Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 24-09-2013, 04:28:07   #1
gunvier
Member
Top 100

Predeterminado Travel Trailer Fendt Xaver... la puerta a la aventura.

Hola Amigos.
tiempo atrás dejé entrever este juguete en una foto de la camioneta... El amigo Pato Leguía me instó a presentarla en sociedad y la verdad es que no había tenido tiempo de hacerlo.

Les cuento primero la historia... mi padre es dueño de un Volkswagen Westfalia que creo es año 90 o por ahí. el cual ha salido bastante útil y aperrado, pero un poco chico y limitado pues somos varios y no tiene baño.

esto nos llevó a buscar una casa de remolque, que pudiera tirarse con mi camioneta o la de mi madre (ambas, ford ranger diesel, 2.5 4x4).

investigamos un resto, y nos complicaba bastante el tema del peso de la casa, porque si bien la ranger es un buen vehículo, no tiene una capacidad de remolque muy grande, y una casa de 2000 o 2500 kg era mucho (consideremos que hay que cargar la camioneta, la casa lleva cosas dentro, etc).

fue por eso que nuestra orientación se fue hacia casas de origen alemán que por lo general son mas livianas que las gringas, (bueno, mi padre es alemán, algo de atracción genética hay también).
y llegamos donde un caballero que nos vendió esta casa... una Fendt Xaver alemana, importada usada desde allá y nunca usada en chile.

Se nota el cuidado de los dueños anteriores, la casa estaba simplemente IMPECABLE. no faltaba ni siquiera una manilla de una puerta, ni siquiera una raya sobre las cubiertas, impresionante.
Nos decidimos por esta porque era relativamente amplia, pero pesa apenas 1200 Kg (60kg verticales al coco), por lo que la camioneta la tira holgadamente.
además, tiene frenos de inercia que funcionan bastante bien, es notable lo poco o nada que empuja a la camioneta al frenar.

en el interior cuenta con (voy a ir poniendo las fotos para no explicar tanto...)
Una cama de 2,2M de ancho aprox (originalmente eran 2 camas de una plaza, pero venía con esta modificación, desarmable por cierto).

Closet para colgar, donde además está el cargador de baterías y los protectores eléctricos

Calefacción a gas (muy interesante, porque la combustión la hace con aire de afuera, no consume el oxigeno de la casa, asimismo los gases se evacúan al exterior) cuenta además con un sistema eléctrico de circulación forzada para toda la casa.

Un mueble de cocina multiuso que cuenta con el refrigerador trivalente(220vac, 12vdc y gas), despensa, cocina de 3 platos y lavaplatos.

Baño con WC, Lavamanos y la posibilidad de ducharse dentro (no trae la ducha, pero si el piso es receptaculo con un tapón y el baño está diseñado para que no pase nada si lo mojas entero).

Y finalmente una mesa para 6, que puedes convertir en una cama de 2 plazas bastante cómoda.

Eso es mas menos la distribución y equipamiento del interior, ahora si busco algunas cosas interesantes que tiene esta casa, respecto a otras que vimos... podemos ver estas:

Una cosa que encontré ingeniosa e interesante, es que todas las ventanas y escotillas traen la opción de estar abiertas, con mosquitero o con black-out.
un ejemplo de la escotilla superior que muestra ambas opciones.

también es interesante que el compartimiento para los balones de gas y otros cachivaches es cerrado en el frente de la casa (no me gusta que los balones estén en la lanza)

así, en la lanza venía un regalito muy útil para mi... un soporte para llevar dos bicicletas:

también este opcional que es el enganche anti-swing (que evita el bamboleo horizontal de la casa en el coco) y que es un requisito para poder circular a 100 km/h con ella en alemania.

también venía de regalo una carpa que puede usarse como toldo, o cerrada, que es del mismo tamaño de la casa (osea, duplica el espacio), va fija a la casa con unos rieles de aluminio que posee ésta.
no la hemos instalado, por lo que no puedo mostrar fotos aún.

hasta ahora... hemos salido con ella 3 veces, una a un matrimonio en el campo, al parque nacional cerro la campana y por último una salida de una noche hacia el embalse del yeso (donde la verdad, quedé admirado de la aislación térmica que tiene).
simplemente, puras satisfacciones...
como yo no puedo dejar las cosas sin meterles mano, y mi viejo tampoco, ya le hemos hecho algunas modificaciones, y trajimos de alemania algunos cachivaches para seguirle metiendo... que serán probablemente, materia otros post.

un par de fotos más.

