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Antiguo 29-03-2005, 07:23:04   #1
The Black Bull
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Predeterminado Efectos de los Bloqueos traseros en ciudad .?

Gents ,sobe los bloqueos ya sea EZ-Locker ,Lock Rigt ,Easy Locker,Marlin Crawler,Powertruck ,Spidertruck y otros , que inicialmente se conectan automaticamnete cuando una rueda pierde tracción ,asi creo que es ...

La pregunta es : cuando yo tomo una curva en la ciudad a una velocidad relativamente baja 30 o 40 por hora , estos bloqueos tambien se conectan?? dado que un rueda gira mas rapido que la otra .....

Daniel Roa , :D (preparando los chiches para MONSTRIAR la toyota ) :D
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Antiguo 29-03-2005, 09:19:29   #2
Rafa Jaramillo
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yo he probado dos, un lock right trasero en un diferencial de samurai que varias veces se conectaba en las curvas.

Si doblas en neutro o en cambio pero sin acelerar habitualmente no se conecta

el otro es el detroit en un GM10 que en raras ocasiones se ha conectado en ciudad, es muy agradable manejar ya que te preocupas mucho menos, ahora esto en un samurai que pesa harto menos que para lo que fue hecho el GM.

y por ultimo un ARB que es la maravilla en ciudad, pero es mas delicado en terminos de que se puede romper una manguera o empezar a perde aire por un niple, etc. en una ocasión tuve que cambiar el niple y en otra cambiar la manguera que se rajo con un alambre pua

eso
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Antiguo 29-03-2005, 09:33:04   #3
Gonzalo Bravo
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Es al reves la cosa. El bloqueo esta siempre conectado, y se desconecta en curvas mediante la fuerza que hace el terreno sobre la rueda exterior, permitiendole girar proporcionalmente mas rapido que el cardan e impidiendole girar mas lento. Esa es la razon xq se acopla si aceleras en la mitad de la curva.
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First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 29-03-2005, 09:38:17   #4
Rafa Jaramillo
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en serio y yo estuve equivocado siempre,

y entonces lo que pasa en la curva es que se desconecta y despues se vuelve a conectar????
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Antiguo 29-03-2005, 09:52:47   #5
Gonzalo Bravo
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en serio y yo estuve equivocado siempre,

y entonces lo que pasa en la curva es que se desconecta y despues se vuelve a conectar????
Porsupuesto. Miralo afuera, los resortes lo mantienen haciendo fuerza hacia los planetarios siempre, a menos que el pavimento haga la fuerza necesaria mediante el angulo del diente para desacoplar la rueda exterior y comprimir los resortes. Al igualarse las velocidades de ambos planetarios se acopla nuevamente.

Cuando aceleras en curva lo que haces es arrastrar la rueda exterior, por eso suena el neumatico.

La gracia es que nunca girara mas lento que el cardan, solo se le permite girar mas rapido mediante una fuerza externa sobre la rueda. Por eso en tierra suelta no se desacopla, xq la tierra no es capaz de hacer la fuerza necesaria para aquello.-
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Antiguo 29-03-2005, 10:19:16   #6
MacMarquez
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en serio y yo estuve equivocado siempre,

y entonces lo que pasa en la curva es que se desconecta y despues se vuelve a conectar????
Porsupuesto. Miralo afuera, los resortes lo mantienen haciendo fuerza hacia los planetarios siempre, a menos que el pavimento haga la fuerza necesaria mediante el angulo del diente para desacoplar la rueda exterior y comprimir los resortes. Al igualarse las velocidades de ambos planetarios se acopla nuevamente.

Cuando aceleras en curva lo que haces es arrastrar la rueda exterior, por eso suena el neumatico.

