Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 09-03-2005, 14:27:55   #1
Jose Luis
Member
Top 100

Predeterminado Toyota made in Argentina y Made in Brasil

No sé si alguno de uds. tendrá experiencia sobre lo siguiente: he sabido que hoy existen camionetas hilux que se están haciendo en Argentina (creo que es la diesel) y que los Corolla se están haciendo en Brasil...
¿que tal es la calidad? ¿es comparable con la de los que son 100% japoneses?... a mi no me no me dan la confianza de los japoneses :?
¿alguien tiene o ha tenido uno de estos armados afuera de japón como para que cuente como le ha ido?.... ¿son solo armados en brasil/argentina y las piezas son japonesas o son hechos 100% allá?
Gracias
Jose Luis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2005, 14:46:36   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado Re: Toyota made in Argentina y Made in Brasil

Cita:
Empezado por Jose Luis
No sé si alguno de uds. tendrá experiencia sobre lo siguiente: he sabido que hoy existen camionetas hilux que se están haciendo en Argentina (creo que es la diesel) y que los Corolla se están haciendo en Brasil...
¿que tal es la calidad? ¿es comparable con la de los que son 100% japoneses?... a mi no me no me dan la confianza de los japoneses :?
¿alguien tiene o ha tenido uno de estos armados afuera de japón como para que cuente como le ha ido?.... ¿son solo armados en brasil/argentina y las piezas son japonesas o son hechos 100% allá?
Gracias
Tienes que partir de la premisa que para tener ventajas arancelarias por poner una fabrica en Brasil o Argentina necesitas de un porcentaje de intregracion nacional, o sea, aunque lo quisieran, no podrian ser 100% Japs.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2005, 14:52:30   #3
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Puedo hablar de mi experiencia con Toyota ensamblados en Venezuela. Tuve un Corolla en Venezuela (ensamblado por Toyota Venezuela) y uno en Estados Unidos (ensamblado en USA, no en Japon) y no existe ninguna diferencia en la calidad, son igual de buenos que cualquier Toyota nipón.

Recuerda que los vehiculos no son "hechos" en los paises que mencionas, son solo ensamblados allí, con la mayoria de las piezas importadas de Japon. segun mi opinión, los estándares de calidad de Toyota se cumplen estrictamente sin importar donde sea ensamblado el vehiculo. Eso es algo que siempre ha caracterizado a Toyota.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2005, 14:55:04   #4
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Tienes que partir de la premisa que para tener ventajas arancelarias por poner una fabrica en Brasil o Argentina necesitas de un porcentaje de intregracion nacional, o sea, aunque lo quisieran, no podrian ser 100% Japs.
Cierto, no son 100% Japs, pero las partes fabricadas fuera de Japon, no son piezas escenciales para el funcionamiento del vehículo. Pueden ser llantas, vidrios, cableado, pintura y cosas así....
Antiguo 09-03-2005, 19:30:46   #5
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Muchos de estos vehiculos los veran con baterias, correas , neumaticos, vidrios , parabrisas, etc. hechos en el país (Argentina, Brasil, etc.) pero en general las partes de motor y mecanica vienen del pais de origen.

El otro dia tuve una reunion con un japones de una constructora japonesa multinacional que esta armando la nueva planta de Toyota en Argentina (para la nueva Hilux Vigo). Imaginen que ocupan hasta constructoras japonesas para las plantas en otros paises. Este es un tema de calidad global ya , y el estandar de calidad ya es casi el mismo que en su pais de origen.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2005, 18:09:35   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

en Venezuela un pana tuvo problemas con su VX ensamblada allá, puso el reclamo a Toyota le metieron el vehículo directamente a planta .. no sé si tendrá que ver con los problemas que están teniendo allá con el monopolio de los toyotas nuevos ..

Lo cierto de todo es que se lo dejaron impeque ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2005, 18:44:51   #7
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
en Venezuela un pana tuvo problemas con su VX ensamblada allá, puso el reclamo a Toyota le metieron el vehículo directamente a planta .. no sé si tendrá que ver con los problemas que están teniendo allá con el monopolio de los toyotas nuevos ..

Lo cierto de todo es que se lo dejaron impeque ..
Otro dato relacionado a lo que mencionas: Aparentemente el gobierno de Chavez quiso boicotear a Toyota de Venezuela y cerrar planta, entonces Toyota Japon se convirtió en socio mayoritario de la planta ensambladora e inyectó fondos para evitar que se cerrara.
Antiguo 11-03-2005, 16:19:14   #8
Rui4x4
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Eduardo Silva
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cierto, no son 100% Japs, pero las partes fabricadas fuera de Japon, no son piezas escenciales para el funcionamiento del vehículo. Pueden ser llantas, vidrios, cableado, pintura y cosas así....

No necesariamente, en Brasil estan haciendo tambien la nissan Frontier, y su motor es hecho completamente alla, un MWM 2.8 turbo, mas ruidoso q la cresta, este motor tambien esta en las ranger vendidas en brasil y troller.
Rui4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2005, 17:54:44   #9
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

Parece que nos vamos a quedar sin la hilux japonesa, vean la siguiente dirección, esperemos que salga ta buena como las anteriores.

http://autos.123.cl/expand.asp?id=10520
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2005, 21:26:25   #10
cf
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger
Parece que nos vamos a quedar sin la hilux japonesa, vean la siguiente dirección, esperemos que salga ta buena como las anteriores.

http://autos.123.cl/expand.asp?id=10520
Hola
Bueno claro, traeran la Diesel 2.5 y 3.0, pero insisto en que deberia llegar una version bencinera la cual no va a estar disponible en Argentina y ahi es dodne creo q existe la esperanza que esa bencinera V6 venga de Japón.
Aunque los argentinos dicen que tienen la misma tecnologia y maquinaria que tienen los japoneses, ademas Toyota invirtio 200 millones de dolares en la planta de Argentina para armar la nueva Hilux.

saludos
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado