Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 04-10-2005, 18:30:40   #1
Gon_3.1Td
Guest

Predeterminado Elevación Isuzu Troper

Bueno pues me presento por aqui. Me llamo Gonzalo y tengo un Trooper camuflado de Monterey 3.1Td del 94. Llevo unas Mt y alguna cosilla mas. Ahora mi proposición es levantarlo unos 4cm de la manera menos costosa pero efectiva... Que me aconsejais estoy abierto a sujerencias...

Saludos Gon

Última edición por Gon_3.1Td fecha: 04-10-2005 a las 18:54:18
  Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2005, 21:26:38   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Hola, deduzco por el modelo (Opel Frontera, aka Isuzu Trooper o Isuzu Bighorn en Japon) y la forma de hablar es que "sois" de España no ??

Sin duda los expertos en levantes y accesorios 4x4 para Isuzu (mas que expertos, son los unicos) son los CALMINI INC.

Para cosas mas radicales en Isuzu , esta tambien INDEPENDENT 4X4 que son amigos del Gringo aca en TA ....

Ellos tienen body lift de 2 y 3" para el Trooper : http://www.independent4x.com/categor...?UCIDs=1109474

Última edición por JPVM fecha: 04-10-2005 a las 21:29:30
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2005, 21:48:12   #3
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Body lift de 2 o 3", y girale las barras de torcion, siempre dejando algo de recorrido, para que no quedes sin susp de bajada adelante. cada 4 vueltas a las barras le das 1" de altura.

http://www.planetisuzu.com/

Este es el mio, kon uno que otro engañito..

V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2005, 11:04:54   #4
Gon_3.1Td
Guest

Predeterminado

Pues si soy de España. El kit Calmin lo conocia lo que pasa es que es muy costoso. Mi idea es algo baratito. Yo habia pensado en tensar las barras y poner en los muelles traseros unos tacos de 4cm... que os parece? Una vez intente tensar las barras solo por probar si se podia y como estaba el tema, y no pude girar ninguna de las dos, no se si es que hacia algo mal o no se. Por que puede ser?

Bueno muchas gracias por todo

Saludos Gon
  Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2005, 11:08:17   #5
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Gon_3.1Td
Pues si soy de España. El kit Calmin lo conocia lo que pasa es que es muy costoso. Mi idea es algo baratito. Yo habia pensado en tensar las barras y poner en los muelles traseros unos tacos de 4cm... que os parece? Una vez intente tensar las barras solo por probar si se podia y como estaba el tema, y no pude girar ninguna de las dos, no se si es que hacia algo mal o no se. Por que puede ser?

Bueno muchas gracias por todo

Saludos Gon
En el link que te puse mas arriba esta Indpendent en USA , alli venden un bodylift de 3" (76 mm) para tu Isuzu, vale como US$ 149 , lo que no es mucho (creo). Ademas asi no intervienes la suspension sin cambiar nada. Al tensar las barras de torsión , la suspension se pone mas dura y pierdes carrera de bajada (wheel droop) de las bandejas delanteras.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2005, 13:09:18   #6
Martin
Member
Top 500

Predeterminado

Con el body lift solo levantas la carrocería y no logras mayor despeje, por lo cual debes combinarlo con los suples atrás y levante de barras adelante. Tambien hay que partir evaluando la medida actual de tus neumas, ya que con el boddy de 2 o 3" podrías utilizar unos MT de 32 o 33 sin problemas lo que te ayudaría a despejar el chasis del suelo.

Martin
Martin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2005, 13:15:07   #7
Fernando Vliegenthart
Member
Top 500

Contactar con Fernando Vliegenthart a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Martin
Con el body lift solo levantas la carrocería y no logras mayor despeje, por lo cual debes combinarlo con los suples atrás y levante de barras adelante. Tambien hay que partir evaluando la medida actual de tus neumas, ya que con el boddy de 2 o 3" podrías utilizar unos MT de 32 o 33 sin problemas lo que te ayudaría a despejar el chasis del suelo.

Martin
pero con el body lift logras que entren neumaticos mas grandes y con eso si ganas despeje........

si mal no recuerdo, en España no es posible hacer modificaciones muy extremas ya que las revisiones tecnicas son muy exigentes y las modoficaciones deben estar hologadas por el fabricante, sino no hay patente.........
Fernando Vliegenthart está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2005, 13:19:58   #8
Martin
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por Fernando Vliegenthart
pero con el body lift logras que entren neumaticos mas grandes y con eso si ganas despeje........

si mal no recuerdo, en España no es posible hacer modificaciones muy extremas ya que las revisiones tecnicas son muy exigentes y las modoficaciones deben estar hologadas por el fabricante, sino no hay patente.........
Exacto, debe ser la combinación de al menos 2 cosas: Body + Neumas o levante de suspensión + neumas o lo ideal es:
Body + levante suspensión + neumas = Tarro mejor
Martin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2005, 18:03:20   #9
Gon_3.1Td
Guest

Predeterminado

Si si aqui el tema de hacer preparaciones muy extremas no es que sea muy facil. Por el momento lo del body life lo dejaremos para mas adelante. Ahora lo que necesito es ganarle unos 4cm delente y otros 4cm detras. Lo que comentaba era en lugar de cambiar los muelles por unos +4, ponerles unos tacos de metraquilato o de lo que se pongan que es lo que no se, y asi ganar esa altura por el momento. Con las barras tambien tengo un problemilla, yo aprieto la tuerca pero la barra no gira...

Saludos Gon
  Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2005, 22:46:41   #10
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Creo que ya tienes la respuesta, respecto de las barras si no me equivoco traen una contratuerca en la parte superior , primero debes soltar esta para despues darle al perno que tensa la barra. Tal vez requiera de un poco de lubricante para que gire mas facil.

Bienvenido a TwistedAndes
VSilva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado