![]() |
||||||||
|
|||||||
| Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Newbie
Newbie
|
Mi estimados y queridos foreros 4x4 estoy apunto de cambiar mi querido mitsubishi montero corto año 2005 es mi segundo jeep el anterior fue otro montero corto año 2000, les comento que mi experiencia fue grata muy buenas maquinas aperras y cero problemas, ahora por renovacion y un poco de calentura jaaja quiero dar el salto a un FJ CRUISER O LA LEYENDA LAND CRUISER PRADO años de las que estoy mirando 2008-2011
me gustaria saber precios de manteciones si son muy paneras quiero escuchar sus sabios consejos he leido bastante sobre los pro y los contra o seguir con la MONTERO CORTA 2009 -2010 capaz que sea un ereje al querer cambiar de mitsubishi a toyota jajaja DE ANTE MANO GRACIAS POR SUS CONSEJOS |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Junior Member
Newbie
|
Yo tengo la FJ, nunca tuve la Montero corta pero era mi alternativa... por el mismo precio el FJ es más grande, chupa un poco más...
Pero es lujo de 4x4, no me refiero a cuero, sunroof y esos chiches, me refiero que es aperrada como ella sola. La que tengo tiene casi 8000 km (la tendo desde enero de este año) y cero problemas. Yo iría por la FJ del 2011, creo que a partir de ese año ya traen motor con doble VVTI. sl2 |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
me gustan los monteros y los Fj tambien, ahora veamos cual de los 2 es mejor fuera de ruta
segun lo que eh visto montero, ahora hay personas que confunde el fj cruiser como un land cruiser tipo Fj 80 o fj60 o fj40, y la verdad podria decir que el fj cruiser no es nada que ver con los otros modelos es como mas de ciudad y mall offroad saludos. no me reten los toyo lovers |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
los e visto moverse en offroad y andan bastante bien. el montero tambien es una exelente maquina. si buscas digamos algo chiches, calidad de terminaciones y equipo de lujo anda por la montero si no, elije cualquiera ya que ambnos son excelentes maquinas. salu2 |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
claro felipe, tienes razon fui un poco despectivo al referirme al Fj con decir que es un 4x4 de mall entodo caso es harto feo el tablero del fj
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
![]() |
Hay un MO que hizo ese cambio y ahora volvio a su Sport GII despues de un inafortunado episodio con su FJ que lo dejo muy desilucionado.
Salu2 |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Member
Top 100
|
Yo estuve en la misma duda, probe los 2, vengo de un prado corto 97:
Montero Corto 3.8 2008 A favor: Muy comodo Exelente visibilidad Tira muy rico, rapido y se siente agil. Mucho equipamiento, climatizador, equipamiento electronico, cuero etc etc. Sistema de traccion, bloquea todo, central, atras, muy completo. En Contra: Ruidos(grillos) Maletero extremadamente pequeño (eso me mato el amor) Consumo muy elevado(mas elevado que el 4.0 toyota) En resumen, muy elegante para lo que yo quiero. http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3151029 no me lo imagino con un levante y snorkel FJ Cruiser Limited 2008 A favor: Motor: una bestia que si la llevas suave me impresiono el consumo(para ir a la oficina) Caja: auto de 5 velocidades que a pesar de no tener secuencial se puede manejar increiblemente bien pasando por la posiciones como manual Para mi gusto que vengo de un Prado 97, me gusto lo simple y facil del interior. Asientos y piso lavable(soy surfista asi que vivira lleno de barro/arena, si es lavable es optimo) Mucho espacio en el maletero, caben muchas cosas sin abatir los asientos. A-trac y bloqueo trasero. En contra: La visibilidad para atras es horrible, muchos puntos ciegos. el acceso a los asientos traseros es medio complicado, las puertas de atras no se abren si las de adelante no estan abiertas. Le falta un poco mas de equipamiento, (controles al volante de radio y bluetooth) http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3164470 En resumen: A mi el FJ me gusto mas que el montero, me da mas "sensacion" de todo terreno y que da lo mismo subirte con barro y sucio. Me gustaba mucho mas el montero año 2002 3.5, espero algun dia tener uno solo para equiparlo y darle duro. Ese es mi aporte, al final subete a los 2, manejalos y ve cual es el que mas te gusta a ti!!!! Última edición por pradosurf fecha: 12-08-2013 a las 11:04:08 |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Member
Top 100
|
Eso es super relativo, a un colega con un montero nuevo a los 8000KM le fallo la caja, respondio la garantia, lo vendio y se compro una F150 y no por eso los monteros son malos.
se de una Tundra que se fundio andando en la calle, con 90000KM respondio la garantia y todo, quedo como nueva y no por eso son todas las tundras malas. Si tuviera donde estacionarla tendria una jejejeje |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Member
Top 100
|
Considerando que ambas son muy buemas máquinas, en lo personal me daría más pena jepear con una Montero que con un FJ, aunque los dos cuesten lo mismo. Es una cosa de sensación. Ahora si miro los consumos, me voy por el Montero Diesel a ojos cerradas.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Junior Member
Newbie
|
Me sumo al comentario de pilupelao, tenemos un integrante del foro MO que se cambió de un montero sport a un FJ.
Probo el FJ en ritoque y en un salto casi se le desarma el tren delantero. Lo llevo a la automotora y no se hicieron responsables y uno de los mecánicos del taller le comento que no era primera vez que llegaba un FJ desarmado. Mala suerte ??? Quizas La cosa es que ahora volvió al Montero 2012. Por mi parte tengo un Montero corto hace 3 años lo he metido en arena barro nieve y vadeos y hasta el momento todo bien. Saludos |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|