Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-09-2005, 15:52:51   #1
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Proyecto para arena con un ZZ3

No es mio, pero...

Para los fanaticos de los V8 y conocedores del tema

Que le harian a un ZZ3 carburado para que quede volando en Atacama :?:

Presupuesto app: Usd 1500 en partes.-

Deficiencias actuales: No vuela, se ahoga.

Este motor ya viene "arregladito", pero le falta para andar bien alla. Que le pondrian :?: Stroker :?: Inyeccion :?: ....... :?:

Specs:
Displacement: 350 cubic inches (5.7L)
Horsepower: 345 at 5200 rpm
Torque: 387 lb-ft at 3250 rpm
Max RPM: 5800
Compression ratio: 9.8:1
Bore & Stroke: 4.00" x 3.48"
Pistons: Cast hypereutectic aluminum
Rods: 1053 forged steel "pink"
Heads: Cast aluminum, angled plugs, 58cc
Head specs: 1.94"/1.50"
Camshaft: Hydraulic roller tappet
Cam specs: 208/221 .474"/.510" 308/316 (advertised)
Idle: 750 rpm
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2005, 18:03:20   #2
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado

yo a ese motor lo haría stroker y le pondría una leva un poco más violenta, y claro, un carburador que no se ahogue, además de un muy buen escape. No hay que dejar de lado la relación piñón/corona, muy importante.
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2005, 18:27:00   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por pato castro
yo a ese motor lo haría stroker y le pondría una leva un poco más violenta, y claro, un carburador que no se ahogue, además de un muy buen escape. No hay que dejar de lado la relación piñón/corona, muy importante.
En estos momentos esta con coronas 4.11 y una TH350. Pensaba en una SM465 y 31".

Preguntas:

Cual kit Stroker :?:
Cual leva :?:
Que corona :?:
xq no inyeccion :?:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2005, 23:44:03   #4
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por pato castro
yo a ese motor lo haría stroker y le pondría una leva un poco más violenta, y claro, un carburador que no se ahogue, además de un muy buen escape. No hay que dejar de lado la relación piñón/corona, muy importante.
En estos momentos esta con coronas 4.11 y una TH350. Pensaba en una SM465 y 31".

Preguntas:

Cual kit Stroker :?:
Cual leva :?:
Que corona :?:
xq no inyeccion :?:
La Muncie SM-465 no es la caja ideal para arena, para nada, es muy brusca , poco escalonada, mal sincrinismo....mm o sea, NO

para arena (Atacama) y engeneral Off-road serio no existe una alternativa carburada mas confiable que Truck Avenger de Holley, para V8

SM-465 + 31" + 4.11 = 1º inutil en arena

ATX. . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2005, 00:11:31   #5
juan andrade
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de juan andrade
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: LA UNION
Edad: 54
Mensajes: 1.681
Predeterminado

:? pero el pato patrol vuela con 383 y sm 465
juan andrade está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2005, 00:39:28   #6
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por juan andrade
:? pero el pato patrol vuela con 383 y sm 465
Preguntale si le agrada la caja :wink:

....y si no tienen ganas de que LES haga la conversion ZF-5 Chevy Bolt Patern (son 2 avaria's, 2 383, 2 patrol's, 2 calientes, etc)

ATX. . . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2005, 01:26:02   #7
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 53
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Yo le podría válvulas grandes, una leva roller de no menos de 218 a 0.050" en la admisión o si los rocker arm son de 1.5, buscar una leva roller entre 208 y 212 pero con un mayor levante que los 0.47, así aumentas la potencia en la banda baja-media y te queda mejor para off-road.

No soy muy partidario de poner una leva desmasiado brava (Hot cam) para el off-road, ya que la banda de torque sube mucho, es mejor dar mas levante a la válvula.

Los 58cc y los 9.8 de compresión estan muy buenos para ingresar mas combustible ya sea por levante o duración que la leva del specs dispusto.

Saludos
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2005, 10:35:47   #8
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

OjO muchachos ... La leva ES ROLLER ... Y yo no la tocaría, es una muy buena leva, la "Plataforma" es MUCHO mejor y espontánea, los números que tiene comparativamente a una no roller en comportamiento real, es decir, motor andando son muy notorios, el motor queda muy liviano para girar mas vueltas y además tiene bielas de acero forjadas, así que no problem.

Pero antes de opinar, me gustaría saber en que vehículo lo van a instalar, para poder configurar un motor que "Vuele" hay que saber peso, relaciones de cambios, tipo de diferenciales, relaciones de caja y transfer, bloqueos, tipo de neumáticos, etc.

Espero mas datos.

Salutes
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2005, 10:53:55   #9
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado

La leva que usan harto los gringos cuando configuran a 383 es la LT4 Hot Cam (roller), según fabricante, el rango de operacion es de 1500 a 5500 rpm. Ideal para stroker.

http://www.sallee-chevrolet.com/Cam_...hotcamkit.html
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2005, 11:06:08   #10
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Cita:
Empezado por A T X
Cita:
Empezado por juan andrade
:? pero el pato patrol vuela con 383 y sm 465
Preguntale si le agrada la caja :wink:

....y si no tienen ganas de que LES haga la conversion ZF-5 Chevy Bolt Patern (son 2 avaria's, 2 383, 2 patrol's, 2 calientes, etc)

ATX. . . . . . . . . .Mandy

Mandy, cómo que no me gusta la SM-465 ..... por algo la instalé.

La verdad es que hay otras cajas mas maniobrables, pero las SM es una de las pocas que aguanta harto power, 500 HP sin problemas, ahora que no sirva la primera, no importa, para arena no la uso, ni se necesita, ahora para sacar 4x4 pegados, grietas, rocas y subidas pronunciadas con piso firme sirve mucho, lo que sucede es que hay que acostumbrarse a la cajita, porque como es "acamionada", o sea dura de pasar cambios, por ser los piñones mas grandes es un poco mas lenta la pasada de cambio, pero con un poquito de práctica no es taaaaaannnn mala, a mi lo que me gusta es la confiabilidad, le he dado muy fuerte por años y CERO problema, eso para mi, como dice VISA ..... No tiene precio

Ahora la caja ZF es muy buena y la pega que tu hiciste FILETAZO ... me gustó, UN MUY BUEN TRABAJO, pero hay que ver bien el tema Relaciones, para ver qué cambio vas a usar por ejemplo para trepar, los usos son diferentes, con o sin doble TC, etc .... no sé si esa parte se entiende ? ... cuando vas trepando NO puedes ir haciendo cambios, por eso la SM me gusta :wink: ... RELACIONES

Espero verte en Atacama again ... me imagino que ya tienes la carpa y el saco de dormir listo ....

Salutes amigazo
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Viaje para Ver La Luz el 25/26 de Nov. Ermitaño Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 275 02-12-2006 06:28:17
Consejo u orientación JPVM General 31 24-06-2006 19:11:24
Proyecto Cherooke para el goce de la PachaMama(cerros, grietas y barro). ApradoC General 4WD 17 23-04-2006 13:25:06
sin comentarios :( LAPOSO Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 22 26-01-2005 11:47:00
Situaciones de MIEDO en 4x4 JPVM General 69 04-10-2004 11:44:12


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:01:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.