![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Tengo una perdida de liquido de frenos en mi K30. es en la valvula compensadora de carga (parece que asi se llama) y que reparte mas fuerza de frenada al tren trasero de acuerdo a la carga. Es un poco caro como repuesto. Pero ya van dos mecanicos que me han dicho que la elimine mediante un bypass y listo, segun ellos la traian muchos autos como renault, peugeot , etc y como daban problemas se eliminaba y punto. Me ahorraria unas buenas lucas si les hago caso, pero....
Alguien sabe si esta solucion Chilensis es efectiva. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 500
|
![]()
No te respondo para darte una soluciòn, pero si espero que soluciones tu problema de frenos, ya que un buen sistema de frenos eventualmenmte puede salvar tu vida. Pero si trata de arreglarlo como era originalmente o quizàs cambiar todo el sistema, no sè....pero eso del bypass, no comparto con los meccànicos que hacen eso, ni el alambrito ni nada...Siempre es mejor hacer las cosas bien una vez. Mucha Suerte. Ciao
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 100
|
![]()
Si eliminas la valvula y la dejas directo estas dejando el sistema como si andubieras con carga maxima y vas a dejar pasar toda la presion directo (la valvula va restringiendo la presion a los frenos traseros segun la carga que lleve el vehiculo, mas carga , mas frena atras) por lo que te va a pasar que aunque vayas descargado vas a tener una frenada mayor atras lo que puede provocar alguna ronceada en caso de frenar muy brusco con pavimento mojado y sin carga pero en realidad no es tan perseptible yo tengo dos vehiculos que les deje la valvula directo por no tener repuesto y no he tenido problemas ..
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 100
|
![]()
hola te aconsejo que se la elimines y la cambies por una valvula compensadora a no ser que ya traiga y asi evitas en gran parte que se bloqueen las ruedas traseras.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
La K30 es con discos delanteros y balatas atras. He pensado en una valvula manual . Claro que al ser manual al pasar el tiempo es como no tenerla porque ¿Quien se acuerda que tiene que mover la perillita para ajustar los frenos?
Ah, mi camio al igual que otras , trae un repartidor que va bajo el radiador.No se si ese repartidor de frenos tambien cumple la funcion de valvula compensadora. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Te recomeindo que si el repuesto es muy caro .. compres una valvula proporcionadora standard .. la ajustas a tus requerimientos y listo .
eliminarla de plano .. sin hacer las respectivas pruebas no es una buena idea .. claro solo tu sabes como anda de frenos tu tarro .. Prueba con cuidado y veras .. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Frenos FJ40 | ramle | General 4WD | 12 | 06-02-2006 12:26:23 |
Frenos | jorge uauy | General 4WD | 1 | 24-09-2005 01:21:53 |
¡¡¡Cuidado!!! Se puede quedar sin frenos momentaneamente y.. | Gato Richy | General | 19 | 08-11-2004 14:53:09 |
incendio de frenos | eldoctor | General 4WD | 10 | 19-08-2004 09:30:12 |
cambio de frenos de disco pa tlc | poroto ® | General 4WD | 18 | 31-12-1969 20:00:00 |