![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 500
|
![]()
Hola, buenas tardes..
Quisiera poder obtener comentarios y ayuda en relacion a un problema que se me presento con el funcionamiento del motor de mi Trooper 3.2 V6 1994.- Hace varios dias atras encontre que al dejar en ralenti el jeep este se encontraba disparejo e inestable , revise bujias, cables de bujias, bobinas,fusibles y seguia el mismo problema , es mas lo lleve a chequear a un local Bosh y el computador no encontro nada. Por mayor seguridad y debido que este local no cuenta con los programas de la marca es que lo lleve a un concesionario Chevrolet y hoy estando ya dos dias aqui aun no pueden dar con la falla ya que segun ellos la electronica esta bien y ahora van a destapar una tapa de valvulas para ver si es problemas de estas.Tambien me genera problemas de partida, es decir no parte de inmediato y pasa de que se tira a ahogar y cuando parte tira un monton de humo azulino o negro al igual que cuando estan ahogados. Mi consulta es : - a alguien le habra pasado algo parecido y cual fue el diagnostico. - Puede ser un problema de valvulas. - De ser un problema de valvulas cuales son los pasos a seguir Haber si alguien me puede orientar al respecto. Gracias y saludos, Sergio Aceituno C. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
hola compadre, tu trooper es de un eje de valvulas por bancadas y son regulables las valvulas por lo que si fuera problema de valvulas (entiendase regulacion)se da en tu motor y vsonaria como maquina de coser pero no creo que valla por esos lares, si dices que anda ahogado y si humeara negro puede ser que tenga problemas con el map o el maf, ya que sin ninguno de estos dos la mezcla estiquiometrica se ve afectada y la ecu hace un calculo con los demas sensores, lo otro que puede ser es la empaquetadura del multiple de admision soplada (la toma de aire del multiple de tu trooper donde esta la tps entra por el lado) o que este trizada una de las empaquetadura de vaquelita que une el multiple con la culata (estas dos fallas me han pasado muuuuuchas veces en el taller), y la ultima que me acuerde y que me tuvo pal tandeo fue un cable de masa de la electronica de motor que se corto y va en el larguero derecho del chasis a la altura del soporte de motor, ese ultimo vino desde la serena y paso como por cinco talleres, gran cacho.
Espero que te sirva de algo mi historial, lo otro es que en cuanto a los diagnosticadores en general ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 500
|
![]()
Gracias, tienes toda la razon.
Puede que la empaquetadura que va sobre el camello se haya quebrado, la vez anterio no se para que razon ( puede ser cambio de correa de distribucion ) fue movida esa pieza y la empaquetadura que quedo fue la misma, se quemo y murio. El jeep no suena como tractor o motor petrolero antiguo, solo al quedar en ralenti empesaba con las detonaciones tipicas. Te agradezco tu tiempo y las indicaciones. Saludos, Sergio AC |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
No hay problema compadre, cuando se le ofresca, andamos por estos rumbos todos los dias (y yo que decia que no me iba a enviciar).
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 500
|
![]()
Hola ,
Podrias darme tu celular para poder llamarte? gracias, Sergio AC P.D. se les fue en collera la pega, no pillaron nada.......... |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Protector de pantalla con armado y funcionamiento motor | matador | General | 19 | 13-08-2010 11:25:40 |
Ayuda en decidir Motor pra Toyota | AlfaAlfa | General 4WD | 35 | 03-01-2008 21:13:30 |
Ayuda Cambio de Motor 2F a B en TLC | atardelb | General 4WD | 4 | 01-02-2007 10:24:35 |
ayuda, que motor le pongo a mi willy | alvaro palacios | General 4WD | 24 | 23-11-2005 13:16:39 |
ayuda sobre adaptacion de caja a motor | Camellin | General 4WD | 14 | 15-01-2004 11:11:57 |