![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
señores, estoy haciendo algunos upgrades a los accesorios del motor (oba con compresor york y obw con 2do alternador) y estoy ocupando el espacio donde va originalmente el aire acondicionado y la bomba de aire del control de emisiones, pero estoy algo aprensivo con la longitud de la correa.
el compresor york ya esta montado, el diametro de la polea al parecer es un poco mas grande que el compresor tipo cantimplora original del 350, y la posicion mas o menos la misma. el tema es que al poner el 2do alternador, el que aun esta en ajustes y acomodes, me estoy dando cuenta que la correa que necesito es bastante larga, probablemente cercana a los 3 metros y eso me preocupa: alguien sabe que correa 6pk trae originalmente ese motor, cuando viene con todos sus accesorios? entiendo que las correas 6pk#### son metricas, y llegan solo hasta un poco mas de los 3 metros, existen otros tipos no metricos, con canales 6pk, que tengan variedad de tamaños en las cercanias de los 3 metros? hay una polea loca que va entre el compresor y el alternador que tengo que posicionar aun, esa me da algo de holgura. las 6pk "cortas" vienen en medidas bastante contiguas, pero al hacerse mas largas van pegando saltos en largo cada vez mas grandes (lo que he visto solo en catalogos internet) por ultimo, algun motor/vehiculo estandar que traiga alguna 6pk de alrededor de 3 metros? siempre es mejor tener un largo de correa estandar, si pasa algo es mucho mas probable que exista en casas de repuesto que un largo que solo fue ocupado para un proyecto en particular. tal como dije, con la polea loca, aun tengo un poco de holgura. si resulta el obw abrire un post, sino, tendre (otro) pisapapeles muchas gracias |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
la del jeep liberty y ford 7.3 es 6pk 2870
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Toma una medida estimada, anda a una tienda de gomas/correas y pídela, o pide la mas larga que tengan. Ahí le preguntas de que es, y si es común o no. Pienso que eso es todo.
Slds y éxito con el OBW. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
gracias amigos, hoy de carrerita pase a una tienda de gomas, y encontre las siguientes medidas:
2905 2830 2745 2605 2590 2565 tal vez la solucion es lo que dice fantasma, pero estoy tratando de evitar el que me miren con cara de mañana a ver si alcanzo a ver un par mas, a una tienda de repuestos de autos, igual me extraño que no tuvieran la medida que indico samuray a ver si el fds armo todo y veo si funciona "la teoria del obw" |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
ya, hice la primera prueba, puse la polea loca y un tensor pichicateado, me da como 2.72 metros, no es tan larga como pensaba en un primer momento.
amigo samuray, ud. que cacha bastante de muchos temas, tendra alguna idea de que vehiculo ronda por los 2.7 metros de correa? la 2.745 que encontre hoy probablemente no me sirva, ya que no puedo distanciar mucho mas la polea loca o bien, no va a quedar con el rango de tension adecuado. muchas gracias |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
generalmente se puede determinar el largo total
con una cuerda se mide y se busca una correa con unos 3 o 5 cms menos la correa del taurus 88 3.8 v6 es 2730 suerte y slds |
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
este fds *pretendo* tirar cables para afuera del alternador y hacer una primera prueba, si nada se quema voy a abrir un post completo con el paso a paso de como se hace y que hay que modificar, de todas maneras, por supuesto que eres bienvenido para intrusear cuando quieras saludos, |
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 1000
|
encontre una 6pk2705 de forrd aerostar, eso me suena a bastante "normal" por si hay que comprarla de emergencia.
lo malo, ayer mande a cortar una pieza de 8mm de espesor, donde va montada la polea loca, el mismo tipo me dijo que me la tenia hoy al medio dia, paso y veo el cartoncito que deje inmaculado, incluso en la misma parte donde quedo ayer. p**a los wns pencas de rabia, me lleve todo, asi que ahora solo tengo un soporte de carton jajajaja |
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|