![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
.
Estoy cachuo..Hace poco le cambíe aceite a mi TLC y me dí cuenta que sopla bastante por el respiradero o retorno .No sé si es normal o no en estos motores,antes no me había dado cuenta, en realidad ni me había fijado.El motor anda parejito,con fuerza y no tira humo.Por la barilla del aceite tampoco sopla. Peeero en realidad no es un 1HZ ó un 1HDT, se trata de un 1PZ, pero es casi lo mismo,comparte muchas piezas con los anteriores y son muy similares,claro salvo por la diferencia de un pistón menos ![]() . |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Son motores antiguos, tienen que soplar un poquito, el mío también, al principio me asuste, le puse aceite CEPSA euromax 15w40 y mejoro bastante.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 500
|
![]()
el mio tambien sopla, no se si arto o no, con que lo comparas??, ahora me imagino que es normal, nunca lo he cuestionado, mas si anda bien. El mio es un 1hdt 12v.
yo uso motul 10w40 semi sintetico mas un aditvo de liqui moli de particulas de no se que. saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
en general todos los motores “soplan“ ahora bien, cuanto? Esa es l diferencia, si no tienes falla en el motor dale no mas, por esa razon existen las valvulas pcv, al sacar la tapa del llenado de aceite y colocar la mano deberias sentir como sopla y aspira en igual proporción en forma cíclica y muy rapido, es el fenomeno al subir y bajar del piston básicamente, pero como solo se ve los vapores de aceite que se expele, se asume que sopla.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
la mejor forma de medirlo es poner un oil catch can .. y decirnos cuanto en realidad es lo que tienes al cabo de X cantidad de km ..
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
.
Gracias por los comentarios. Al parecer no es tanto y relativamente normal. Eso si,el motor tiene un poco más de 300.000 kmts,lo que es bastante,pero es toyota. Uso aceite sintético 15w40. Voy a probar lo que dice Tapage y colocar un oil catch can. En todo caso practicamente no pierde aceite ya que el último cambio necesito aprox 1/4 de litro de relleno para 10.000 kmts. . |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Es normal que vaporee, y el consumo de aceite es practicamente el minimo.
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|