Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 25-02-2013, 14:59:54   #1
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado serpentine belt, chevy 350 tbi

señores, estoy haciendo algunos upgrades a los accesorios del motor (oba con compresor york y obw con 2do alternador) y estoy ocupando el espacio donde va originalmente el aire acondicionado y la bomba de aire del control de emisiones, pero estoy algo aprensivo con la longitud de la correa.

el compresor york ya esta montado, el diametro de la polea al parecer es un poco mas grande que el compresor tipo cantimplora original del 350, y la posicion mas o menos la misma.

el tema es que al poner el 2do alternador, el que aun esta en ajustes y acomodes, me estoy dando cuenta que la correa que necesito es bastante larga, probablemente cercana a los 3 metros y eso me preocupa:

alguien sabe que correa 6pk trae originalmente ese motor, cuando viene con todos sus accesorios?

entiendo que las correas 6pk#### son metricas, y llegan solo hasta un poco mas de los 3 metros, existen otros tipos no metricos, con canales 6pk, que tengan variedad de tamaños en las cercanias de los 3 metros? hay una polea loca que va entre el compresor y el alternador que tengo que posicionar aun, esa me da algo de holgura. las 6pk "cortas" vienen en medidas bastante contiguas, pero al hacerse mas largas van pegando saltos en largo cada vez mas grandes (lo que he visto solo en catalogos internet)

por ultimo, algun motor/vehiculo estandar que traiga alguna 6pk de alrededor de 3 metros? siempre es mejor tener un largo de correa estandar, si pasa algo es mucho mas probable que exista en casas de repuesto que un largo que solo fue ocupado para un proyecto en particular. tal como dije, con la polea loca, aun tengo un poco de holgura.

si resulta el obw abrire un post, sino, tendre (otro) pisapapeles

muchas gracias
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2013, 20:41:22   #2
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: serpentine belt, chevy 350 tbi

la del jeep liberty y ford 7.3 es 6pk 2870
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2013, 21:21:19   #3
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Toma una medida estimada, anda a una tienda de gomas/correas y pídela, o pide la mas larga que tengan. Ahí le preguntas de que es, y si es común o no. Pienso que eso es todo.

Slds y éxito con el OBW.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2013, 14:27:43   #4
RVP
Senior Member
Top 1000

gracias amigos, hoy de carrerita pase a una tienda de gomas, y encontre las siguientes medidas:

2905
2830
2745
2605
2590
2565

tal vez la solucion es lo que dice fantasma, pero estoy tratando de evitar el que me miren con cara de cuando les pregunto medidas de correa 6pk, y tengo que dar toda la explicacion, de por que simplemente no les digo la marca y modelo del vehiculo

mañana a ver si alcanzo a ver un par mas, a una tienda de repuestos de autos, igual me extraño que no tuvieran la medida que indico samuray

a ver si el fds armo todo y veo si funciona "la teoria del obw"
Antiguo 26-02-2013, 21:16:31   #5
RVP
Senior Member
Top 1000

ya, hice la primera prueba, puse la polea loca y un tensor pichicateado, me da como 2.72 metros, no es tan larga como pensaba en un primer momento.

amigo samuray, ud. que cacha bastante de muchos temas, tendra alguna idea de que vehiculo ronda por los 2.7 metros de correa? la 2.745 que encontre hoy probablemente no me sirva, ya que no puedo distanciar mucho mas la polea loca o bien, no va a quedar con el rango de tension adecuado.

muchas gracias
Antiguo 26-02-2013, 21:32:51   #6
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000

generalmente se puede determinar el largo total
con una cuerda se mide y se busca una correa con unos 3 o 5 cms menos
la correa del taurus 88 3.8 v6 es 2730
suerte y slds
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2013, 23:06:05   #7
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
ya, hice la primera prueba, puse la polea loca y un tensor pichicateado, me da como 2.72 metros, no es tan larga como pensaba en un primer momento.

amigo samuray, ud. que cacha bastante de muchos temas, tendra alguna idea de que vehiculo ronda por los 2.7 metros de correa? la 2.745 que encontre hoy probablemente no me sirva, ya que no puedo distanciar mucho mas la polea loca o bien, no va a quedar con el rango de tension adecuado.

muchas gracias
Como te dice zamurai, toma la medida y llama a tecnicor, te aburriras de medidas, solo dile 6pkxxxx y te diran si lo tienen y a que modelo corresponde para tema remplazo en ruta, se puede ir a ver la obw ya que nunca lo planeado a fondo pero siempre la tenia en mente, y casualmente en la casa tengo unos alternadores GM botados.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2013, 23:11:37   #8
RVP
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
Como te dice zamurai, toma la medida y llama a tecnicor, te aburriras de medidas, solo dile 6pkxxxx y te diran si lo tienen y a que modelo corresponde para tema remplazo en ruta, se puede ir a ver la obw ya que nunca lo planeado a fondo pero siempre la tenia en mente, y casualmente en la casa tengo unos alternadores GM botados.

amigazo, muchas gracias, no cachaba lo de tecnicor, estoy revisando

este fds *pretendo* tirar cables para afuera del alternador y hacer una primera prueba, si nada se quema voy a abrir un post completo con el paso a paso de como se hace y que hay que modificar, de todas maneras, por supuesto que eres bienvenido para intrusear cuando quieras

saludos,
Antiguo 27-02-2013, 13:54:57   #9
RVP
Senior Member
Top 1000

encontre una 6pk2705 de forrd aerostar, eso me suena a bastante "normal" por si hay que comprarla de emergencia.

lo malo, ayer mande a cortar una pieza de 8mm de espesor, donde va montada la polea loca, el mismo tipo me dijo que me la tenia hoy al medio dia, paso y veo el cartoncito que deje inmaculado, incluso en la misma parte donde quedo ayer. p**a los wns pencas , para que se comprometen con una fecha si no la cumplen, no les force nada, ellos se pusieron la soga al cuello y con la pierna patearon el piso

de rabia, me lleve todo, asi que ahora solo tengo un soporte de carton jajajaja
Antiguo 27-02-2013, 14:45:35   #10
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
encontre una 6pk2705 de forrd aerostar, eso me suena a bastante "normal" por si hay que comprarla de emergencia.

lo malo, ayer mande a cortar una pieza de 8mm de espesor, donde va montada la polea loca, el mismo tipo me dijo que me la tenia hoy al medio dia, paso y veo el cartoncito que deje inmaculado, incluso en la misma parte donde quedo ayer. p**a los wns pencas , para que se comprometen con una fecha si no la cumplen, no les force nada, ellos se pusieron la soga al cuello y con la pierna patearon el piso

de rabia, me lleve todo, asi que ahora solo tengo un soporte de carton jajajaja
huuuyyyyy, anda y rasguñalo.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:22:40.