Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-03-2005, 19:11:27   #1
luis torelli silva
Member
Top 500
 
Avatar de luis torelli silva
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 70
Mensajes: 596
Predeterminado soporte barra estavilizadora trasero ?

pregunta para los espertos? mi samuca 2 esta levantado 4 pulg. y todo andaba muy bien hasta que se me quebro el soporte de alarge de la barra estavilizadora trasera y como no tenia como soldar lo coloque en la posicion original quedando mas diagonal, hay algun problema con eso si lo dejo un tiempo asi hasta que mande ha hacer uno nuevo, puede tener alguna consecuencia ? de antemano gracias por la respuesta.
luis torelli silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2005, 19:58:09   #2
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
se me quebro el soporte de alarge de la barra estavilizadora trasera y como no tenia como soldar lo coloque en la posicion original
Hablas delsoporte de la estavilizadora trasera segun tu perfil es un samurai II del que hablamos, cierto.....

....pero los samurais no usan estabilizadora en el tren trasero

o te refieres a la barra Panhard :?: ...es la que cruza semi diagonal atras del chasis al yugo :?:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2005, 21:10:02   #3
Samurai_ls
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: La Serena
Mensajes: 445
Contactar con Samurai_ls a través de MSN
Predeterminado

Hola Luis, el problema que puedes tener es el control del vehiculo, pero no es tanto, yo anduve asi un buen tiempo. Otra cosa es el hecho de que se haya quebrado, a mi se me quebro 3 veces cuando el soporte lo hice en el yugo, la ultima vez lo hice en el chasis y cero problemas. Se supone que la barra panhard deberia quedar lo mas horizontal posible. Eso sería.

Saludos

Pablo U.
Samurai_ls está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2005, 22:50:33   #4
luis torelli silva
Member
Top 500
 
Avatar de luis torelli silva
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 70
Mensajes: 596
Predeterminado

tienes toda la razon se me enredaron los terminos en relidad queria decir barra panard :?
luis torelli silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2005, 22:58:11   #5
luis torelli silva
Member
Top 500
 
Avatar de luis torelli silva
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 70
Mensajes: 596
Predeterminado

gracias por el dato, por lo que veo no sirve colocarla en el yugo porque no es primer caso que conosco que se quiebra pero para colocarla en el lado del chasis se pude alargar el soporte que trae o habra que cortar este y hacer uno nuevo :?: que me recomiendas.
luis torelli silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2005, 00:09:29   #6
Samurai_ls
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: La Serena
Mensajes: 445
Contactar con Samurai_ls a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis torelli silva
gracias por el dato, por lo que veo no sirve colocarla en el yugo porque no es primer caso que conosco que se quiebra pero para colocarla en el lado del chasis se pude alargar el soporte que trae o habra que cortar este y hacer uno nuevo :?: que me recomiendas.
Hola Luis, no cortes nada, basta con alargar el soporte nada mas, yo adelante tengo alargado desde el chasis y nunca tuve problemas, pero atras me ocurrio lo que te comente anteriormente, asi es que ahora tb se
alargo desde el chasis.

Saludos

Pablo U.
Samurai_ls está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2005, 11:13:51   #7
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado

Otro detalle que se les olvida de andar con la panhard amarrada en los anclajes originales es que con las 4" de levante va a dejar el eje corrido hacia un lado (un par de centímetros), si andas demasiado tiempo así los bujes de las barras de suspensión se van a hacer (%$#&) muy rápido.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2005, 12:22:37   #8
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

BUENO, si los anclajes respectivos de la barra panhard se levantan/bajan la misma cantidad de pulgadas que se levanto "la suspencion" del jeep.....se puede utilizar la misma barra exacta....de otra manera siempra va a quedar mas corta y te produce el efecto que menciona roberto.

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2005, 14:35:42   #9
Samurai_ls
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: La Serena
Mensajes: 445
Contactar con Samurai_ls a través de MSN
Predeterminado

correcto, eso es lo que sucede cuando la barra queda diagonal, porque se acorta la distancia en la proyeccion horizontal de la barra panhard. De hecho la segunda vez que se me corto el soporte de la barra estaba estacionado en una ladera, y el jeep se corrio completamente hacia abajo, es decir, mirado desde atras una rueda no se veia y al otro lado se veia completa la ruedas.

Al soporte le hice como 2 o 3 hoyos entre medio, por si acaso le modificaba la altura de suspension al jeep, 1" entre cada hoyo. Despues se cambia el perno nada mas.

Saludos

Pablo U.
Samurai_ls está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2005, 14:41:02   #10
vitorio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vitorio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Mensajes: 1.846
Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Samurai_ls
correcto, eso es lo que sucede cuando la barra queda diagonal, porque se acorta la distancia en la proyeccion horizontal de la barra panhard. De hecho la segunda vez que se me corto el soporte de la barra estaba estacionado en una ladera, y el jeep se corrio completamente hacia abajo, es decir, mirado desde atras una rueda no se veia y al otro lado se veia completa la ruedas.

Al soporte le hice como 2 o 3 hoyos entre medio, por si acaso le modificaba la altura de suspension al jeep, 1" entre cada hoyo. Despues se cambia el perno nada mas.

Saludos

Pablo U.
subete unas fotitos de eso
vitorio está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Barra y soporte de Rocky amovast General 4WD 1 23-05-2007 15:21:13
liquidacion de repuestos Medina4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 19-07-2006 02:23:03
Soporte barra Estab. ENERGY polyuretano Jaime Montenegro Venden - Partes y accesorios para 4X4 7 22-07-2005 18:30:15
remolcando con barra recta... Horacio Novatos 14 27-02-2004 19:34:29
Barra de direccion Rocky doblada. tarrocky4x4 General 4WD 7 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:13:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.