Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 28-07-2015, 14:56:38   #1
csandoval
Newbie
Newbie

Predeterminado Jeep Vitara (novato)

Mucho gusto comunidad, soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de los 4x4, hace unos meses me compré un Suzuki Vitara del año 98 y quisiera saber, ¿cómo puedo probar que la tracción 4x4 esta funcionando bien? solo lo he usado en ciudad y no la he necesitado, pero tengo ganas de ir al cerro y quiero ir asegurado. Muchas gracias de ante mano =)
csandoval está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2015, 15:55:23   #2
samir.18
Member
Top 500

Predeterminado Re: Jeep Vitara (novato)

Conecta la tracción y los respectivos cubos si son manuales, dobla cerrado en pavimento si cuesta girar o suenan (rechinan) las ruedas y necesitas acelerar un poco mas doblando cerrado está conectada. Para la tracción lenta (4L) lo mismo y debes notar que los cambios son todos mas cortos, el motor va muy acelerado y el jeep se mueve a menos velocidad.
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2015, 16:54:20   #3
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por csandoval Ver Mensaje
Mucho gusto comunidad, soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de los 4x4, hace unos meses me compré un Suzuki Vitara del año 98 y quisiera saber, ¿cómo puedo probar que la tracción 4x4 esta funcionando bien? solo lo he usado en ciudad y no la he necesitado, pero tengo ganas de ir al cerro y quiero ir asegurado. Muchas gracias de ante mano =)
Si es un Vitara Estándar tiene cubos automáticos. Además, independiente que este buena o no la 4x4, si lo colocas en 4L el jeep andaria con cambios cortos igual, pero solo traccionando atrás.

Coloca el jeep en un camino de tierra.
Pone la 4H
Deja una persona que observe las ruedas delanteras
Pela forro

Si pelan las 4, tu tracción delantera esta funcionando

Lo otro seria ir a una serviteca y pedir que levanten el jeep dejando las 4 ruedas en el aire. Pones la 4H y pones 1°. si giran las 4 esta todo OK.

Si estuviera la 4x4 mala habrían sonidos raros o golpes en la dirección en todo caso. Las razones podrían ser cubos automáticos malos o cadena de la transfer mala o con mucha holgura.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2015, 16:55:45   #4
MauroFeroza
Member
Top 500

yo te recomendaria nunca hacerlo en pavimento... podrias romper algo... pruebalo en la tierra!!!...

Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje
Conecta la tracción y los respectivos cubos si son manuales, dobla cerrado en pavimento si cuesta girar o suenan (rechinan) las ruedas y necesitas acelerar un poco mas doblando cerrado está conectada. Para la tracción lenta (4L) lo mismo y debes notar que los cambios son todos mas cortos, el motor va muy acelerado y el jeep se mueve a menos velocidad.
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2015, 16:57:52   #5
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Si es un Vitara Estándar tiene cubos automáticos. Además, independiente que este buena o no la 4x4, si lo colocas en 4L el jeep andaria con cambios cortos igual, pero solo traccionando atrás.

Pone la 4H
Pela forro

Lo otro seria ir a una serviteca y pedir que levanten el jeep dejando las 4 ruedas en el aire. Pones la 4H y pones 1°. si giran las 4 esta todo OK.

Si estuviera la 4x4 mala habrían sonidos raros o golpes en la dirección en todo caso. Las razones podrían ser cubos automáticos malos o cadena de la transfer mala o con mucha holgura.

Saludos
Cita:
Empezado por MauroFeroza Ver Mensaje
yo te recomendaria nunca hacerlo en pavimento... podrias romper algo... pruebalo en la tierra!!!...
Aunque el riesgo no es tan alto, Mauro tiene razón, es más simple y menos riesgoso, hacerlo en tierra.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2015, 12:41:25   #6
csandoval
Newbie
Newbie

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje

Pone la 4H
Pela forro

Saludos
Es un Vitara JX del 98, no se si es de cubos automáticos pero me parece que no, ya que en la rueda derecha de la parte delantera, tengo un selector plastico que dice "Free" y "Lock", la cual es imposible mover con la mano ya que es muy dura. Voy a probar el tema de la pela' de forros en tierra, porque al cambiar a 4L o 4H solo en la palanca, el motor ya suena diferente e incluso se nota que tiene mas fuerza.

Muchas gracias a todos por la ayuda :)
csandoval está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2015, 13:24:26   #7
RENTON
Member
Top 500

Contactar con RENTON a través de ICQ

Para cambiar de hi a low ,siempre es recomendable volver a neutro la transfer.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2015, 15:40:06   #8
cers
Member
Top 500

Cita:
Es un Vitara JX del 98, no se si es de cubos automáticos pero me parece que no, ya que en la rueda derecha de la parte delantera, tengo un selector plastico que dice "Free" y "Lock", la cual es imposible mover con la mano ya que es muy dura. Voy a probar el tema de la pela' de forros en tierra, porque al cambiar a 4L o 4H solo en la palanca, el motor ya suena diferente e incluso se nota que tiene mas fuerza.

Si tiene ese selector q dices tú en las ruedas delanteras (cubos), entonces son manuales. Debe estar en lock para que puedas probar... de lo contrario, hará nada. Sería adecuado (pienso) hacer mantención a los cubos tomando en cuenta lo q dices...
No tiene una plaquita o sticker que dice cómo usar? me parece que en el Vitara está frente a las palancas o bajo el manubrio. Ahí además dice en qué situación usar la tracción.

Éxito!
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2015, 19:51:30   #9
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:

Te falta mover el selector de Free a Lock (en Lock engancha las ruedas). Si esta tan apretado, no lo fuerzes. Debe ser que no usaron la tracción en muchisimo tiempo, y simplemente necesita mantención. (Desarmar cubos o selector de la rueda que dices, limpiar bien, engrasar de nuevo y armar).
Luego debiera girar suave.

Suerte.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:08:51.