![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 500
|
![]()
hola chicos,.... mi defroster nunca a funcionado desde que tengo la toyo... como tengo todo el tabrero fuera quiero aprovechar de hacer todas las conecciones para que funcione,... tengo el diagrama de como hacerlo pero .. tengo una duda,.... debo darle alimentacion con 12 volts!! aqui mi duda... de donde me conviene sacar los 12 volts??? todos los cables de la toyo lleban 12 volts ?? conviene poner en el cable de alimentacion un puente con un fusible?? ese fusible debiera ser tb de 12 volts?? que cable debo usar pa conectar el defroster??
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola Dante: Primero que nada, todo el circuito de la camioneta esta en 12V, y no hay ningun vehiculo que tenga voltages diferentes. Hay sistemas en 24V, pero tb el sistema completo es en 24V. Respecto de la alimentacion de tu defroster, debes alimentarlo con una fuente nueva si es que la original esta rota o somplemente no sabes donde esta. Cualquier instalacion nueva DEBE ser instalada con fusible, sinop te arriesgas a descargar la bateria por cualquier desperfecto e incluso llegar a incendiar la toyo. El fusible no se mide en Volt sino en amperes y dependera de cuanto consuma (Watt) el defroster. El valor en Amperes del fusible se saca de la siquiente ecuacion: A=W/V..... o sea si el defroster consume 100W (como una lampara de luces altas) y el voltaje es de 12V, tendremos 100/12=8.3A para el fusible.... por lo que un fusible de 10A estara bien. ASi que debes averiguarte el dato del consumo en W del defroster...... Suerte... Rod
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Member
Top 500
|
![]()
gracias ROD
ya.. me dejaste mas claro,.. pero cuando te refieres a "fuente" te refieres a un cable de alimentacion o a alguna "cajita"?? ahora... mmmmmmm ni idea cuanto consumira el defroster ¿alguien tiene el dato? slds Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
eso ... un cable de alimentacion nuevo
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Seguro en tu Hi lux ya tienes algunos focos adicionales radios etc .. aprobecha para sacar y hacer una caja para todos estos nuevos fusibles ..alimenta la caja desde la bateria y alli montas los accesorios.
Yo sin saber mucho de hi lux, en tema electrico me atrevo a decir que ese fusible debe andar entre 15 y 20 Amp con un cable 10 sera bueno hacer el trabajo. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Consulta eléctrica Hilux'99 | Magonza4x4 | General 4WD | 16 | 13-01-2005 07:42:48 |
consulta consulta | hernan urbina | General | 5 | 02-11-2004 19:11:23 |
consulta electrica rara (tlc) | sincubus | General 4WD | 4 | 07-09-2004 11:58:01 |
Bomba de Bencina.. Electrica o Mecanica? | Zankudo4x4 ® | General 4WD | 15 | 28-08-2004 22:36:48 |
CONSULTA ELECTRICA: INSTALACION DE HALOGENOS EN VITARA | pillan4x4 | Novatos | 4 | 18-02-2004 14:44:04 |