La gracia es que nunca girara mas lento que el cardan, solo se le permite girar mas rapido mediante una fuerza externa sobre la rueda. Por eso en tierra suelta no se desacopla, xq la tierra no es capaz de hacer la fuerza necesaria para aquello.-
Lo mismo se aplica con piso humedo ? osea bloqueado atras el manejo debiera cambiar radicalmente en ciudad para un DD

Saludos
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Antiguo 29-03-2005, 10:37:48   #7
Gonzalo Bravo
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en serio y yo estuve equivocado siempre,

y entonces lo que pasa en la curva es que se desconecta y despues se vuelve a conectar????
Porsupuesto. Miralo afuera, los resortes lo mantienen haciendo fuerza hacia los planetarios siempre, a menos que el pavimento haga la fuerza necesaria mediante el angulo del diente para desacoplar la rueda exterior y comprimir los resortes. Al igualarse las velocidades de ambos planetarios se acopla nuevamente.

Cuando aceleras en curva lo que haces es arrastrar la rueda exterior, por eso suena el neumatico.

La gracia es que nunca girara mas lento que el cardan, solo se le permite girar mas rapido mediante una fuerza externa sobre la rueda. Por eso en tierra suelta no se desacopla, xq la tierra no es capaz de hacer la fuerza necesaria para aquello.-
Lo mismo se aplica con piso humedo ? osea bloqueado atras el manejo debiera cambiar radicalmente en ciudad para un DD

Saludos
Depende del "grip", pero perfectamente puede segir bloqueado.

Te aseguro que durante la primera lluvia en un calle de adoquines no hay mucha diferencia con el Lincoln Locker :wink:
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Antiguo 29-03-2005, 10:40:57   #8
Tapage
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y entonces lo que pasa en la curva es que se desconecta y despues se vuelve a conectar????
Porsupuesto. Miralo afuera, los resortes lo mantienen haciendo fuerza hacia los planetarios siempre, a menos que el pavimento haga la fuerza necesaria mediante el angulo del diente para desacoplar la rueda exterior y comprimir los resortes. Al igualarse las velocidades de ambos planetarios se acopla nuevamente.

Cuando aceleras en curva lo que haces es arrastrar la rueda exterior, por eso suena el neumatico.

La gracia es que nunca girara mas lento que el cardan, solo se le permite girar mas rapido mediante una fuerza externa sobre la rueda. Por eso en tierra suelta no se desacopla, xq la tierra no es capaz de hacer la fuerza necesaria para aquello.-
Impecable explicación ..

Acoto: es por lo antes expuesto que cuando los resortes comienzan a fallar, el locker se salta, pues estos no tienen la sufi fuerza para manterlo pegado a los clutch, notandose más en las curvas en donde haciendo cierta fuerza la rueda que va llevando la tracción ( osea la interior a la curva ) se comeinza a saltar ..
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Antiguo 29-03-2005, 11:10:21   #9
A T X
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Predeterminado Re: Efectos de los Bloqueos traseros en ciudad .?

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Gents ,sobe los bloqueos ya sea EZ-Locker ,Lock Rigt ,Easy Locker,Marlin Crawler,Powertruck ,Spidertruck y otros , que inicialmente se conectan automaticamnete cuando una rueda pierde tracción ,asi creo que es ...
solo a modo de acotación y no digas que en twistedandes no te enseñan Detalles.

de aquellos que nombras Marlin Crawler es un sistema de transmision dobler, no un bloqueo.

Spidertrax, es la tienda Off road especialista en suzuki de E.Cassanueva

EZ-locker es un bloqueo, Lock Right tambien...........el otro se llama Powertrax. :wink:

a ellos te quedan las variantes ARB, Detroit locker, Aussie locker, Eaton, etc.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
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Antiguo 29-03-2005, 15:27:43   #10
The Black Bull
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Predeterminado Bloqueos

Bueno se agradece a todos los que hicieron sus comentarios y vertieron todos sus conocimientos en las respuestas , eso indica que yo estaba equivocado ,es al reves la cosa . lo reconozco

2.-Cuando uno no sabe ,pregunta
.-Ahora si me puedo conseguir un bloqueo ,obvio necesitaba saber bien el tema ....aunque , de todas las camionetas Toyota Hilux la del Pelao Daza nunca la escuche sonar en las curvas y trabaja super bien .

Bueno se agradece enormemente la ayuda y espero poder Monstriar pronto la Toyota

Saludos Daniel Roa V.
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