo ideal habria sido cambiar la manga completa, pero igual quedo muy bueno, tome una barra perforada como de 6 mm de espesor por 400mm de largo y la coloque al interior de la union, luego practique unas perforaciones a las mangas, 8 en total, y solde por las perforaciones y luego al contorno de toda la union, calculando que la union quedara justo donde luego va soldada la base para el paquete.

Luego mas fotografias...... :wink:
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2005, 20:36:18   #2
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 43
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Up-grade a un CJ-5 Early

exelente trabajo, nos cuentas como te fué con el hibrid ford9" delantero tambien :D
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2005, 21:31:48   #3
pabloide
Member
Top 100
 
Avatar de pabloide
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 46
Mensajes: 333
Predeterminado

Te pasaste, se ve bien hecha la pega....a mí U-50 me da lata hasta arreglarle el escape... se venderá y no me importará más... sniff!!
pabloide está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2005, 14:06:17   #4
DTR
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DTR
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Concepcion -Chile
Edad: 49
Mensajes: 1.735
Contactar con DTR a través de ICQ Contactar con DTR a través de MSN Contactar a DTR a través de Yahoo
Predeterminado

Como siempre, impecable trabajo.... :D
Tirate ahora unas fotitos donde comparas los dos frontales, antes y despues de la tranformacion final de ejes.....



Para saber a que atenerme...... :wink:

ESPERAMOS
DTR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2005, 17:29:31   #5
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Continuando con el proyecto....

Los Willys tienen el chasis muy angosto y recto desde adelante hacia atras, es decir los paquetes de resortes estan a la misma distancia adelante como atras, a defirencia del resto de los 4x4. esto por una parte es bueno porque al estar los paquetes mas junto, que por ejemplo, en un Suzuki le da un buen recorrido, pero asi tambien los hace muy inestable y propenso a que siempre se vean medios tumbados.... .

Esto ùltimo sumado al nuevo ancho del eje produce que el eje se doble con solo mirarlo.

Asi que decidi desplazar los paquetes de resortes por fuera del chasis mas o menos 2.5". Fabrique unas escuadras que solde al chasis para reposicionar las nuevas orejas para los paquetes.



Aqui estan presentados en el chasis.



Terminado y pintado... :D





por ahora.... :wink:
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2005, 18:07:36   #6
NicoD
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: San Fernando
Mensajes: 690
Contactar con NicoD a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
Continuando con el proyecto....

Los Willys tienen el chasis muy angosto y recto desde adelante hacia atras, es decir los paquetes de resortes estan a la misma distancia adelante como atras, a defirencia del resto de los 4x4. esto por una parte es bueno porque al estar los paquetes mas junto, que por ejemplo, en un Suzuki le da un buen recorrido, pero asi tambien los hace muy inestable y propenso a que siempre se vean medios tumbados.... .

Esto ùltimo sumado al nuevo ancho del eje produce que el eje se doble con solo mirarlo.

Asi que decidi desplazar los paquetes de resortes por fuera del chasis mas o menos 2.5". Fabrique unas escuadras que solde al chasis para reposicionar las nuevas orejas para los paquetes.



Aqui estan presentados en el chasis.



Terminado y pintado... :D





por ahora.... :wink:

OAM, en que material hiciste las escuadras y de cuantos milimetros?

Te quedaron muy buenas. Ademas, que soldadura usaste en el chasis?

Saludos
NicoD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2005, 18:32:55   #7
Pelao Martínez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pelao Martínez
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chillán, Concepción y Yungay, 8ª Región, Chile
Edad: 53
Mensajes: 1.115
Contactar con Pelao Martínez a través de MSN
Predeterminado

Buena Pega. Se ve 8)
Tienes fotos del conjunto completo. Un Antes y un Despues del CJ.
Pelao Martínez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2005, 18:58:28   #8
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Cita:
OAM, en que material hiciste las escuadras y de cuantos milimetros?

Te quedaron muy buenas. Ademas, que soldadura usaste en el chasis?

Saludos
[/quote]

Solo son pletinas 100x8 mm de espesor comun y corriente, soldadas con la nunca bien ponderada 6011 ..... :wink:
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2005, 19:01:52   #9
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Cita:
Empezado por NicoD

OAM, en que material hiciste las escuadras y de cuantos milimetros?

Te quedaron muy buenas. Ademas, que soldadura usaste en el chasis?

Saludos
Son simples pletinas de 100x8 mm espesor soldadas con la nunca bien ponderada 6011 ..... :wink:
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2005, 19:11:22   #10
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
Predeterminado

En el caso del eje delantero, tube que obligadamente afeitar el tercer miembro, ya que el paquete derecho quedaba muy encima de este, asi es que galletie un poco el refuerzo lateral (nervio) e instale la base para el paquete.



y el trabajo terminado seria.....







Mañana subo unas fotitos con el antes y el despues...... 8)
OAM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ando buscando carroceria de algun CJ MFERO Compran 8 01-06-2006 13:26:34
cubos para cj tito8 Venden - Partes y accesorios para 4X4 6 12-04-2006 21:47:29
Aire acondicionado para CJ La Berta Venden - Partes y accesorios para 4X4 5 14-12-2005 08:10:07
Nova Grade Frontal para Samurai II billj General 4WD 4 20-10-2004 11:35:02
CJ 5 , CJ 7 , Rennegade, Rubicon , Wrangler Volitane Novatos 13 05-09-2004 15:47:58


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:38:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.