Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-11-2011, 19:44:40   #1
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 53
Mensajes: 2.715
Predeterminado hablemos de rodamientos.....

eso..., por ejemplo, tengo un carro, por suspención y capacidad se que puedo andar con 800 kilos sin drama, pero como se yo cuanto aguantan los rodamientos de las masas, pregunto porque quede botado, el eje no esta torcido ni nada por el estilo pero reventaron los rodamiento y no por falta de mantención sino creo yo exclusivamente por capacidad ya que es segunda vez que me pasa en menos de un año, el carro lo uso casi a diario, que opinan? ideas?
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2011, 19:58:03   #2
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 44
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: hablemos de rodamientos.....

Con el nº del rodamiento puedes buscar el valor de carga contínua que soporta, axial y radial. Si la carga está dentro de lo que soporta habría que ver la construcción del carro para saber que pasa.
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2011, 20:00:50   #3
offvitara
Member
Top 100
 
Avatar de offvitara
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: La Serena
Edad: 41
Mensajes: 115
Predeterminado Re: hablemos de rodamientos.....

De verdad la marca y procedencia tiene MUCHO que ver.
Saludos
offvitara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2011, 20:06:39   #4
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 53
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: hablemos de rodamientos.....

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Con el nº del rodamiento puedes buscar el valor de carga contínua que soporta, axial y radial. Si la carga está dentro de lo que soporta habría que ver la construcción del carro para saber que pasa.
así de fácil?

wena
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2011, 20:09:52   #5
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: hablemos de rodamientos.....

en en sitio de koyo estan los catalogos de sus rodamientos y sus capacidades de carga

www.koyousa.com

aca hay definicion de algunos de los parametros importantes

http://www.skf.com/portal/skf/home/p...aincatalogue=1

me parece que dada la carga, el punto de apoyo y el neumatico, el rodamiento funciona como una palanca de primera clase, hay que ver dada las dimensiones y posicion de la rodadura del neumatico y el peso que soporta el carro, como se multiplican esos 800 kg sobre el rodamiento, y ver si al menos en teoria aguanta.

800 kg en todo caso, no parece mucho para un rodamiento, piensa que un jeep mediano/normal por rueda delantera debe andar por los 600 kg, asi que un rodamiento de masa similar a esos en tu carro deberia andar bien (si mal no recuerdo, el tlc tenia como 1200 kg en el tren delantero)

sino, el problema va por otra cosa (diseño?)

no son ingeniero mecanico, a lo mejor estoy hablando estupideces
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2011, 20:30:33   #6
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 53
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: hablemos de rodamientos.....

mmm.., a ver me explayo un poco más, el carro andaba perfecto y anduvio así durante muchos kms.., hasta q un dia, por bolas, se me ocurrio cambiar los rodamientos, asi cambiarlos por siaca no mas, los cambiaron en el taller de un amigo
ahi empezo la historia
primero se soltaron las masas porq no pusieron bien las chavetas, luego cagaron a un lado
ahora de nuevo, quede botado el lunes a las 9 de las noche con 500 kilos arriba en pilauco, Osorno, esta en otro taller y me dijeronq se habia jodido el eje asi q lo rellenaron y mañana me lo entregan, toy cagao de susto porque el viernes viajo a stgo y cargao
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2011, 21:11:14   #7
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: hablemos de rodamientos.....

Cita:
Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA Ver Mensaje
mmm.., a ver me explayo un poco más, el carro andaba perfecto y anduvio así durante muchos kms.., hasta q un dia, por bolas, se me ocurrio cambiar los rodamientos, asi cambiarlos por siaca no mas, los cambiaron en el taller de un amigo
ahi empezo la historia
primero se soltaron las masas porq no pusieron bien las chavetas, luego cagaron a un lado
ahora de nuevo, quede botado el lunes a las 9 de las noche con 500 kilos arriba en pilauco, Osorno, esta en otro taller y me dijeronq se habia jodido el eje asi q lo rellenaron y mañana me lo entregan, toy cagao de susto porque el viernes viajo a stgo y cargao
Entonces la falla debe estar en el armado, un rodamiento mal ajustado durara bastante menos, ahora si quedo mas apretado de lo recomendable te durara la nada, lo mejor es hacer la de los camioneros, en cada parada ya sea a cargar combustible , comer o echar una meadita tocar las masas para ver si vienen muy calientes, si estan solo tibias esta todo ok, capici ?
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2011, 21:42:05   #8
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: hablemos de rodamientos.....

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Entonces la falla debe estar en el armado, un rodamiento mal ajustado durara bastante menos, ahora si quedo mas apretado de lo recomendable te durara la nada, lo mejor es hacer la de los camioneros, en cada parada ya sea a cargar combustible , comer o echar una meadita tocar las masas para ver si vienen muy calientes, si estan solo tibias esta todo ok, capici ?
Jaja..., no sabia que también lo hacían. Yo siempre hago eso en viajes medios o largos, es muy practico, si el rodamiento o la masa tiene algún problema, va a generar calor.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2011, 21:44:37   #9
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 53
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: hablemos de rodamientos.....

eso lo hago en cada 'peaje o parada, de echo por eso pare antes q se cortara el eje, por una paradita, y no estaban con exceso de apriete
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2011, 23:23:15   #10
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: hablemos de rodamientos.....

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Jaja..., no sabia que también lo hacían. Yo siempre hago eso en viajes medios o largos, es muy practico, si el rodamiento o la masa tiene algún problema, va a generar calor.


Slds.

que bueno saber que habemos varios cag****os de la piña, tambien es costumbre, y pegarle una mirada al motor y en general si bota algun liquido por donde no deba.
RVP está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:48:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.