Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-03-2013, 17:41:16   #1
Hanomag
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Mensajes: 65
Predeterminado S10 Apache 2.4 se puso cuática

Estimados:

Antes del fin de semana le hize afinamiento a la S10 Apache 2.4 mia de mi.

Cambie bujias (Denso), cables (NGK brazil), filtro de aceite (Fram) y puse aceite 10W40. Filtro Bencina (original Mahle) y filtro de aire (Mann) se cambiaron hace menos de 1 mes. La bicha tiene 195.000 km, y hace unos 35.000 cambiamos sonda de oxigeno y lavamos inyectores.

la cosa que luego del cambio sentí rara la camioneta, como que andaba medio tiritona. Cambié los cables de bujia por los que tenia antes y se siente igual tiritona y como que tiende a pararse. El consumo de combustible bajó de loa 11/12 en carretera a 8,5. ¿Será que las bujias Denso Japonesas estén malas? ¿Estará cooperando la bobina/modulo de encendido?. No sé si influye, pero el sensor de temperatura de motor tiene un pin derretido (ya tengo el repuesto, hoy lo cambio).
¿Alguien ha pasado por lo mismo?

Las Bujias las saqué por catalogo y hoy las reviso a ver si estan negras, o quizas que cosa. Inicialmente habia comprado NGK brazil, pero lei que eran malas y las cambie por Denso.

Si alguien tiene una luz sobre que problema tiene, me avisa.

Gracias de antemano
Hanomag está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2013, 18:20:09   #2
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: S10 Apache 2.4 se puso cuática

Medio tiritona en una S-10 americana, bujia trizada, despues paso de nuevo y era un cable de bujia, al tiempo despues algo tiritona y humo negro al partir o acelerar fuerte, sensor de oxigeno malo ( la escanie con el cel y el ob2)
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2013, 18:22:44   #3
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: S10 Apache 2.4 se puso cuática

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Medio tiritona en una S-10 americana, bujia trizada, despues paso de nuevo y era un cable de bujia, al tiempo despues algo tiritona y humo negro al partir o acelerar fuerte, sensor de oxigeno malo ( la escanie con el cel y el ob2)
Ah! tambien pudo haber quedado mal un inyector.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2013, 19:16:09   #4
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: S10 Apache 2.4 se puso cuática

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Ah! tambien pudo haber quedado mal un inyector.
Por experiencia, solo las bujías acdelco funcionaban bien, las alternativas eran puro botar plata en esta camioneta
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2013, 21:52:00   #5
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: S10 Apache 2.4 se puso cuática

ralenti inestable
y consumo alto; lo mas probable es que sea
el sensor de oxigeno, quizás quedo mal instalado.
a veces ponen unos universales y si queda algún pin cambiado
nunca andará bien
bujías no creo, use denso en esos motores durante años y ningún problema
me párese que son las w20exru-11
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2013, 22:18:27   #6
Hanomag
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Mensajes: 65
Predeterminado Re: S10 Apache 2.4 se puso cuática

Cita:
Empezado por zamuray Ver Mensaje
ralenti inestable
y consumo alto; lo mas probable es que sea
el sensor de oxigeno, quizás quedo mal instalado.
a veces ponen unos universales y si queda algún pin cambiado
nunca andará bien
bujías no creo, use denso en esos motores durante años y ningún problema
me párese que son las w20exru-11
La camioneta es la S10 Apache Brazuca 2.4, así que usa un Sensor de oxígeno es de una vía. Cuando cambiamos el sensor de oxígeno hace unos 30.000 km el consumo bajó bastante (supongo porque la capucha de acero del sensor de oxígeno ya o estaba y el cerámico estaba muy corroido).

Revisé las cuatro bujias, ninguna con daño, apreté la punta de los electrodos (lleva una rosca maraca que se suelta con mirarla) pero sigue igual. Cuando esta en ralentí se siente una leve caída de potencia. Cuando subo a 1500 o 2000 RPM tambien se siente. ¿Será la bobina /Unidad de encendido que me está avisando que se le acaba la vida?). Tengo una blazer V6 4.3 que ma hace la misma gracia, cambié bujias por unas autolite, cables y tapa (+ rotor) de distribuidor Standard y sigue con la "falla". Probé la resistencia de la bobina y me dío buena.

La Apache no prente el check engine y a veces cuando suelto el embrague se apaga. Antes no hacia eso.
Me queda limpiar la MAP, la proporcionadora de ralenti (¿WD 40 o limpia contacto?), cambiar el sensor de temperatura (es identico al del corsa 1.6 8V y justo tenia uno en mi caja de repuestos) y solo al final.... unidad de encendido (que dicho sea de paso no tengo idea como se prueba) y al final prenderle fuego. Lo peor es que mi padrecito botó las bujias viejas... ¿Podra ser que el aceite tenga algún problema? El nivel estaba OK... y le agregué casi 4.5 litros...
Hanomag está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2013, 07:18:46   #7
Hanomag
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Mensajes: 65
Predeterminado Re: S10 Apache 2.4 se puso cuática

Cita:
Empezado por zamuray Ver Mensaje
ralenti inestable
y consumo alto; lo mas probable es que sea
el sensor de oxigeno, quizás quedo mal instalado.
a veces ponen unos universales y si queda algún pin cambiado
nunca andará bien
bujías no creo, use denso en esos motores durante años y ningún problema
me párese que son las w20exru-11
la mia es la brazuca 2.4, asi que el sensor de oxigeno es de una pinche via tipo corsa/astra. se lo cambiamos hace unos 30.000 km

las Denso para este modelo so n w20exru con luz de 0,8 ( verificado antes de instalarlas).

le cambie el sensor de temperatura del agua de refrigeracion (el anterior tenia un pin quemado), y no mejoró mucho. lo que mas me llama la atencion es que tanto en ralenti como a 1500 y 2000 rpm como que se pega un saltito en la potencia, como si la bobina no funkara en ese instante o si la chispa de alguna de las bujias no llega. la frecuencia es cada 2 segundos, podrá ser el sensor del cigueñal? Será que doña bobina se quiere ir para la casa?.

ahora estoy limpiado a iac (o lo que sea que trae esta camioneta) y el MAPT como wd40 y acetona ( la iac estaba medio cochina).

niveles de aceite nuevo ok...no cacho...

ahora en la mañana se me prendio el check engine un ratito y luego se apagó. de hecho cuando la fuerzo mucho hace lo mismo se prende y luego se apaga. odviamente la Eprom de la PCM no guarda registro de falla... que mierda...
Hanomag está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2013, 08:21:10   #8
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: S10 Apache 2.4 se puso cuática

Estas camionetas tienen un falla de ralenti que es que baja mucho y en lugar de andar a 900 quedan en 700 aproximadamente y esto hace que ande tiritona, lo otro es que son mañosas con el tema bujias y cables, pero si probaste con os antiguos y sigue igual no debiesen ser, no me a tocado ver fallas de bobinas de este modelo pero podia alguna vez fallar, pregunta media al aire, colocaste el filtro de combustible en el sentido que corresponde? Prueba con otro filtro, ahora ojo que estas bichas tienden ad
dar caidas de cilindos muy leves en un rango de hasta unas2000 rpm, pero leves en vacio, al ir andando no tironean.




luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2013, 23:32:55   #9
Hanomag
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Mensajes: 65
Predeterminado Re: S10 Apache 2.4 se puso cuática

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
Estas camionetas tienen un falla de ralenti que es que baja mucho y en lugar de andar a 900 quedan en 700 aproximadamente y esto hace que ande tiritona, lo otro es que son mañosas con el tema bujias y cables, pero si probaste con os antiguos y sigue igual no debiesen ser, no me a tocado ver fallas de bobinas de este modelo pero podia alguna vez fallar, pregunta media al aire, colocaste el filtro de combustible en el sentido que corresponde? Prueba con otro filtro, ahora ojo que estas bichas tienden ad
dar caidas de cilindos muy leves en un rango de hasta unas2000 rpm, pero leves en vacio, al ir andando no tironean.



d
en efecto, la mia tiene ralenti aprox en 800 y de rrepente sube un poco, baja y se estabiliza, pero con tiritones.

estoy pensando en buscar las bujias originales (espero que no salgan mas de 8 lukas el juego) para ver si ese es el problema o no. el filtro es nuevo y la flecha esta en el sentido correcto, aunque podria ser que las mangueras, que las cambie hace un tiempo, hayan estado medio cochinas, asi que cambio filtro y aprovecho de revisar inyectores por si acaso.

lo de la caida de cilindros me deja pillo... la Blazer y una s10 2.2 americana de un amigo haen la misma gracia... diseño gringo?... parece.

hoy de nuevo se predio el check engine en un taco... sera que prende cuando sube mucho la temperatura del refrigerante?... y yo que queria dejar la camioneta turbo....
Hanomag está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:23:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.