![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
hola amigos!
Hace poco me hice de un 13B-T Aun no lo tengo en mis manos pero lo pude probar, todo bien pero lamentablemente sopla un poco, y la idea es sacarle un poco mas de esos 120 caballitos que trae originalmente. Entonces voy por un ajuste completo, según el dueño tiene puntas de inyectores y la bomba fue arreglada y calibrada hace no demasiado, asiq ue por ese lado debería andar bien. La idea es hacer un ajuste con repuestos de máxima calidad (Toyota originales) pero no he tenido mucha suerte encontrando estos, encontre un kit que venden en australia, pero si incluyo bomba de agua y de aceite supera el 1.2M puesto en Chile (y sin saber de que calidad son los repuestos) El motor aun ni se destapa, pero se que aquí hay varios entendidos en este motorcito que pueden dar sus opiniones. Después de dejar el motor en buen estado, tengo la idea de hacerlo bi-turbo agregando un turbo mas pequeño para que levante rpm mas rapido en baja y dejar el turbo original a no mas de 12PSI (de ser posible claro) hay algunos australianos que andan con harto mas y según ellos tiran como bestia, pero también quiero que el motor dure. En fin, luego de esto (o durante) empiezo la cacería por una H55. Todo esto es para un proyecto BJ-45 POP-TOP, (pensado en recorrer miles de Kms viajando ojalá por el mundo) el cual aún no tengo, pero llegado el momento preciso llegará. La idea es ponerle lockers y 35" M/T y no pasar de eso Saludos, espero sus opiniones, Gracias. ![]() (tengo unas fotos por ahí aun montado en el LC que está si tengo algo de tiempo las subo) Max. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Buen motor .. pero estas seguro que quieres hacer miles de kilometros viajando con neumaticos de 35", que relación de corona tiene to TLC? ... ese motor no es muy torquero para mover sin la relacion adecuada unos 35". sobre todo si vives en Calama.
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
IMHO 12PSI es nada para ese motor y es una pedida de tiempo, espacio y performance querer poner un 2 stage turbo setup para miserables 12 PSI ..
Si me estuvieras hablando de 30 PSI plus .. te lo creo .. Sobre todo en un motor de la serie B que son altos en torque desde abajo .. Solo necesitas tener el turbo correcto .. y de hecho con el CT26 de fabrica y la cantidad de diesel, timing correcto no vas a tener ningún problema en hacerlo levantar como quieres .. siempre tomando en cuenta el diseño del motor .. No es un motor agil . |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
como decía... Aun no tengo el 45, solo el motor que le quiero poner. Estaba pensando en 4.88, cual será el ideal, pensando en buen performance y ahorro en carretera. La idea del viaje es recorrer América y ojalá más. Saludos. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
La pensado es moverse normalmente con 12 a 15 PSI, pero tener la opción de aumentar presión para ciertos momentos donde se requiera mas potencia... será factible esto? o estoy hablando pavadas? Y la idea de poner un turbo mas pequeño junto al CT26 es justamente hacerlo un poco mas agil. La verdad no me manejo mucho en potenciar motores diesel, y la idea de este post es lograr obtener y compartir conocimientos de esto mismo. Saludos y gracias. Max |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
En la plactica eso de tener dos boost set points no va .. y de que es posible es posible con un dual booscontroller electronico .. pero again en la practica y menos con este motor esta idea va a ser de utilidad ..
con un turbo más pequeño no lograras hacerlo mas agil ... this is the nature of the beast .. Una vez que lo tengas 100% ( 13B-T ) con el turbo correcto, la cantidad de diesel acord, un buen intercooler, escape, intake, alcohol injection .. ya lo notaras mas agil .. mi canal de youtube tiene un par de videos de mi 2H y 1HD-T cada uno con un buen par de mods encima para hacerlos " más agiles " |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Hmmm Muy bien... creo que seguiré tus consejos entonces. Ahora, un par de preguntas... Que repuestos recomiendas? Encontre un kit completo para el ajuste de este motor, en FNB4WD.com.au tendría que importarlo, hasta ahora no he podido encontrar repuestos originales, es mas, un "entendido" decía que mi motor era "desechable" y no tenía repuestos, pero he encontrado, mas que nada en alibaba y un par de proveedores australianos. Mas que eso no. Alguna recomendación? Y lo otro, cual es tu canal en youtube? Gracias! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Hay repuestos japos alternativos de buena clase, porque si buscas originales terminarás pagando varias veces el valor del motor.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 100
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
.
He leído que el 13B-T es la versión turbo del 3B, por lo que compartiría con este muchos repuestos...si es que estoy en lo correcto. . |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|