![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Pensando en cambiar los cuatro amortiguadores más adelante estoy evaluando entre estas dos marcas, pero me gustaría escuchar algunas referencias de ambos.
Serían la serie 4600 monotubo (amarillos) de Bilstein v/s serie Nitrocharger N15 de OME que trae Outland, no sé si es monotubo. ![]() ![]() Son para un Trooper 93, 70% carretera 30% hoyos con algo de ripio. Está con espirales OME 919 atrás, quiero colocar amortiguadores monotubo, el precio de ambas marcas es prácticamente el mismo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Mi experiencia con OME, 100% recomendables. De echo me estoy repitiendo el plato en el Patrol...
Yo probé los estandar, Rancho 9000 y OME, y realmente el andar cambio, mucho mas firme y predecible, sin llegar a ser duro. entiendo que Ironman tiene tiene algo para trooper tambien |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Ok, ví tus comentarios en trooper owners cuando los cambiaste, estoy claro que OME es muy bueno.
Alguien tiene experiencia con los Bilstein amarillos? |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 500
|
![]()
yo el HDJ tengo también unos OME y un 7, ya llevan harto tiempo y están como nuevos. he pensado en poner rancho 9000 por el tema de la graduación de dureza pero no me conversen al 100%.
saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Yo tengo Ome en una 4runner y rancho 9000 regulables desde la cabina, mil veces los OME. Aparte eso de regulables, es bien poco lo que se siente y es un cacho que se descargan y desconectan las lineas. Blistein he escuchado cosas buenas en foros de EEUU pero nadie nunca habla mal de los OME. Saludos y suerte en la compra |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
![]() saludos. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Los OME Nitrocharger son monotubo?
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
![]() |
![]()
Prueba Ironman 4x4 igual calidad que OME pero mas baratos.
Salu2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Estuve investigando y junté lo siguiente:
OME Nitrocharger Bitubo espesor exterior 1.6 mm Pistón de 35 mm Vástago de 18 mm Bujes caucho y poliuretano Garantía 2 años Bilstein serie 4600 (nueva serie B6) Monotubo espesor 2 mm Pistón de 46 mm Vástago de 14 mm Fuerzas máximas a 0.524 m/s extensión 5000 N compresión 3500 N (esto es variable por cada aplicación) Garantía de por vida Comparando las dimensiones de pistón y vástago, el volumen de aceite circulando por el pistón es bastante menor en el de OME lo que se traduce en menor control, más notorio aún al exigir la suspensión rápidamente y en toda su extensión. Conclusión, prefiero Bilstein 4600, es bastante mejor diseñado que el OME Nitrocharger/Nitrocharger Sport, y prefiero OME a las otras marcas comúnes (Monroe, Gabriel, etc) Otras cosas que encontré es que la serie 4600 y 5100 es lo mismo salvo que la última es un poco más largo según el levante que tenga instalado y el valving y presión de gas está ajustado a la aplicación específica (son muy pocos modelos), lo demás es todo igual a la serie 4600. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|