![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
|
Estimados, soy nuevo en el mundo 4x4 recién el sabado me compre un samurai del año 97 impeke. cuento corto. en la mañana me puse a investigar con la transfer porque no tengo idea de como se usa. la cuestión es que después de andar un rato me di cuenta que estaba marcada la luz 4w y sin los cubos en lock. mi preguntas es. fue dañino para el samurai?, Alguien me puede enseñar que se debe hacer o no hacer? un resumen por favooooorrrrr.
Gracias y saludos Última edición por Samurai97 fecha: 17-10-2011 a las 15:11:58 |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Mueve la palanca de la transfer todo para atrás, luego, todo pal lado del piloto y despues todo para adelante, así la dejaras en 2H |
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Junior Member
Newbie
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Mientras aprendes algo mas y asi evitar cagasos, lo mas importante es, NO USAR EL 4x4 EN CEMENTO, estos jeep sin diferencial central, es re fácil echarse alguna parte de la transmisión, mantente atento a las salidas y acoplate a una, ahi de seguro alguien te dejara al dia para sacarle el jugo a ese fiel jeep.
Saludos. PD: Me imagino que estas al tanto del mandato nº 1 del Jepero??? NUNCA SALIR SOLO!!!! |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Newbie
Newbie
|
Hola, una pregunta, que pasa si estoy en 4x4 pero no lockeo las ruedas de adelante?? los cubos??, para qué sirve lockearlas??
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Si está conectado el cardan, gira el piñon y corona y diferencial, estos hacen girar los palieres, pero si los cubos no están bloqueados, el giro no se traspasa a las ruedas. Por lo que si no están conectados los cubos no pasa nada (a parte de gastar un poco más) |
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Junior Member
Newbie
|
Cita: