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#1 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Valdivia
Mensajes: 222
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hola a todos, tengo en mente jeepear en un cherokee 4.0 y necesito informacion antes de...
- cuantos hp tiene el 4.0 H.O?,en que año cambio a H.O.? - el motor es fiel o muy panero?,es muy caro el repuesto? - las cajas de cambio y transfer,automatica o mecanica son firmes? - los diferenciales son dana 30 y 35 respectivamente,cual es la relacion de corona original que traen?,existen ejes,coronas,crucetas etc mas reforzados para estos diferenciales?,cosa de poder mandarle unos 35" sin problemas o saldra mas a cuenta cambiar los diferenciales por dana 44? Espero una lista de consejos y experiencias,gracias saludos... |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: vallenar
Mensajes: 1.825
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Ubica a el usuario acero el sabe harto de cherokee o a Jorge Avaria ellos te pueden ayudar bastante salu2
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#3 |
Senior Member
Top 5000
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Acá en Panamá 92 año de cambio entre las H.O. y las pre. Lo ideal es el HO claro.
Hay kit reforzados para meter 35" locked sin problemas, superior Axle es uno de los mejores a mi parecer, con opciones de Detroit y ARB. Hay Rock Ready de 8" para hacerlas crecer como quieras. El motor trabaja caliente y una de las primeras cosas es un mejor radiador, por que sufren de Temp. Luego de eso con buen mantenimiento me parece una excelente plataforma. |
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#4 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 57
Mensajes: 5.396
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el HO lo encuentras del 92 hacia arriba seguro, viene con 190 hp hasta el 2000 , de ahi sube a 195 hp por bobinas extras.
el motor es muy bueno, rapido, agil, por la relación peso potencia andan muiy bien. lo unico delicado es la parte electrica ( no hay que ponerse a instalar "·%/&/(& como loco. o bien , hacerlo MUY bien. el repuesto no es caro ( bomba agua americana 35.000 por ejemplo). las cajas son muy buenas sobre todo la automatica, es una de las más firmes según mi mecanico que sólo trabaja en cajas aut... en todo caso para jeepear la mecanica le da a la aut. la transfer puede ser np 231 ó 242 con cadena.....ambas firmes. las diferenciales si es mecanico viene con relación 3.07 y automatico 3.55., hay crucetas más firmes, al igual que ejes, una de las gracias de los xj es que el aftermarket es MUY grande. ahora si quieres 35`, conviene lejos unos dana 44, aunque creo que unos 33 serían suficientes con los dif. originales. encantado de ayudarte en lo que necesites saludos jorge |
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#5 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: La Serena
Mensajes: 1.174
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Efectivamente como dice jorge existe un aftermarket muy amplio para estos vahiculos.
Como indico jorge casi todos los xj vienen con diferenciales Dana 30 Adelante y 35 atras. Algunas expecepciones como en mi caso me toco la suerte de que viene con el diferencial trasero Chrysler 8.25 que es un poco mas robusto que el dana 35. Aun asi me parece que no tendras problemas para llegar a donde quieras con un juguete asi... Personalmente si quieres potenciar el motor te recomendaria un multiple, Silenciador de alto flujo, radiador de 4 corridas tropical.....y si quieres mas filtro k&N, Chip, Levas, Etc...con la configuracion standar tienes un jeep impecable...lo que si hay que levantarlo al menos una 3" para meterle unos neumaticos de 31" al menos.... Aqui van algunas especificaciones de los cherokees H.O: Engine (HP & Torque): 4.0L MPI "Power Tech HO" I6 (190 HP @ 4750 RPM, 220lb ft torque @ 4000 RPM.) Engine Opt (HP & Torque): 2.5L I-4 MPI (130HP @ 5250RPM, 139 lb ft torque @ 3250 RPM Transmissions M: AX5 - Asin- 2.5L - 5 speed AX15-Asin- 4.0L - 5 speed Transmissions A: AW4 - Asin- 4 speed auto 30RH - 2.5L - 3 speed auto Transfer Case Command-Trac: NP207 part time only 2.61:1 ratio low range NP-231 2.72:1ratio low range Transfer Case Selec-Trac: NP 242 part time or full time. 2.72:1 ratio low range Front Axle: Dana 30 High Pinion Reverse Cut 27 spline, 1.16" diameter shafts, 7.13" ring gear Rear Axle: Dana 35 non c-clip 27 spline, 1.18" diameter shafts, 7.58" ring gear, 2.62 " axle tube* Espero esto te ayude en algo. Si te puedo recomendar que te inclines por el H.O pues con pocas mods quedan listas para el combate.. Saludos |
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#6 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 52
Mensajes: 1.483
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Creo que el 8.25 vienen desde 1998.
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#7 | |
Jeepmaniac
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 7.299
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![]() Yo tuve un XJ Sport 1996 y tenía el 8,25 En ZJ, partió el año 1993 :wink: |
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#8 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 57
Mensajes: 5.396
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hay varios años 1994, 95 etc que vienen con el 8.25
se lo ponían cuando se quedaban sin stock del dana 35...es cuea pillarlos |
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#9 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: La Serena
Mensajes: 1.174
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Complemento la informacion respecto de los Chrysler 8.25...La plataforma original de los XJ es Dana 35 pero en el periodo 91 a 97 (High Outpt) cuando no existe inventario de Dana 35 se recurre a Chrysler 8.25 (informacion recopilada de Southeastern XJ). Ademas, los xj hasta el 91 venian en las siguientes configuraciones:
4.0L "Power Tech" (177 HP @ 4750 RPM, 220lb ft torque @ 4000 RPM.) Engine Opt (HP & Torque): 2.5L I-4 TBI(121HP @ 5000RPM. 135 lb ft torque @ 3500 RPM.) Transmissions M: AX5 - Asin- 2.5L - 5 speed AX15-Asin- 4.0L - 5 speed Transmissions A: AW4 - Asin- 4 speed auto with power/comfort switch to adjust shift points Transfer Case Command-Trac: NP207 part time only 2.61:1 ratio low range NP-231 2.72:1ratio low range Transfer Case Selec-Trac: NP 242 part time or full time. 2.72:1 ratio low range Front Axle: Dana 30 High Pinion Reverse Cut 27 spline, 1.16" diameter shafts, 7.13" ring gear Rear Axle: Dana 35 non c-clip 27 spline, 1.18" diameter shafts, 7.58" ring gear, 2.62 " axle tube* Saludos y espero que la informacion sirva para tu compra... |
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#10 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 57
Mensajes: 5.396
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según el chilton ( a veces se equivoca) el xj 1988 viene con 150 hp....
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