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Antiguo 24-08-2005, 18:59:48   #1
jotape
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Predeterminado pregunta sobre cardan

he leido mucho post ,de los cuales dicen que si uno va a remolcar un samurai ,hay que sacarle el cardan ,la pregunta es ,¿que pasa cuando uno se tira en neutro por un largo lapso,le pasa algo ,o no hay que hacerlo mas .
saludos
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Antiguo 25-08-2005, 22:56:46   #2
luis el coyote
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Dicen que al remolcarlo en neutro se resienten los rodamientos ya que los esfuerzas en sentido contrario al que se han asentado y puede que sin libricacion ademas, pero en lo personal cuando estaba con mi jeep ok (ya que ahora esta en cirugia) lo tire varias veces a pichilemu con la camioneta y nunca he tenido dramas, quien sabe, a lo mejor he andado con suerte.
Pdt:cuando lo he remolcado me he ido a 80 o 90 km/h, no mas.




:pistolas:
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Antiguo 26-08-2005, 10:25:38   #3
Gonzalo Bravo
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Yo he preguntado varias veces y me he encontrado que varios se la han echado por remolcar largas distancias.

Yo para tramos de mas de 200kms le saco el cardan, por menos lo dejo puesto.
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First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 26-08-2005, 10:26:44   #4
Gonzalo Bravo
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Empezado por luis el coyote
Dicen que al remolcarlo en neutro se resienten los rodamientos ya que los esfuerzas en sentido contrario al que se han asentado y puede que sin libricacion ademas, pero en lo personal cuando estaba con mi jeep ok (ya que ahora esta en cirugia) lo tire varias veces a pichilemu con la camioneta y nunca he tenido dramas, quien sabe, a lo mejor he andado con suerte.
Pdt:cuando lo he remolcado me he ido a 80 o 90 km/h, no mas.




:pistolas:
No cacho, como "se fuerzan en sentido contrario" :?:
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Antiguo 26-08-2005, 10:36:04   #5
Larry
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Predeterminado .

bueno esa misma pregunta fue analizada al son de unas en un asado con mi amigo Moca, lo unico que encontramos mas o menos lógico de porque habrian problemas al remolcar con el cardan... como conclusión llegamos que seria que al mover el cardan este moveria los piñores de la caja de cambios... que a su vez mueve los piñones que no se encuentran en aceite, por lo tanto no habria lubricacion.. a diferencia de cuando el motor mueve la caja, que mueve el triple de la caja de cambios que a su vez "tira" aceite hacia los piñones que estan sobre él lubricandolos como deberia ser... por l menos suena mas o menos logico


saludos

Larry
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Antiguo 26-08-2005, 11:09:55   #6
Gonzalo Bravo
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Empezado por Larry
bueno esa misma pregunta fue analizada al son de unas en un asado con mi amigo Moca, lo unico que encontramos mas o menos lógico de porque habrian problemas al remolcar con el cardan... como conclusión llegamos que seria que al mover el cardan este moveria los piñores de la caja de cambios... que a su vez mueve los piñones que no se encuentran en aceite, por lo tanto no habria lubricacion.. a diferencia de cuando el motor mueve la caja, que mueve el triple de la caja de cambios que a su vez "tira" aceite hacia los piñones que estan sobre él lubricandolos como deberia ser... por l menos suena mas o menos logico


saludos

Larry

No tengo en mente el funcionamiento de la caja, pero segun el manual de servicio, para remolcar hay que dejar en jeep en 2ª y la transfer en N.

La transfer en N del samurai inplica que todo gira adentro, incluso el cardan delantero, por lo cual todo se debiera lubricar. El punto es que si todo se mueve, por lo tanto se lubrica, xq se daña en tramos largos :?:
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Antiguo 27-08-2005, 03:53:40   #7
luis el coyote
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Cita:
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bueno esa misma pregunta fue analizada al son de unas en un asado con mi amigo Moca, lo unico que encontramos mas o menos lógico de porque habrian problemas al remolcar con el cardan... como conclusión llegamos que seria que al mover el cardan este moveria los piñores de la caja de cambios... que a su vez mueve los piñones que no se encuentran en aceite, por lo tanto no habria lubricacion.. a diferencia de cuando el motor mueve la caja, que mueve el triple de la caja de cambios que a su vez "tira" aceite hacia los piñones que estan sobre él lubricandolos como deberia ser... por l menos suena mas o menos logico


saludos

Larry

Para empezar las transfer tienen una pocision de neutro en la cual cortas el giro de entrada de los cardanesen los ejes de salida de la transfer, y si ahun asi fuera que no tubiera neutro, al hacer girar les ejes en sentido inverso igual haces lubricacion por chapoteo o valvoteo que es la misma que cuando funciona normal una caja o transfer, ahora si la caja es automatica, ahi si que no se puede, en cuanto a l post anterior es lo que supuestamente dicen en el foro que pasa pero en lo personal nunca he tenido dramas de ese tipo, aun no se me resiente algo de la transfer por ir tirando el jeep.




:pistolas:
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