Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-07-2005, 14:44:28   #1
eldoctor
Member
Top 500

Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado Subwoofer en jeep chico

me bajo el "pimp my ride" y voy a mejorar el audio del jimny, con xplod triaxiales + tweeters + amplificador xplod 250W + subwoofer xplod 10" 1300W. Este ultimo debe ir en una caja de dimensiones prestablecidas por el fabricante. El tema es que no se me ocurre donde poner esta cajita aparte del maletero del jeep, que ya es bien chico. En la puerta trasera no cabe, habria que hacer una caja que igual bloquea el maletero...

Hay alguna otra opcion probada??
Se puede en el piso del asiento del pasajero (atras del piloto)??
techo??
Any other??
eldoctor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2005, 14:48:49   #2
Kronos
Member
Top 500

Contactar con Kronos a través de MSN
Predeterminado Re: Subwoofer en jeep chico

Cita:
Empezado por eldoctor
me bajo el "pimp my ride" y voy a mejorar el audio del jimny, con xplod triaxiales + tweeters + amplificador xplod 250W + subwoofer xplod 10" 1300W. Este ultimo debe ir en una caja de dimensiones prestablecidas por el fabricante. El tema es que no se me ocurre donde poner esta cajita aparte del maletero del jeep, que ya es bien chico. En la puerta trasera no cabe, habria que hacer una caja que igual bloquea el maletero...

Hay alguna otra opcion probada??
Se puede en el piso del asiento del pasajero (atras del piloto)??
techo??
Any other??
Que tal, mira yo puse mi sub en la guantera de mi camioneta, eso si cambie el de 10" que tneia por uno de 8" ya que necesitaba menos espacio. Para los parlantes puse componentes DLS de 3 vias y tuve que modificar las puertas completas. Mas tarde posteo unas fotos de como quedo.
Saludos
Kronos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2005, 15:03:30   #3
Chato
Senior Member
Top 1000

Contactar con Chato a través de MSN
Predeterminado

Hola mira primero no le coloques twiters no sirven para nada a menos que vengan como componente (te recomiendo algun componente mejor en lo posible DLS)................mira para el amplificador lo puedes colocar debajo de cualquier asiento ..........yo en mi vitara tenia un 2 amplificadores DLS debajo de cada asiento sin ningun problema..........el tema del subwoofer es el complicado poq si quieres que suene bien tiene que tener su caja bien cubicada y el lugar donde podrias ponerla es solamente detras de los asientos traseros, pero puedes colocarle un enchufe y una base cosa que se pueda sacar facil y rapido cuando necesites echar cosas atras.............detras del asiento del piloto o copiloto siempre va a molestar si se sube alguien atras................y si quieres buen sonido atras y su buena caja...............eso si una vez vi un exelente trabajo donde colocaron la caja en el piso debajo de los asientos traseros y el bajo mirando hacia el piso...............sonaba bastante bien y el tema del espacio quedo solucionado y de hecho que quedo super seguro por cualquier robo pero lo unico malo que el asiento trasero quedo un poquito alto y no cabian persona muy altas atras :?

Saludos.
Chato Amiot.
Chato está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2005, 15:47:32   #4
guilorca
Senior Member
Top 1000

Contactar con guilorca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Chato
Hola mira primero no le coloques twiters no sirven para nada a menos que vengan como componente (te recomiendo algun componente mejor en lo posible DLS)................mira para el amplificador lo puedes colocar debajo de cualquier asiento ..........yo en mi vitara tenia un 2 amplificadores DLS debajo de cada asiento sin ningun problema..........el tema del subwoofer es el complicado poq si quieres que suene bien tiene que tener su caja bien cubicada y el lugar donde podrias ponerla es solamente detras de los asientos traseros, pero puedes colocarle un enchufe y una base cosa que se pueda sacar facil y rapido cuando necesites echar cosas atras.............detras del asiento del piloto o copiloto siempre va a molestar si se sube alguien atras................y si quieres buen sonido atras y su buena caja...............eso si una vez vi un exelente trabajo donde colocaron la caja en el piso debajo de los asientos traseros y el bajo mirando hacia el piso...............sonaba bastante bien y el tema del espacio quedo solucionado y de hecho que quedo super seguro por cualquier robo pero lo unico malo que el asiento trasero quedo un poquito alto y no cabian persona muy altas atras :?

Saludos.
Chato Amiot.
Hola,no te recomiendo los amplificadores bajo el asiento,Recuerda Chato que el Doctor jepea en el sur y hay hartas cruzadas de río y si entra aguita en esa posicion es más fácil de que caguen,en mi jeep cuando lo tenía, un rocky los puse en la parte de de atrás al lado de los asientos traseros lo más arriba que pude,y el otro en el pilar de la puerta parte interior bién arriba.y nunca niun drama,eso si quedan muy a la vista,pero a salvo del agua no de los LANZAS.Suerte Doc con ti instalación.
SALUDOS
guilorca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2005, 16:01:02   #5
Chato
Senior Member
Top 1000

Contactar con Chato a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Hola,no te recomiendo los amplificadores bajo el asiento,Recuerda Chato que el Doctor jepea en el sur y hay hartas cruzadas de río y si entra aguita en esa posicion es más fácil de que caguen,en mi jeep cuando lo tenía, un rocky los puse en la parte de de atrás al lado de los asientos traseros lo más arriba que pude,y el otro en el pilar de la puerta parte interior bién arriba.y nunca niun drama,eso si quedan muy a la vista,pero a salvo del agua no de los LANZAS.Suerte Doc con ti instalación.
SALUDOS
Toda la razon debajo de los asientos en esas cruzadas de rios lo mas probable es que los amplificadores caguen.
Chato está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2005, 20:33:45   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Yo en el samurai tenia la caja atras del asiento, pero solo la mitad, la otra mitad era maleta. La caja tenia los conectores al lado, por lo cual lo sacaba si necesitaba el espacio.

Buscate un SW para espacios reducidos, y calcula el volumen interior que necesitas, ahi usas las medidas de la base y empiezas a darle altura hasta lograr el volumen interior.

Usa MDF de unos 15mm, sellas bien la caja con silicona, le metes aire para ver si hay filtraciones y luego la perforas.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2005, 20:42:31   #7
Kronos
Member
Top 500

Contactar con Kronos a través de MSN
Predeterminado

Aca estan las fotos de mi instalacion

A todo esto, Sony no es bueno en equipos para auto, es mas que nada pinta y parafernalia. Lo que se salvan son las radios, pero en parlantes y amplificadores y subs son malitos nomas. Te digo por si no has comprado los equipos todavia para que veas otras opciones.

Fotos:

Asi quedo el amplificador atras del asiento de mi Hilux

La guantera en proceso de trasnformacion, hacia una caja de subwoofer.

No tengo una de como quedo listo, pero bueno quedo tapizado con ese material igual al que tienen las puertas, quedo bastante bien.

Y esta es la puerta, con conponentes de 3 vias. Toda la pieza donde van los parlantes y que llega hasta atras de la puerta la hicieron de madera.

Saludos
Kronos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2005, 22:44:15   #8
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

yo tengo un amplificador abajo de cada asiento... y vieras como sufro en las cruzadas de rio.. de hecho si se ve complicado agarro herramientas desarmo y al otro lado armo... no demoro mas de 5 minutos por amplificador entre sacar y poner...
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2005, 13:37:08   #9
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Kronos
Aca estan las fotos de mi instalacion

A todo esto, Sony no es bueno en equipos para auto, es mas que nada pinta y parafernalia. Lo que se salvan son las radios, pero en parlantes y amplificadores y subs son malitos nomas. Te digo por si no has comprado los equipos todavia para que veas otras opciones.

Fotos:

Asi quedo el amplificador atras del asiento de mi Hilux

[img]http://www.twistedandes.com/imagenes/kronos/amp.JPG[img]

La guantera en proceso de trasnformacion, hacia una caja de subwoofer.

[img]http://www.twistedandes.com/imagenes/kronos/sub.JPG[img]

No tengo una de como quedo listo, pero bueno quedo tapizado con ese material igual al que tienen las puertas, quedo bastante bien.

Y esta es la puerta, con conponentes de 3 vias. Toda la pieza donde van los parlantes y que llega hasta atras de la puerta la hicieron de madera.

Saludos
Hola, tienes fotos de como quedo terminada la caja de la guantera ahora?..., los altavoces en la puerta quedaron espectaculares!!!, excelente trabajo!.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2005, 16:38:46   #10
eldoctor
Member
Top 500

Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
calcula el volumen interior que necesitas, ahi usas las medidas de la base y empiezas a darle altura hasta lograr el volumen interior.
Yo no cacho nada de acustica, ¿dan lo mismo las medidas reales de la caja mientras se conserve el volumen interior??? Por ejemplo, una caja de 10x10x10 (1000 cc) es acusticamente equivalente a una de 20x5x10 (1000 cc) and so on??? porque la caja que viene recomendada en el manual es un cubo.

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Usa MDF de unos 15mm, sellas bien la caja con silicona, le metes aire para ver si hay filtraciones y luego la perforas.-
En el manual recomiendan caja sellada, aunque tambien vienen las dimensiones de una caja perforada..cual seria la ventaja???

Cita:
Empezado por Kronos
Sony no es bueno en equipos para auto, es mas que nada pinta y parafernalia. Lo que se salvan son las radios, pero en parlantes y amplificadores y subs son malitos nomas. Te digo por si no has comprado los equipos todavia para que veas otras opciones.
Shit , haberlo sabido antes, ya compre todo xplod...los triaxiales, amplificador de 250 y el sub...es que por aca no tenemos tiendas especializadas, asi que aplique en Falabella, que es lo que hay...ojala salven, si no se van a "VENDEN". Para lo que yo los quiero es para poder escuchar musica en los tralsados, el jimny es mas ruidoso que la cresta, asi que no pretendo FULL HI-FI...por el momento

Muchas gracias por su ayuda cabros, espero no sumergirme a tal punto que se ahoguen los parlantes...¿se podra hacer una caja sellada con acrilico o plexiglas, por si acaso?? o estropeara mucho el sonido del sub??

eldoctor está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado