![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 500
|
![]()
Hola Muchachos, a ver si me ayudan en esta:
Tengo un Hilux 99, con motor original, hace un tiempo que tengo un ruido, no se como explicarlo bien pero aquí van algunas pistas: ![]() ![]() ![]() ![]() Revice el aceite de motor y no tiene agua, acabo de cambiar de aceite y el ruido sigue :? . pense que era problema del arranque y lo mande a reparar encontraron los rodamientos en pesimo estado los que cambiaron, pero el problema no era de allí :? . Estoy metido ![]() Caballeros, hagan sus apuestas: A que se debe el origen (y la solución) al &&%%%## ruido de motor?? Saludos Buka |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 500
|
![]()
No se te estara quedando pegado el motor de partida?
Cuando se quedan pegado el bendix y el motor continua andando es tipico que hacen un ruido feo como si se estuviera raspando algo. Felipe |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Sorry por mi ignoracia con ese motor, pero te voy a dar un par de posibles fallas si es que cuentan con:
---Taquies hidraulicos: por uso de malos aceites o aceites buenos por excesivo tiempo, estos decantan barnices los cuales se pegan a los metales del motor en general y en el caso de los taquies hidraulicos se comienza a tapar los ductos de llenados por lo que cuando esta frio y por ende mas espeso el aceite le cuesta cargar los taquies y empieza con un leve "TECLETEO" como maquina de coser solo hasta que se licua el aceite y reaparece en las partidas que solo se logra enfriar el aceite a temperatura ambiente.solucion:si no cambias los taquies por nuevos, debes sacarlos y abrirlos para con una lija finizima en bencina limpiar todos estos residuos y despues armarlos y dejarlos una noche entera sumergidos en atf y despues armar.Si este motor tubiese taquies mecanicos prueba con regulacion. ---Juego en piston o metales:Esto es producto del desgate natural de los motores en especial de metales de bielas o bancadas, tambien acelerado por los calentones de los motores o uso de lubricacion inadecuada, para revisar esto debes en la partida en frio, cuando tenga el golpeteo comensar a desconectar de a uno los cables de bujia y cuando se le quite el sonido ese es el cilindro que tiene problemas de holgura de metales o pasador de piston.. Solucion desarmar motor para medirlo y ver si es necesario ajustar o solo cambiar ya sean metales, pasador de piston o pistones y obviamente anillos.Al tener la culata desarmada tambien revisa el juego de las guias de valvulas. ---Ruido de distribucion:si no me equivoco alguna vez me dijeron que estos motorcitos usan cadena de distribucion, si fuese asi debes ver la holgura de la cadena y revisar si esta tiene tensor hidraulico o mecanico, ya que como cualquier material esta expuesto a las deformaciones por temperatura y aplicacion de fuerza, solo inspeccion visual.solucion:destapar distribucion y medir tolerancia, si la cadena muestra juego cambiar si o si la cadena y el tensor. ---Perifericos: A traves de los años estos producen ruidos engañosos como la d/h producen silvidos casi como chupadas de aire, los alternadores con rodamientos malos producen golpeteos, tensores automaticos producen golpeteos, etc.... te acosejo hacer una prueba con las correas de accesorios o la poli v desmontadas para descartar cualquiera de estas condiciones.Solucion aislar el causante del ruido y reparar segun lo que sea ![]() Sorry si me extendi mucho pero parece que ando inspirado hoy, espero te sirva de algo. ![]() ![]() ![]() ![]() Última edición por luis el coyote fecha: 27-10-2005 a las 00:08:16 |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
aplicale un aditivo para taquies hidraulicos............ya que por lo que describes puede ser esa la pana
¿cuantos km tiene el motor???? saludos.- |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 100
|
![]()
Puede ser tambien la cadena de distribucion , esta lleva unos tensores de plasticos que se rompen relativamente facil y que edemas se ajustan hidraulicamente.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
A mi me ah ocurrido algo similar con el motor de las dos camionetas que tengo ( 2RZ), lo que he notado es que sucede cuando cambio aceite y no dejo el nivel en el maximo es como si se descargaran los taquies, al final de a poco se va pasando, revisa el nivel del aceite.
Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Ruido en el catalizador | Julio Hevia Acuña | General 4WD | 13 | 18-03-2007 22:42:45 |
Ayuda con Cubos Vitara 1.6 fuerte ruido | jcp | General 4WD | 7 | 11-02-2007 21:18:43 |
Ruido ronco...en caja transfer? | Pato Leguía | General 4WD | 10 | 01-06-2005 23:58:42 |
ruido extraño | HiLuX-DR | General 4WD | 0 | 31-08-2004 14:16:34 |
ruido en samuka II | PatoLag | General 4WD | 0 | 01-12-2003 12:54:32 |