Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 15-12-2011, 09:42:11   #1
OAM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado freno de mano hidraulico

Imagino que no tiene mucha aplicacion en nuestro caso, a menos que les guste manejar rapido .... jejeje.

Entiendo que se usa mucho en Rally es esa palanca que va junto al cambio y que le dan su "toque" cuando quieren derrapar en alguna curva cerrada.

Para los que se manejan en el cuento que usos y aplicaciones tiene ...???

OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2011, 09:57:21   #2
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: freno de mano hidraulico

has visto lo que está haciendo GB para el Samuka .?

La gracia cobra sentido cuando puedes frenar el front o el rear axle por separado .. o ruedas separadas.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2011, 13:24:32   #3
nona
Member
Top 100

Yo estoy con la historia de hacer frenar las ruedas delanteras en forma independiente para doblar en espacios reducidos Gonzalo Bravo tiene instalada esta valvula
http://www.ebay.co.uk/itm/BRAKE-LOCK-LINE-LOCK-PARK-LOCK-Line-

pressure-holds-brakes-Cars-Trucks-Disc-Drum-/310346122353[/QUOTE]
nona está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2011, 13:53:29   #4
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Imagino que no tiene mucha aplicacion en nuestro caso, a menos que les guste manejar rapido .... jejeje.

Entiendo que se usa mucho en Rally es esa palanca que va junto al cambio y que le dan su "toque" cuando quieren derrapar en alguna curva cerrada.

Para los que se manejan en el cuento que usos y aplicaciones tiene ...???

http://static.domestika.com/34955/im...378&m=downsize
Las preguntas ..., para exactamente lo mismo que el freno de mano por piola (pensando en jugar claro). Solo que con mejor tacto y mas rico.

Y no sirve como freno de estacionamiento. Puedes googlearlo por "rally hand brake".
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2011, 16:13:28   #5
OAM
Senior Member
Top 5000

Mmmmmm ....... si cacho para que es ..... ya google, me vi algunos videos de rally, diagramas de instalacion, etc. lo que pasa es que he fabricado varias de estas bombas para un preparador de Rally, entonces pense que otra aplicacion puede tener para nuestro uso conciderando que puedo fabricarme una ..... jejeje,

Y por lo visto en nuestro medio este Hand break se transforma en un cutting breakes ..... y mas aun puede servir como un control de traccion artesanal para los que no tenemos bloqueos, cosas como esas ....
Imágenes Adjuntas

Antiguo 15-12-2011, 17:17:45   #6
panchho
Member
Top 100

Que interesante el tema, sobre todo si se pudiera usar en lineas independientes para cada rueda ya sean delanteras o traseras, como dice oam seria muy util para los que no tenemos bloqueo.
Estare pendiente de tus investigaciones

saludos
panchho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2011, 21:48:57   #7
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Mmmmmm ....... si cacho para que es ..... ya google, me vi algunos videos de rally, diagramas de instalacion, etc. lo que pasa es que he fabricado varias de estas bombas para un preparador de Rally, entonces pense que otra aplicacion puede tener para nuestro uso conciderando que puedo fabricarme una ..... jejeje,

Y por lo visto en nuestro medio este Hand break se transforma en un cutting breakes ..... y mas aun puede servir como un control de traccion artesanal para los que no tenemos bloqueos, cosas como esas ....
Independiente de para que lo quieras reutilizar, y que yo solo las ocuparía para lo mismo que en el rally.

Excelente manufactura!... realmente perfectos los componentes, un gusto.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2011, 07:34:58   #8
OAM
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Independiente de para que lo quieras reutilizar, y que yo solo las ocuparía para lo mismo que en el rally.

Excelente manufactura!... realmente perfectos los componentes, un gusto.

Slds.
Me faltatarian solo encontrar el resorte y las gomas para armarlas.

Inicialmente me gusto la idea de usarla como un "Rally Hand Break" ya que es facil instalarla, solo se conecta en serie en el circuito de freno (esta es independiente por rueda) pero pareciera que es mas util y se usa en vehiculos traccion delantera entonces me di cuenta que en off road tiene otras aplicaciones ..... jejeje, aunque no me molestaria pegarle unos toques en un camino de ripio .... jejeje.

En todo caso es por jugar e investigar con cosas que estan a la mano....

saludos
Antiguo 16-12-2011, 08:47:48   #9
steelwork
Member
Top 500

Podrias tener la gentileza de explicarme como funciona y adonde se conecta,no la conocia y podria ser una solucion para los que tenemos un mecanismo de freno de mano ineficiente.
saludos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2011, 09:31:27   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo

Cita:

tu haces esto con tus manos .. ? ( en torno claro ) belleza de trabajo ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:21:48.