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Antiguo 18-08-2004, 00:38:23   #1
Magonza4x4
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Hola:

Alguien me puede contar acerca de los pro y contras de esta combinación...por si acaso, espacio tengo (2" de body + 1,5" de barras)...la pregunta va por el lado tener que mover neumas + grandes...se recogen experiencias y teorías...todas bienvenidas...

Chao.... :wink:
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Antiguo 18-08-2004, 00:41:33   #2
V A M P I R O
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teoricamente debiera quedar mas pesadita, sobre todo si le meter llantas de 10", pero eso lo doy por sabido, lo que si, te recomendaria si vas a hacer el cambio, en alargar lo topes hacia arriva y rebajar los topes hacia abajo.
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Antiguo 18-08-2004, 00:55:28   #3
HiLuX-DR
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teoricamente debiera quedar mas pesadita, sobre todo si le meter llantas de 10", pero eso lo doy por sabido, lo que si, te recomendaria si vas a hacer el cambio, en alargar lo topes hacia arriva y rebajar los topes hacia abajo.

vampiro sorry por la pregunta a que topes te refieres a los del levante?? o a otro

saludos.
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Antiguo 18-08-2004, 01:24:10   #4
guilorca
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Hola magonza,mira la mia con el body sin tocar las barras con 32 y llanta de 10 quedan justo,le corté la parte plastica del parachoque pa que no toparan,y con galleta una rebarba metalica por el lado de atrás,un amigo con body y el levante de las barras con 32 en llanta de 10 y unos espaciadores de 2" topan en el tapabarro arriba.Pienso que con unos 33 con llanta de 10 va a topar y la camio con 33 anda igual por lo menos en LO ni se va a notar por lo menos en la mia.ahora con 33 y llanta de fierro puede quedar más pesado el asunto.Pero acuerdate Magonza TOYOTA la llea jajajajaj pa que se pique Hendrix.
saludos.
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Antiguo 18-08-2004, 01:37:24   #5
V A M P I R O
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teoricamente debiera quedar mas pesadita, sobre todo si le meter llantas de 10", pero eso lo doy por sabido, lo que si, te recomendaria si vas a hacer el cambio, en alargar lo topes hacia arriva y rebajar los topes hacia abajo.

vampiro sorry por la pregunta a que topes te refieres a los del levante?? o a otro

saludos.
mira.. cuando la rueda articula atras subiendo, llega a un tope (chasis-yugo) ese tope se deja mas largo para que no suba tanto, pero si baje como deve de bajar. y adelante sele pone un "queso" al tope de subida, para hacer lo mismo en el brazo inferior de la bandeja :D
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Antiguo 18-08-2004, 17:23:01   #6
Toyotero Calama
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Predeterminado Re: Neumáticos 33 en Hilux Standar

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Hola:

Alguien me puede contar acerca de los pro y contras de esta combinación...por si acaso, espacio tengo (2" de body + 1,5" de barras)...la pregunta va por el lado tener que mover neumas + grandes...se recogen experiencias y teorías...todas bienvenidas...

Chao.... :wink:

yo creo que no son necesarios los 33" en la hilux, solo le vas a dar mas peso a la camioneta, es una inversion cara para que despues te arrepientas.

saludos
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Antiguo 18-08-2004, 19:07:09   #7
Pato Suarez
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¿Con bloqueo o sin bloqueo?. Yo hice todas las alternativas posibles y te cuento por si te sirve de algo.
La relación original de la Toyo es 4.3:1 (1998). Para arena con 32 anda bién y no se nota. En grietas le falta altura porque arrastras el travesaño a cada rato. Con 33 sin bloqueos en arena andaba bién pero en carretera casi no puedes meter la 5ta. En grietas (con 33) lo primero fué que corté corona delantera. Después corté satélites traseros. Luego puse coronas 4.88:1 (siempre con bandejas) y en carrtera y dunas andaba la raja (el velocímetro marcaba lo real). Al meterme a las rocas rompí la corona delantera, así que ahí puse eje ríjido de TLC y coronas 4.88.
Luego se me ocurrió poner un EZ-locker y corté palier trasero (el corto). Lo saqué y puse ARB atras y EZ delante. Ahí corté homocinética. Saqué el EZ y puse ARB del. y tras. Rompí unas 2 o tres homocinéticas mas hasta que puse Longfield (caras pero buenas). Con eso no dió mas problemas y te podías meter a grietas, rocas o arena sin ningún drama.

De acuerdo a mi experiencia te puedo dar los siguientes consejos:
1. Si tu Toyo es tu medio de transporte. Mientras mas original mejor.
2. Con bandeja no pongas mas de 32". Si pones mas que 32" , no te acerques a las rocas.
3. Si pones eje ríjido, nunca pongas un bloqueo automático adelante. Los bloqueos automáticos atras sirven, pero son incomodos
4.Si te vas a meter a las grietas o rocas, mientras mas grande el eje mejor. Yo prefiero el de TLC al de Hi-lux, pero a algunas personas no les gusta porque tiene menos despeje el diferencial
5. En Toyota el talón de aquiles son las homocinéticas. Ahorra tiempo y plata y compra las Longfield ($250.000 el par)
6. Si agrandas neumáticos y no reduces corona, se pierde harto en carretera. En grietas,empieza a patinar el embrague si no tienes suficiente reducción de caja.
7. En Bloqueos (pensando en ejes Hi-Lux, ríjidos) atras: ARB, Detroit, Power track-no slip. Adelante ARB o Truetrac (limited). Los otros son malos (probé varios)


Esa es mi opinión, de acuerdo a lo que yo he probado. Puede que no todos estén de acuerdo pero es mi experiencia.

Atte

Pato Suarez

Pd: Otro día te cuento de las reducciones de caja
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Antiguo 18-08-2004, 21:34:44   #8
Kronos
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Empezado por Pato Suarez
¿Con bloqueo o sin bloqueo?. Yo hice todas las alternativas posibles y te cuento por si te sirve de algo.
La relación original de la Toyo es 4.3:1 (1998). Para arena con 32 anda bién y no se nota. En grietas le falta altura porque arrastras el travesaño a cada rato. Con 33 sin bloqueos en arena andaba bién pero en carretera casi no puedes meter la 5ta. En grietas (con 33) lo primero fué que corté corona delantera. Después corté satélites traseros. Luego puse coronas 4.88:1 (siempre con bandejas) y en carrtera y dunas andaba la raja (el velocímetro marcaba lo real). Al meterme a las rocas rompí la corona delantera, así que ahí puse eje ríjido de TLC y coronas 4.88.
Luego se me ocurrió poner un EZ-locker y corté palier trasero (el corto). Lo saqué y puse ARB atras y EZ delante. Ahí corté homocinética. Saqué el EZ y puse ARB del. y tras. Rompí unas 2 o tres homocinéticas mas hasta que puse Longfield (caras pero buenas). Con eso no dió mas problemas y te podías meter a grietas, rocas o arena sin ningún drama.

De acuerdo a mi experiencia te puedo dar los siguientes consejos:
1. Si tu Toyo es tu medio de transporte. Mientras mas original mejor.
2. Con bandeja no pongas mas de 32". Si pones mas que 32" , no te acerques a las rocas.
3. Si pones eje ríjido, nunca pongas un bloqueo automático adelante. Los bloqueos automáticos atras sirven, pero son incomodos
4.Si te vas a meter a las grietas o rocas, mientras mas grande el eje mejor. Yo prefiero el de TLC al de Hi-lux, pero a algunas personas no les gusta porque tiene menos despeje el diferencial
5. En Toyota el talón de aquiles son las homocinéticas. Ahorra tiempo y plata y compra las Longfield ($250.000 el par)
6. Si agrandas neumáticos y no reduces corona, se pierde harto en carretera. En grietas,empieza a patinar el embrague si no tienes suficiente reducción de caja.
7. En Bloqueos (pensando en ejes Hi-Lux, ríjidos) atras: ARB, Detroit, Power track-no slip. Adelante ARB o Truetrac (limited). Los otros son malos (probé varios)


Esa es mi opinión, de acuerdo a lo que yo he probado. Puede que no todos estén de acuerdo pero es mi experiencia.

Atte

Pato Suarez

Pd: Otro día te cuento de las reducciones de caja
Me estas asustando, yo tb quiero hacer los mismo, osea poner unas 32.8 ( 285/75r16). Hay tantos problemas en poner unos neumaticos mas grandes en una hilix standar? eso si la mia es Diesel, no se si eso haga alguna diferencia.
Hasta que medida de neumaticos es sano?
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Antiguo 18-08-2004, 22:48:37   #9
Pato Suarez
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El límite lo pone uno dependiendo de que tipo de jeepeo pretende hacer. Si solo la vas a usar en la calle hasta 35" no hay problemas. Pero si te gusta meterte a las grietas o rocas la cosa cambia.

Lo que escribí mas arriba es lo que normalmente les pasa a los que se meten en competencias de grietas, rocas o dechamente , meterse donde nadie mas puede.

Pato Suarez
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Antiguo 19-08-2004, 00:33:04   #10
Magonza4x4
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Uppss!!!!.... :D eso es lo que pretendía mi post...escuchar la experiencia de los que ya pasaron por eso...creo que ayudará a varios, leer esto...

Gracias Pato :wink:

PD ...además, esto ayuda a ir dosificando las luka$ en cosas menos vistosas pero más útiles, en función del nivel que uno le quiera dar a su Kmio!!!
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