Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-04-2014, 22:30:24   #1
bronco74v8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Ñuñoa Santiago
Edad: 58
Mensajes: 1.234
Predeterminado Vortec v6

Alguien puede opinar de poner un vortec v6 en un cj7? Me venden una blazer completa como donante, me sirve sólo el motor y como andaría en el jeep? O tb. con caja, es automática.
Gracias por opiniones.

Flavio
bronco74v8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2014, 22:45:06   #2
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: Vortec v6

es totalmente posible .... pero es cuestion de gustos , lo ideal seria equipar es cj con v8 un vortec 350 y aumentar mucho la potencia original del jeep pero si la opcion es un v6 (4300cc) tampoco es malo , considerando que tambien es un motor mas potente que el original y con mucho mas tecnologia
ese v6 de la blazer debe traer una caja automatica , creo th700 o 4l60 , seria lo ideal que se mantenga unida al motor y solo acoplar la transfer del cj a esta caja , el v6 es bastante eficiente y puede mover muy bien al jeep pero seria bueno completentarlo con coronas adecuadas al neumatico que se le va a instalar ya que la R/P original , es muy rapida (3,4 , creo) y pierde mucho torque con neumaticos mas grandes
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2014, 00:08:01   #3
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Vortec v6

Debería ser una 4L60E......caja que tb viene con muchos V8 GEN III, o sea que aguanta muy bien los perritos del 4.3 que andan por los 200.

De todas formas opino igual que Oruga.....hoy un LM7 5.3 V8 anda un poco por sobre el millón y la caja no es cara......Un CJ7 V8 es muuuuuyyyy distinto a un CJ7 V6.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2014, 18:17:39   #4
bronco74v8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Ñuñoa Santiago
Edad: 58
Mensajes: 1.234
Predeterminado Re: Vortec v6

Primero que nada, gracias por las opiniones, la caja de la blazer se conecta en forma electronica, e ideal un v8 LM7, pero son muchas lucas, y este sera el segundo juguete y como saben no aguanta mucho presupuesto y aceptación de la jefa, me miran de reojo, tengo una opcion tb. de un 302 que me venden barato, pero no tengo cajas ni transfer, el cj lo compre sin motor ni cajas, la blazer ya esta publicada en venta para desarme completa.

El cj7 lo quiero hacer lo mas clasico que se pueda, pero sin el maltido 258 que ya tuve antes en otro cj y medio muuuuchos problemas.

gracias nuevamente.

Flavio


Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Debería ser una 4L60E......caja que tb viene con muchos V8 GEN III, o sea que aguanta muy bien los perritos del 4.3 que andan por los 200.

De todas formas opino igual que Oruga.....hoy un LM7 5.3 V8 anda un poco por sobre el millón y la caja no es cara......Un CJ7 V8 es muuuuuyyyy distinto a un CJ7 V6.

Saludos
bronco74v8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2014, 12:57:57   #5
Hanomag
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Mensajes: 65
Predeterminado Re: Vortec v6

Cita:
Empezado por bronco74v8 Ver Mensaje
Primero que nada, gracias por las opiniones, la caja de la blazer se conecta en forma electronica, e ideal un v8 LM7, pero son muchas lucas, y este sera el segundo juguete y como saben no aguanta mucho presupuesto y aceptación de la jefa, me miran de reojo, tengo una opcion tb. de un 302 que me venden barato, pero no tengo cajas ni transfer, el cj lo compre sin motor ni cajas, la blazer ya esta publicada en venta para desarme completa.

El cj7 lo quiero hacer lo mas clasico que se pueda, pero sin el maltido 258 que ya tuve antes en otro cj y medio muuuuchos problemas.

gracias nuevamente.

Flavio
http://www.novak-adapt.com/knowledge/cj5_72-75_swap.htm

En general lo unico complejo es mandar a hacer un radiador.

Cuando hagas la conversión, revisa los cables y conectores a la bomba de la Blazer: la ex mia tuvo dramas y tuve que cambiar conector; y hacer un invento. Lo normal es que los conectores se derritan (el original es como las weas) cuando se ocupa la camioneta con poca bencina.

Ademas, aprovecha de cambiar el sello del cigueñal delantero y trasero, ya que comunmente fugan aceite.
Si notas fugas de aceite en el carter del motor y este es de aluminio, no es llegar y sacar ya que forma parte estructural del conjunto motor caja. Se tiene que alinear y varias otras mariconadas.
Revisa las mangueras del filtro "remoto" que tambien fugan. Esas las puedes mandar a "re manguerear" o lo puedes hacer tu mismo con algo de cuidado.
Revisa el termostato y sensor de temperatura (en mi caso el sensor se derritió) y aprovecha de poner bujias de platino o iridio porque sacar las bujias es un queso.

Y esop. Si la Blazer que compraste es blanca, con choque trasero y patente TAxxx3... era la mia XD
Hanomag está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:48:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.