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Antiguo 16-06-2005, 11:19:52   #1
Ricardo Montory
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Fecha de Ingreso: Sep 2003
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hola a todos, tengo en mente jeepear en un cherokee 4.0 y necesito informacion antes de...
- cuantos hp tiene el 4.0 H.O?,en que año cambio a H.O.?
- el motor es fiel o muy panero?,es muy caro el repuesto?
- las cajas de cambio y transfer,automatica o mecanica son firmes?
- los diferenciales son dana 30 y 35 respectivamente,cual es la relacion de corona original que traen?,existen ejes,coronas,crucetas etc mas reforzados para estos diferenciales?,cosa de poder mandarle unos 35" sin problemas o saldra mas a cuenta cambiar los diferenciales por dana 44?
Espero una lista de consejos y experiencias,gracias saludos...
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Antiguo 16-06-2005, 12:29:14   #2
TORTU
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Fecha de Ingreso: Nov 2004
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Ubica a el usuario acero el sabe harto de cherokee o a Jorge Avaria ellos te pueden ayudar bastante salu2
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Antiguo 16-06-2005, 12:39:55   #3
Tapage
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Acá en Panamá 92 año de cambio entre las H.O. y las pre. Lo ideal es el HO claro.

Hay kit reforzados para meter 35" locked sin problemas, superior Axle es uno de los mejores a mi parecer, con opciones de Detroit y ARB. Hay Rock Ready de 8" para hacerlas crecer como quieras.

El motor trabaja caliente y una de las primeras cosas es un mejor radiador, por que sufren de Temp.

Luego de eso con buen mantenimiento me parece una excelente plataforma.
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Antiguo 16-06-2005, 12:46:01   #4
jorge avaria
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Ubicación: afta
Edad: 57
Mensajes: 5.396
Predeterminado

el HO lo encuentras del 92 hacia arriba seguro, viene con 190 hp hasta el 2000 , de ahi sube a 195 hp por bobinas extras.
el motor es muy bueno, rapido, agil, por la relación peso potencia andan muiy bien. lo unico delicado es la parte electrica ( no hay que ponerse a instalar "·%/&/(& como loco. o bien , hacerlo MUY bien.
el repuesto no es caro ( bomba agua americana 35.000 por ejemplo).
las cajas son muy buenas sobre todo la automatica, es una de las más firmes según mi mecanico que sólo trabaja en cajas aut... en todo caso para jeepear la mecanica le da a la aut.
la transfer puede ser np 231 ó 242 con cadena.....ambas firmes.
las diferenciales si es mecanico viene con relación 3.07 y automatico 3.55., hay crucetas más firmes, al igual que ejes, una de las gracias de los xj es que el aftermarket es MUY grande.
ahora si quieres 35`, conviene lejos unos dana 44, aunque creo que unos 33 serían suficientes con los dif. originales.
encantado de ayudarte en lo que necesites
saludos
jorge
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Antiguo 16-06-2005, 13:42:05   #5
JPOsses
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Predeterminado

Efectivamente como dice jorge existe un aftermarket muy amplio para estos vahiculos.
Como indico jorge casi todos los xj vienen con diferenciales Dana 30 Adelante y 35 atras. Algunas expecepciones como en mi caso me toco la suerte de que viene con el diferencial trasero Chrysler 8.25 que es un poco mas robusto que el dana 35. Aun asi me parece que no tendras problemas para llegar a donde quieras con un juguete asi...
Personalmente si quieres potenciar el motor te recomendaria un multiple, Silenciador de alto flujo, radiador de 4 corridas tropical.....y si quieres mas filtro k&N, Chip, Levas, Etc...con la configuracion standar tienes un jeep impecable...lo que si hay que levantarlo al menos una 3" para meterle unos neumaticos de 31" al menos....
Aqui van algunas especificaciones de los cherokees H.O:

Engine (HP & Torque):

4.0L MPI "Power Tech HO" I6 (190 HP @ 4750 RPM, 220lb ft torque @ 4000 RPM.)
Engine Opt (HP & Torque):

2.5L I-4 MPI (130HP @ 5250RPM, 139 lb ft torque @ 3250 RPM



Transmissions M:

AX5 - Asin- 2.5L - 5 speed

AX15-Asin- 4.0L - 5 speed


Transmissions A:

AW4 - Asin- 4 speed auto

30RH - 2.5L - 3 speed auto

Transfer Case Command-Trac:

NP207 part time only

2.61:1 ratio low range

NP-231 2.72:1ratio low range
Transfer Case Selec-Trac:

NP 242 part time or full time.

2.72:1 ratio low range

Front Axle:

Dana 30 High Pinion Reverse Cut

27 spline, 1.16" diameter shafts, 7.13" ring gear
Rear Axle:

Dana 35 non c-clip

27 spline, 1.18" diameter shafts,

7.58" ring gear, 2.62 " axle tube*

Espero esto te ayude en algo. Si te puedo recomendar que te inclines por el H.O pues con pocas mods quedan listas para el combate..
Saludos
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Antiguo 16-06-2005, 13:46:19   #6
ChernobylV8
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Creo que el 8.25 vienen desde 1998.
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Antiguo 16-06-2005, 13:56:09   #7
SVarasV
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Cita:
Empezado por pirata 4x4
Creo que el 8.25 vienen desde 1998.
En 1991 partió en algunos modelos de XJ(SPORT)
Yo tuve un XJ Sport 1996 y tenía el 8,25
En ZJ, partió el año 1993 :wink:
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Antiguo 16-06-2005, 14:05:34   #8
jorge avaria
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hay varios años 1994, 95 etc que vienen con el 8.25
se lo ponían cuando se quedaban sin stock del dana 35...es cuea pillarlos
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2005, 14:07:33   #9
JPOsses
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Mensajes: 1.174
Predeterminado

Complemento la informacion respecto de los Chrysler 8.25...La plataforma original de los XJ es Dana 35 pero en el periodo 91 a 97 (High Outpt) cuando no existe inventario de Dana 35 se recurre a Chrysler 8.25 (informacion recopilada de Southeastern XJ). Ademas, los xj hasta el 91 venian en las siguientes configuraciones:


4.0L "Power Tech" (177 HP @ 4750 RPM, 220lb ft torque @ 4000 RPM.)
Engine Opt (HP & Torque): 2.5L I-4 TBI(121HP @ 5000RPM. 135 lb ft torque @ 3500 RPM.)



Transmissions M:

AX5 - Asin- 2.5L - 5 speed

AX15-Asin- 4.0L - 5 speed


Transmissions A:

AW4 - Asin- 4 speed auto with power/comfort switch to adjust shift points

Transfer Case Command-Trac:

NP207 part time only

2.61:1 ratio low range

NP-231 2.72:1ratio low range
Transfer Case Selec-Trac:

NP 242 part time or full time.

2.72:1 ratio low range

Front Axle:

Dana 30 High Pinion Reverse Cut

27 spline, 1.16" diameter shafts, 7.13" ring gear
Rear Axle:

Dana 35 non c-clip

27 spline, 1.18" diameter shafts,

7.58" ring gear, 2.62 " axle tube*


Saludos y espero que la informacion sirva para tu compra...
JPOsses está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2005, 14:11:20   #10
jorge avaria
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Fecha de Ingreso: Mar 2003
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Predeterminado

según el chilton ( a veces se equivoca) el xj 1988 viene con 150 hp....
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
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