![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Hola
Tengo una Toyota land cruiser FZJ 80 modelo 91, automatica, naftera, 6 cilindros en linea, inyeccion. La compre estandar, con rodado 31'. La estoy armando, para lo que a mi me gusta, que es OFF ROAD. Le cambie el rodado por 33'. La camieneta me quedo lenta y sin fuerza. Me comentaron que le cambie las relaciones. Actualmente tiene 4,10. Nesecito ayuda, que le puedo poner, y si lo consigo ahi en Chile. Desde ya MUCHAS GRACIAS. UN ABRAZO Daniel |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola, he leido que 4.88 con 33 es la relacion ideal para el serie 80 con el 3FE.
Asumo que ese es el motor que tienes? Donde encontrarla? USA, Ebay, o a lo mejor alguno de los importadores de TA te puede ayudar Postea un par de fotos de tu 80 Salu2 Nando |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 500
|
![]()
yo toy en las mismas pero al revés, el mio era es diésel y tenia caja automática y me pase a mecánica (sigue siendo diesel), por lo cual quedo muy enrollada, a 100 voy a como a 3lukas, yo la quiero mas para viajes y paseos, no tanto 4x4 duro, el tema es que no he podido pillar la relación de 3.72 que tengo entendido que viene originalmente con los mecánicos. si tuvieras esta relación podríamos haber cambiado.
saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Alguien me puede ayudar, con este problema. Gracias.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Nueva Toyota en cualquier Dealer que quiera hacer la tarea y pedirla a Japón .. Tu solución es más facil .. sube a 315 o su quivalente more less 35" y te ahorras el cambio de R&P se llama rubber OD 4.88 es mucho para 33" .. de hecho yo no cambiaría R&P 4.10 debe ser suficiente para un 3FE en buen estado ( asumiendo que sea un 3FE ) y sobrado para un 1FZ-FE |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 500
|
![]()
gracias tapage, esta opción ya lo había pensado y creo que seria lo mas fácil y barato viendo que no hay 3.73 en el mercado nacional y muy poco en el mercado internacional, he buscado y son muy escasos y caros.
ahora con 35" quedare con una relación similar a la 3.73?? podre andar a 100k/h cerca de las 2200 rpm como en el caso de las 33 con 3.73?? esta es mi duda. con respecto a la duda original, yo también soy partidaria de dejar 4.10 y 33, si subes bájale, pero con 33 y 4.10 el mio por lo menos tiene un torque y elasticidad increible. (el mio es el HDJ eso si) |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Quedas en unas 2400 more less ... así ando yo ..
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Member
Top 500
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
4.88 es mucho para 33" .. de hecho yo no cambiaría R&P 4.10 debe ser suficiente para un 3FE en buen estado ( asumiendo que sea un 3FE ) y sobrado para un 1FZ-FE[/QUOTE]
Hola desde ya, gracias a todos, por sus respuestas. Mi motor es el 3FE, y con 33', quedo lenta, con 31', que tenia antes, andaba mejor. Me comentaron 4.56? y 4.88, para 35'? Que opinan? Un abrazo y gracias |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Hola mi motor es el 3F, 6 cilindros en linea, 12 valvulas, inyeccion, automatica, naftera.
A 100 Km, voy a 2100 RPM Veo como subir las fotos Gracias, por las respuestas Un abrazo |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|