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#1 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
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Estimados:
Les cuento que he estado "trabajando" con cables y metiendo mano en la conversion (1UZ a Hilux) y como deseo tener una relojeria mejor que la que tenia la Hilux 4Y, estoy haciendo un "híbrido" a partir de los siguientes componentes: Original Hilux (4Y) Gasolina / velocimetro con piola sin tacometro Original Hilux (5L) Diesel / velocimetro con piola y tacometro Original Pick Up SR5 (22RE) / velocimetro digital y tacometro Entonces quiero "lograr" un tablero con velocimetro con piola y con tacometro con senal de un 4 en linea gasolina, debido a que en Chile es dificil encontrar un 22RE con taco, me traje uno del pais del norte en las fotos adjunta esta mas claro. Pude probar el tablero en una Hilux 22RE (mercado europa) y funciono like a charm, pero sin conectar el taco. Cabe anadir que las Hilux usan 3 enchufes (A C y D), (todas en general) con la salvedad de las con velocimetro digital que usan 4 conectores (A B C y D), por lo que la configuracion de los cables tambien es diferente. el Taco de la Hilux 5L llega hasta 6.000 rpm, y la de la 22RE hasta 8.000 rpm...(que pienso medira mejor para el 1UZ) Ahora la gran duda (ya lo hice pero no puedo probar, me faltan otras yerbas al injerto), los tacometros diesel y gasolina, usan la "misma" configuracion? es decir se ven bien parecidos y los 2 tienes los mismos puertos (GND, IGN y P), cambian unas resistencias y el embobinado central utilizare de base el tablero de la 5L, reemplace el tacometro por el de la pick up (22RE) con el dial y todo, y aproveche de cambiar el dial de la 22RE (en millas) encima del dial de la diesel 5L , la escala de velocidad en ambas es la misma, (hasta 180 kmh) fue llegar y cambiar, ojo que en las hilux japos diesel del 98 al 2004, los diales son "iguales" a las SR5 de mercados anteriores al modelo (89--95), no asi las de las gasolina (2RZ-FE) que tienen una forma mas ovalada, por eso hice el cambio y aproveche esta chance, El ramal estoy haciendo el híbrido con los conectores del 5L, 22RE y 4Y, asi quedara con check engine de "fabrica" jojojo Espero que todo funcione, comparto la idea para que vean y se aceptan sugerencias a todos los gurus que han hecho cosas similares. En la ultima foto se ve como esta "quedando" Saludos! |
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#2 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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si no te molesta andar con varios colores en el tablero, y lo otro que el odometro de la US specs es en millas, no en km.
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#3 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
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#4 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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el con millas?
De que es funcional el tacho lo es, pero tendrias que ver si la señal es la misma, por ultimo puedes hacer algun circuito para rectificar la señal. |
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