Saludos, y estaré aqui si quieren hacer alguna consulta al respecto =)

Última edición por gunvier fecha: 24-09-2013 a las 04:35:49
gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2013, 10:13:38   #2
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Travel Trailer Fendt Xaver... la puerta a la aventura.

Te felicito!!! Preciosa casa. Las Alemanas tienen una calidad en la construcción, que impresiona. A ver si nos vemos por ahí paseando!
Saludos!!
Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2013, 11:13:49   #3
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000

Preciosa la casa y evidentemente muy bien hecha, felicitaciones por tu compra y a disfrutarla.

Te recomiendo ver como proteger la parte delantera inferior de las piedras, ya que en general en caminos de ripio, por mas que la camioneta tenga las gomas en las ruedas traseras igual le llegan muchos piedrazos a la casa, nosotros a la que teníamos le pusimos un protector de goma adelante y funcionaba bien.

Saludos y una vez más felicitaciones

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2013, 12:32:24   #4
Félix
Senior Member
Top 1000

De verdad genial tu compra, sabes quien trae de esta marca a Chile, nuevas o usadas.

De verdad súper equidad y genial lo de la carpa exterior, te queda como comedor, o alojados.

Felicitaciones y saludos.

Felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2013, 12:55:22   #5
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Félix Ver Mensaje
De verdad genial tu compra, sabes quien trae de esta marca a Chile, nuevas o usadas.

De verdad súper equidad y genial lo de la carpa exterior, te queda como comedor, o alojados.

Felix
Félix, entiendo que importadora Hamburgo: http://www.hh21.cl/

Saludos,

Pato
Antiguo 24-09-2013, 13:09:47   #6
gunvier
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Félix Ver Mensaje

Felix
Si, la carpa se puede usar incluso para alojar... detalles interesantes al respecto de esto, es que la carpa soporta nieve, tiene un cierre bastante completo incluso para el espacio bajo la casa. además, la casa tiene una toma lateral de gas para poder conectar una cocinilla o calefactor en caso de necesidad.

nosotros la compramos acá, es bien simpático el caballero, no es carero pero no suele tener mucho stock.
http://www.hh21.cl/clientesa2/entreg...brero-2013.htm
Antiguo 24-09-2013, 18:11:31   #7
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000

Tienes alguna foto con la carpa abierta?
Antiguo 25-09-2013, 12:44:24   #8
pairospam
Senior Member
Top 1000

Gunvier:

Veo que ya te diste cuenta de que te sacaste la lotería con esa casa rodante.

Espero que la acomodes a tu pinta para conocer y gozar de Chilito y alrededores.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2013, 18:46:49   #9
gunvier
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
Tienes alguna foto con la carpa abierta?
Pato, como dije justo al mencionar la carpa, no la hemos instalado aún, así que no tengo fotos, en la proxima salida probablemente la use, ahi las subo.

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Gunvier:

Veo que ya te diste cuenta de que te sacaste la lotería con esa casa rodante.

Espero que la acomodes a tu pinta para conocer y gozar de Chilito y alrededores.

Saludos.

Pairoa
La verdad es que me encanta, y la considero una excelente inversión, pero no se si para llamarlo lotería... lo dices por algo en especial?.

El peso para mi es un punto excelente a favor, la Ranger me da 7,5km/l de diesel con la casa atrás en conducción mixta carretera-cuestas-caminos, que es mucho más que aceptable.

Estoy en eso, acomodando pequeños detalles que hacen mas fácil la vida a bordo... para poder salir los dos con mi hija a recorrer lo mas que se pueda.
uno de los puntos que me tiene un poco atrapado, por la falta de experiencia, es el de las baterías:
La casa tiene 2 circuitos independientes para 220v y 12v (hay luces de cada voltaje en el baño, cocina, comedor y dormitorio)
estoy en proceso de cambiar todo lo posible la iluminación a LED para disminuir el consumo y mejorar la durabilidad. pero aún así hoy en día hay bastantes cachivaches que consumen energía (el notebook, celulares, radio, refrigerador, o incluso un uso esporádico de microondas)

estoy pensando en poner entre 100 y 200 Ah de capacidad en baterías, a modo de poder usar en base a un inversor las cargas de 220v.
(la casa en este momento no tiene batería, la uso con una de auto cuando hemos salido)

Última edición por gunvier fecha: 25-09-2013 a las 18:53:54
Antiguo 27-09-2013, 12:19:40   #10
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por gunvier Ver Mensaje
La verdad es que me encanta, y la considero una excelente inversión, pero no se si para llamarlo lotería... lo dices por algo en especial?.
Yo creo que lo menciona por el excelente estado interior/exterior que está la RV
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:26:04.