![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Guest
|
![]()
hola he escuchado este concepto con respecto a los multiples de escape pero en realidad no entiendo bien a que se refiere y como afecta a la "potencia" del motor, agrdezco si me aclaran.....
|
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
si tienes un flujo de gases en velocidad a travez de un ducto el encuentro de este con un volumen de aire detenido produce un choque que disminuye la velocidad del volumen total que se desplaza, lo que es conocido tambien como "grado de retencion"...........distinto es el caso en donde se encuentra con "vacio". ATX. . . . . . . . .Mandy |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
mmmm tonc maomeno cual seria la medida ideal para un tubo de escape de un samuka :?:
slds |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 500
|
![]()
Libre nomas mi cholo, mi samuka libre mueve arto mas los 33, osino preguntales a banana cuando subi pal pub el otro dia jajajajaj
no pero hablando enserio me gustaria saber bien lo ideal pal samuka pero = paque sueve bkn gracias...!!!! |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Pero el backpresure es solamente en revoluciones bajas, o me equivoco, ya que si es asi para uso off road no se ocupa a menos de 3000 rpm en lo cual este fenomeno no se presenta ya que la baja resistencia se contraresta con el alto flujo de las mayores rpm.
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
No existe un sistema de escape OPTIMO que sea 100% libre por lo que la caja/silenciador en la linea de escape produce una disminucion en la velocidad de desplazamiento y esto igual lleva a choque de gases y el mencionado efecto en cuestion ![]() ATX. . . . . . . . .Mandy |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Guest
|
![]()
gracias, me le va aclarando la cosa. es que entendia mas menos la dinamica pero el concepto no lo conocia...
pu..a que se aprende |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
no estoy muy deacuerdo con lo que se explica aca sobre los multiples de escape. El multiple de escape "alargado" ," de competicion" o como quieran llamarlo, tiene por finalidad mejorar el llenado del cilindro. esto como se logra? en base a dos caracteristicas. ![]() ![]() ![]() Estas dos caracteristicas hacen que el gas que viaja por el tubo genere una tremenda succion en en cilindro por tanto creando un "chupon" (toy cachando que me van a weiar ![]() ahora te preguntaras como es posible que cuando el piston suba la valvula de admision este abierta. esto es tema para otro topic. en donde se hablaria de "Avance de la Apertura de admision", "retraso del cierre de escape", ..etc. ahora la configuracion de un multiple de escape depende solo de lo que se kiera lograr. Un tubo grueso y largo serviria para generar la inercia necesaria del gas de escape a altas RPM's, es decir pa motores onda nascar. pero para ganar torque desde bajas RPM's se suele hacer un escape con tubos algo mas delgados para que con poco gas se aceleren mas dentro del tubo generando la inercia necesaria para un mejor llenado segun lo explicado antes. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() los multiples trabajan en torno a vacio (la succion que mencionas), el backpressure se asocia A LA LINEA de escape mas que nada para dar ese fino detalle del torque que tambien se menciona ahi............ya que no tendria mucha gracia retener en el mismo multiple :wink: ATX. . . . . . . . .Mandy |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | ||
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
:wink: |
||
![]() |