Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 28-11-2005, 17:39:30   #1
Jaime Montenegro
Member
Top 500

Predeterminado Cherokee Argentina

Señores.
Un amigo está a punto de cerrar negocio con una Cherokee Classic made in Argentina, cosa que me genera bastantes dudas por la calidad de la mano de obra.
La gran duda es que componentes son Argentinos y cuales originales gringos.
Aquí en Twisted supe de alguien que compro un ARB para su Hi-Lux Argentina y al montar se dio cuenta que los diferenciales eran Dana Brasilero (Plop!)
El hecho de ser Argentina se puede compensar con el precio a pagar pero si esto impide remitirce a los catalogos de Jeep gringos estamos mal.
Alguien en este foro tiene experiencia al respecto, agradecere cualquier info antes de cagarla!!

Saludos y gracias.
Jaime Montenegro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2005, 13:53:45   #2
coco
Senior Member
Top 1000

Contactar con coco a través de MSN Contactar a coco a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por jimo
Señores.
Un amigo está a punto de cerrar negocio con una Cherokee Classic made in Argentina, cosa que me genera bastantes dudas por la calidad de la mano de obra.
La gran duda es que componentes son Argentinos y cuales originales gringos.
Aquí en Twisted supe de alguien que compro un ARB para su Hi-Lux Argentina y al montar se dio cuenta que los diferenciales eran Dana Brasilero (Plop!)
El hecho de ser Argentina se puede compensar con el precio a pagar pero si esto impide remitirce a los catalogos de Jeep gringos estamos mal.
Alguien en este foro tiene experiencia al respecto, agradecere cualquier info antes de cagarla!!

Saludos y gracias.
yo me hago la misma pregunta ? pero creo que encualquier lugar que se fabriquen deben regirse por standares de calidad como las normas i ISO por ej , que son validas en todo el mundo casi , por lo tanto no deberian ser de menor calidad , es como el consuelo que tomo.

ya que si me dieran elejir entre una hilux made in japan y una made in argentina , me tiro a pata pela a mde in japan , sera por una cuestion de pociosionamiento ? , efectivamente. salu2
coco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2005, 14:39:58   #3
Jaime Montenegro
Member
Top 500

Predeterminado

Yo creo que el problema es que tienen que usar un porcentaje de piesas nacionales para cumplir normas. Entonces en ves de ser marca mopar son argelite o fateo, ni hablar de las Hi-Lux con ejes Dana brasilero.
Aparte de vidrios, neumaticos, tapices, radiador, bateria etc que mas será argentino, la caja?, los frenos?, los diferenciales?. Entonces traes un bloqueo para cherokee y no te sirve.
Slds.
Antiguo 29-11-2005, 15:03:47   #4
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Sebastián Varas tiene un XJ argentino y no me cabe la menor duda de que ya lo inspeccionó entero, yo creo que él te puede ayudar a salir de las dudas.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2005, 20:36:43   #5
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

oie, pero las classic no fueron fabricadas en argentina, me parece raro, solo las sport llegaron desde allá.
HAKUNA
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2005, 08:40:57   #6
Jaime Montenegro
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por HAKUNA
oie, pero las classic no fueron fabricadas en argentina, me parece raro, solo las sport llegaron desde allá.
HAKUNA
Buen dato, la idea que tenia era que desde cierto año todas eran argentinas. Sabes a que modelo corresponde esa Classic 2000 XJ, KJ???
Gran aporte, gracias.
Antiguo 30-11-2005, 09:04:35   #7
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por jimo
Buen dato, la idea que tenia era que desde cierto año todas eran argentinas. Sabes a que modelo corresponde esa Classic 2000 XJ, KJ???
Gran aporte, gracias.

hasta donde yo sé, las xj classic eran gringas... no sé las kj....

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2005, 09:19:15   #8
aschuck
Member
Top 100

Predeterminado

yo pienso que la calidad de las argentinas es un poco mas mala. es cosa de ver lo que paso con los 206 desde que empezaron a llear argentinos... el auto mas complicao y panero que he visto
bueno esa es una opinion personal
aschuck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2005, 09:26:26   #9
Jaime Montenegro
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por HAKUNA
hasta donde yo sé, las xj classic eran gringas... no sé las kj....

saludos
hakuna

Y cual seria la diferencia entre xj y kj, el numero de puertas?
Ya se que no importa el año por que en la pagina tomken.com ingresas xj año 2000 y sale todo el catalogo pero no puedo determinar si hay diferencias por el numero de puertas. ¿?
Antiguo 30-11-2005, 09:32:09   #10
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

Predeterminado

Yo tengo un XJ SPORT argentino, 4 puertas.
Aún no pillo ninguna pieza que diga "Hecho en Argentina"...todo es USA o Canadá. Pero me imagino que algo argentino debe haber por ahi.
NO he tenido ningún problema, y la calidad (terminaciones) es exactamente igual que las USA o Canadá. Lo he comparado mil veces con el XJ Classic (USA) de mi padre y son iguales, salvo el Cruise Control.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado