Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 04-11-2004, 09:38:41   #1
Chato Menta
Guest

Predeterminado Sidekick

Hola Sabios.
Que piensan del Suzuki Sidekick para offroad ? Será muy largo ? Angulos muy complicados para jeepeo ?
Un amigo esta pensando comprarse uno del año 92 y esta en muy buenas condiciones...pero la duda es esa.

Creo que posee algunas ventajas con respecto al vitara normal de ese año, el motor por ejemplo es multivalvular, bueno y por supuesto tiene 4 puertas, pa' la family en pleno no es malo....
He visto algunas fotos de algunos muy bien preparados, levante, neumaticos, etc.

pe.:

http://www.aros.net/~shoop/images/bodyfin.jpg

http://www.sshoop.net/images/KickDriveway.jpg

http://www.sshoop.net/images/2003moab/2k3-spike-30.jpg

Pero quiero saber experiencias mas cercanas. Les agradecería algunos comentarios...

Saludos
Chato Menta
  Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2004, 10:15:41   #2
Pato Fernández
Member
Top 500

Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado

Hola:

El sidekick es la versión larga del Vitara (TD-01 1990-1997), y estaba más enfocado a la utilización en carretera con mayor comodidad y capacidad para los pasajeros todo ello en contra de la prestaciones de fuera de carretera.

Como se debía potenciar para mayor peso y capacidades los motores eran más potentes (95hp a 6000 vueltas), pero la distancia entre ejes lo complicaba un poco en 4wd ya que trae 2480mm de distancia entre ejes (contra las 2200 del corto) y en cuanto atamaño total el largo tiuene 3975mm (contra 3560mm del corto) lo cual lo aproblema un tanto. creo que los angulos de ataque y salida son iguales, pero quedar agarrdo de las costillas es mas fácil.

Personalmente a mi me agrada mucho, creo que con un buen levante debería quedar de miedo, obviamente las capacidades trialeras no son las mismas de la versión corta, pero el motor tira bastante bien y creo que es totalmente recomendable como 4x4 y vehiculo familiar. :wink:
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2004, 11:38:11   #3
cano
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

hola, yo tuve un 98 automatico, con levante de suspension de 40mm, andaba super bien en la arena , pero llevandolo siempre sobre 4500 rpm, sino se moria rapidamente ....el motro levanta bastante rapido, .
lo que si es mejor el mecanico, ya que el automatico me dejo un poco aburrido en carretera muy cargado en las subidas tenia que llevarlo muy pisado y la caja es media lenta de reacciones...
es re comodo, muy weno...por ahi andan unas fotos .
cano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2005, 08:16:19   #4
Chato Menta
Guest

Predeterminado

Volviendo al tema, un amigo quiere comprarse este Sidekick, pero tiene un detalle mas o menos complicado tiene malo el sensor TPS, el dueño le dice que le "bypasearon" este sensor y el motor quedo corriendo bien.

Saben uds. si esto trae algunas consecuencias, será necesario de todas maneras cambiar el TPS a futuro, yo creo que sí.

Se averiguó que el famoso TPS vale como $140.000

El precio de venta es 2.600.000 y es año 92, que piensan :?:

Será conveniente o no ?

o será ·$%"# en el OJO ?

De antemano gracias.

Saludos
Chato Menta
  Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2005, 12:17:53   #5
Horacio
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por Chato Menta
Volviendo al tema, un amigo quiere comprarse este Sidekick, pero tiene un detalle mas o menos complicado tiene malo el sensor TPS, el dueño le dice que le "bypasearon" este sensor y el motor quedo corriendo bien.

Saben uds. si esto trae algunas consecuencias, será necesario de todas maneras cambiar el TPS a futuro, yo creo que sí.

Se averiguó que el famoso TPS vale como $140.000

El precio de venta es 2.600.000 y es año 92, que piensan :?:

Será conveniente o no ?

o será ·$%"# en el OJO ?

De antemano gracias.

Saludos
Chato Menta

El TPS es el sensor de posición de la mariposa de aceleración... Es probable que igual ande bien, pero mi impresión es que va a consumir mucha bencina...

Esa es mi humilde opinión,
Saludos, Horacio.-
  Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2005, 12:44:25   #6
Chato Menta
Guest

Predeterminado

Si, es la misma impresión que me da, va a tragar mas que jeepero en atacama....... jajaja

Y en cuanto al precio que piensas ? el sidekick igual es mas caro que el vitara. Además que no hay como cotizarlo o tasarlo por fuera para tener una idea del valor general, no hay muchos a la venta en el mercado y me da la impresión de que los primeros modelos llegados acá fueron inscritos como otro modelo, vitara ó samurai quizas. Lo estuve buscando en www.sii.cl->tasaciones y en ese año con ese modelo no hay ninguno.

Bueno se agradecen mas comentarios, es pa un amigo que quiere integrarse a la familia jeepera

Saludos
Chato Menta
  Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2005, 20:48:12   #7
Lucho_offroad
Member
Top 100

Predeterminado

te recomiendo que te compres un tarro que lo puedas dejar monstruoso con unos 35 y que le puedas sacar la mier............... sin piedad para sentir la verdad adrenalina de jeepear hasta el extremo de las rpm y si te vuelcas puedas levantarte y seguirle dando .

saludos
Lucho_offroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2005, 11:51:05   #8
Chato Menta
Guest

Predeterminado

jajaja, la última :

Se lo compró igual, caliente de mier.........

Igual da gusto porque se integra un amigo más a esta PASION y al mundo de los 4x4, así que aprovecho de felicitarlo y darle la bienvenida al mundo jeepero.
Lo estoy convenciéndolo para que empiece a postear en TA, y se meta más en el tema.

Felicitaciones DIEGO

Saludos
Chato Menta

PD: Ojala consigas el TPS....
  Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2005, 15:21:53   #9
Eduardo Raddatz
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
te recomiendo que te compres un tarro que lo puedas dejar monstruoso con unos 35 y que le puedas sacar la mier............... sin piedad para sentir la verdad adrenalina de jeepear hasta el extremo de las rpm y si te vuelcas puedas levantarte y seguirle dando .

Mmmm en el garage no si poh...
Lucho, para que llores...

Volviendo al tema, mi suegro tiene uno y mi cuñado no es de los mas tranquilos y le da como caja al sidekick 1.6 multivalvular, pero le falta altura...

Sorry la ignorancia, pero los Sidekick 92 parece que no son multivalvulares o si??? Si es asi, Diego compadre, pongale un kit de suspencion de 2" (no mas) y un Body lift igualmente de 2" le pones unos 30" o 31" y nada que envidiarle a otra bestia...

Luchito, compraste tu traductor de delfines o estas comprando esquelas de Hello Kitty
Eduardo Raddatz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2005, 20:42:42   #10
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000

Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Chato Menta
jajaja, la última :

Se lo compró igual, caliente de mier.........

Igual da gusto porque se integra un amigo más a esta PASION y al mundo de los 4x4, así que aprovecho de felicitarlo y darle la bienvenida al mundo jeepero.
Lo estoy convenciéndolo para que empiece a postear en TA, y se meta más en el tema.

Felicitaciones DIEGO

Saludos
Chato Menta

PD: Ojala consigas el TPS....
ahora calientalo para que le ponga ejes toy y 35"..... y va a quedar la zorra!!!
Slds

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas