![]() |
||||||||
|
|||||||
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Newbie
Newbie
|
Hola chicos!
Entre al foro porque tengo una duda existencial. Me salio pega a canada, para ser mas exacto en calgary, alberta. Esta pega es en maquinaria pesada, por lo que siempre tendre que andar viajando fuera de la ciudad y piques largos. Por lo que tengo que tener auto, y pense mmmm por que no un 4x4. Asi que empece a cotizar y me gusto el ford explorer del 98 4x4 de 2 puertas, automatico. Pero empece a mirar si tenian problemas de fabrica o cosas raras, por lo que encontre que falla mucho pero tambien decian que va mucho en la mano del conductor. Cuento corto, necesito un vehiculo que sea rendidor en gasolina y que sea 4x4 por que estare en terrenos que es barro nieve y no hay caminos y despues autopistas. Que tenga su buena maleta para meter bolsos y cletas en un futuro para turistear. Tambien no cacho de vehiculos pero ya me pondre las pilas a aprender y seria mi primer vehiculo awwwwww. Bueno,Que opinan? Consejos? Tips? Agradecido de antemano! |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 500
|
Hola, espero tengas claro donde iras, calgary es una ciudad que tiene uno de los climas mas inestables del mundo, con vientos muy pero muy fuertes, nieve, granizo y todo lo que poco y nada se ve en intensidad climatica en chile, la ausencia de caminos que describes no es tal , mas bien diria que a ratos intransitables para vehiculos normales, estaras relativamente cerca de la cordillera , tuve la suerte de conocer por un par de semanas calgary hace unos 10 anos , en aquella epoca vi que habian muchos subaru outback que dicho de paso yo tengo uno, creo por lo que vi que te andaria bien, mucha suerte en tu viaje y trabajo, y ojala te vayas solo, son bien "aCogedores" alli .
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Si quieres algo amplio y buen TT, olvídate del rendimiento. Cerrado puede ser 4Runner por ejemplo, o abierto hilux, pensando en Toyota por cofiabilidad. Si quieres auto con posibilidades 4x4 para cuándo hogar falta, un outback quizás? Depende de cuanto quieras gastar y más detalles de que tipo te gusta. No se cómo anda la participación de japoneses en Canadá, si no es mucha te pude convenir entonces americano por respuesta y mano de obra experta. Un Rubicon largo puede ser interesante por ejemplo. |
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Newbie
Newbie
|
Cita:
Y si, el clima es complicado, pero lo de que no hay caminos es por que el trabajo que ire a hacer es a hacer caminos como operador de excavadora, eso implica que donde estare metido no existe caminos por que los estaremos haciendo hahaha, aun que un amigo me explicaba que con unas ruedas las hago para este invierno mas que tener potencia de motor, asi que ando investigando de antes. Gracias por tu sugerencia ahora la chequeo y muchas gracias por las buenas vibras! |
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Newbie
Newbie
|
Cita:
Mira mi idea es que sea cerrado, 4runner es como de mi idea. no busco un vehiculo que sea casi como para llevar a la familia y sea 4x4, sino que sea un vehiculo que tenga una buena base para hacerle cosas con el tiempo y que el motor no sea gastador por que me pasare haciendo piques largos largos, por ejemplo no cacho de motores o que es mas conveniente, por eso no se si me conviene comprar un 4runner del 90 a uno del 95. Tambien lo que me decias es que no se que tanta facilidad de repuestos exista en calgary ya que es un tema importante. No quiero hacer algo de comprar un auto del año y ir cambiandolo cada cierto tiempo por otro, sino comprar uno y meterle mano y mejorarlo con el tiempo, por lo que tener variedad y facilidad de repuestos es una gran ventaja. Muchas gracias por tu comentario y tu ayuda! |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|