![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Member
Top 100
|
Sres.
Tengo una caja de Toyota Surf y me gustaria saber que tal es. No se si me conviene mantener esa caja o usar la de una Hilux que tengo con piñones. La palanca tiene un boton que entiendo que es para conectar y desconectar la caja, esquema: L4 | N | H Motor 2LT, diesel. Version de la caja: no tengo idea. Si alguien tiene un manual de esta caja se lo agradeceria... |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Al costado derecho de la palanca tienes un boton rojo que dice 4WD.
Son las "2-4 Touch" y traen un actuador eléctrico en la trasera de la transfer. Y es de cadena, obviamente es mas sencilla la que no tiene este actuador eléctrico. |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
Tengo un motor 4y con caja transfer incluso tengo otra transfer para dejarla con Doble. Obviamente que a futuro le voy a colocar un motor mas potente, porque esta cosa es adictiva, pero entiendo que para motores mas potentes (6v) la caja del 4y no resiste. No se si estare equivocado Tengo otras consultas para la gente de TA: me conviene dejar esta caja de la Surf? Es mas duradera? La campana no le hace? El sistema electrico es mejor eliminarlo y colocar solamente la caja 5ta de la surf y con transfer del 4y? Quizas no se puede... He tratado de encontrar un manual de esta caja, pero he tenido malos resultados. Solo se que tengo una caja R150F porque sale en la placa. Desde ya, muchas gracias por sus aportes |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 5000
|
La transfer es una VF1AM, pero manuales de la transfer no vas a conseguir porque no los hay.
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 5000
|
La VF1A es la transfer con cadena y mando 100% mecanico por la palanca, la VF1A es la misma solo que trabaja con un actuador electrico entre la 2H y 4H.
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Junior Member
Newbie
|
Depende del año, ese boton conecta la 4x4 pero de la 99 en adelante funciona como un full time con diferencial central y para usar la 4x4 tienes que halar la palanca como todos los hi lux, tacoma
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 5000
|
No en todas, ademas tiene 4LL.
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Reviviendo temas viejos pero... Hay forma de eliminar la transfer electrica y poner una normal como la que va en las hilux?
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Electrica en total no es, solo tiene el actuador de 2H-4H, en teoría se podría dejar con la palanca tradicional, pero hay que desarmar toda la transfer y cambiar si es que se puede las piezas.
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|