Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-10-2010, 12:50:23   #1
ebayner
Junior Member
Newbie
 
Avatar de ebayner
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 65
Contactar con ebayner a través de MSN
Predeterminado Ayuda con Oxicorte en planchas delgadas

Hola amigos, la verdad no se si este post debe ir aqui, de no ser asi moverlo y si no borrarlo.

Bueno el tema es que siempre he encontrado mucha informacion sobre el proceso de soldar y cortar en esta pagina por eso pense que ustedes me podrian ayudar.

Resulta que necesito cortar planchas de 3 y 4 mm de espesor de fierro, con oxicorte, para esto estoy usando Oxigeno y gas licuado con un soplete adecuado para esta mezcla de gases, y con la boquilla mas pequeña creo que 000. Resulta que he practicado arto, pero aun no logro conseguir cortes continuos, y al ir cortando por pedazos al sobrecalentar la pieza el corte se vuelve a unir.

Tengo la duda sobre cuanto es la distancia adecuada del soplete con la pieza a cortar, es de lejos??? es de cerca?? cuanta presion de oxigeno adecuada??? es mejor tener una llama con mas oxigeno???

muchas gracias, cualquier informacion me servira.... saludos
ebayner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2010, 00:07:54   #2
Rodrigo Alarcon
Member
Top 100
 
Avatar de Rodrigo Alarcon
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 61
Mensajes: 258
Predeterminado Re: Ayuda con Oxicorte en planchas delgadas

no se puede, mi hijo es spldador calificado, recomienda cortar con galletita grande no mas....
Rodrigo Alarcon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2010, 11:06:09   #3
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda con Oxicorte en planchas delgadas

para ese espesor comprate discos de corte para acero inoxidable son unos delgaditos duran muy pokito pero el corte es muy limpio y de buena precencia y terminacion...en easy hay de artos tipos en en homecenter y contrumar hay muy pocos de cuales elegir ....y posterior par ke kede mejor aun venden unos discos de lija axial dewalt kedan la raja hay de diferentes tipos de grano .....eso te puedo aportar ....
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2010, 11:52:10   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Ayuda con Oxicorte en planchas delgadas

Cita:
Empezado por ebayner Ver Mensaje
Hola amigos, la verdad no se si este post debe ir aqui, de no ser asi moverlo y si no borrarlo.

Bueno el tema es que siempre he encontrado mucha informacion sobre el proceso de soldar y cortar en esta pagina por eso pense que ustedes me podrian ayudar.

Resulta que necesito cortar planchas de 3 y 4 mm de espesor de fierro, con oxicorte, para esto estoy usando Oxigeno y gas licuado con un soplete adecuado para esta mezcla de gases, y con la boquilla mas pequeña creo que 000. Resulta que he practicado arto, pero aun no logro conseguir cortes continuos, y al ir cortando por pedazos al sobrecalentar la pieza el corte se vuelve a unir.

Tengo la duda sobre cuanto es la distancia adecuada del soplete con la pieza a cortar, es de lejos??? es de cerca?? cuanta presion de oxigeno adecuada??? es mejor tener una llama con mas oxigeno???

muchas gracias, cualquier informacion me servira.... saludos
Me da la impresion que tienes mas regulada la antorcha. La verdad que eso hay que verlo, por lo que es dificil ayudarte desde aca.
Para ese espesor no necesitas mucha presion, pero si una buena llama, como en todos los cortes. Debes fijarte que se forme una corona azul en la punta de la boquilla antes de meterle el oxigeno.

Me imagino que en Youtube abran videos de como se debe regular la llama.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2010, 14:25:46   #5
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Ayuda con Oxicorte en planchas delgadas

Cita:
Empezado por trepacunetas@hotmail.com Ver Mensaje
para ese espesor comprate discos de corte para acero inoxidable son unos delgaditos duran muy pokito pero el corte es muy limpio y de buena precencia y terminacion...en easy hay de artos tipos en en homecenter y contrumar hay muy pocos de cuales elegir ....y posterior par ke kede mejor aun venden unos discos de lija axial dewalt kedan la raja hay de diferentes tipos de grano .....eso te puedo aportar ....
Se puede , pero si quieres cortes limpios es mejor usar galletera, como te dicen los discos inox son muy buenos, y solo algunos duran poco, a mi lo mejores resultados me los dan los marca PFERD que vende Otero, si necesitas cortes no rectos ahi anda mejor el plasma, pero con oxicorte es un tema de regulacion, y la boquilla no debe ir apollada a la plancha, debe ir unos mm mas arriba, creo es un tema mas de practica o busca info en youtube como dice Gonzalo .
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2010, 15:36:29   #6
nona
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
Mensajes: 499
Predeterminado Re: Ayuda con Oxicorte en planchas delgadas

Es todo un tema en esos espezores los he realizado a puro disco y flap (soportes de amortiguadores, refuerzos etc) para mi lo mejor es el plasma el oxi corte al ser fino se deforma recalienta y a la hora de soldar se complica la operacion
nona está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2010, 21:30:51   #7
ebayner
Junior Member
Newbie
 
Avatar de ebayner
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 65
Contactar con ebayner a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda con Oxicorte en planchas delgadas

Muchas gracias, efectivamente en Youtube existe informacion pero en su mayoria es la mezcla de oxigeno y acetileno... Actualmente he practicado arto, estoy usando una herramienta importada de USA, algo asi


Necesito cortar circulos, y efectivamente logro cortar bien tramos cortos, pero es en la continuidad, donde si demoro mucho el corte se empieza a fundir y nuevamente se une, o si avanzo muy rapido simplemente no corta.

Actualmente viene en camino otra guia de corte, algo asi


Espero poder conseguir el corte completo del circulo... gracias a todos por las respuestas, he buscado arto sobre Oxibutano pero nada.
ebayner está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:01:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.