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R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc. |
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#1 |
Senior Member
Top 1000
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Señores.
![]() Estoy entrando en el estado de necesidad de adquirir nuevos neumaticos: Ddentro del ambplio espectro del mercado estoy acotado a estos dos modelos solamente, un poco por gusto y un poco por caracteristicas de ambos. Me gustaria saber sus opiniones de ambos modelos y las ventajas (o desventajas) comparativas que podrian presentar: Por mi parte solo puedo decir que los Flats son mas bajos que los TSL, con mayor ancho, lo que le quita despeje y le da mas superficie de contacto con el piso. Como ya he tenido Flats 2.2 puedo decir que el compuesto tiene gran adeherencia, pero evacua mal el barro, haciendolo buenisimo para rocas secas y tierra, pero malisimo para roca humeda y barro. Los laterales son bastante firmes y la pestaña tiene angulo recto lo que le da gran traccion cuando se apoya sobre los laterales. Lamentablemente no he probado los TSL para comparar...... Podriamos definir parametros para evaluacion como: - adherencia - Deformacion - tipo de caluga - dimensiones - comportamiento en terreno - Etc... Soy todo ojos: ![]() |
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#2 | |
Senior Member
Top 5000
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![]() Cita:
Habiendo probado solo los TSl te podría contar q: Tienen muy buena adherencia en seco y tube la oportunidad de probarlos en barro en el CañonTT y muuuy bien, igual q los 1:1 La espuma q trae es muy Suave, los anduve con las llantas perforadas y No, solo podría decir q desforman Insanamente con las perforadas, tanto q casi llega a ser contraproducente, exigen un servo acorde, embrague y piñones de caja HD Son grandes, en llantas Gmade montados quedan de 136x54mm pero me imagino q para q sea 2,2 el bicho sera Brutal Tipo de caluga?? ...son Iguales a los TSL-SX, no se q mas contarte en Conclusion yo lo encuentro La Zorra, un Contertulio probo su Wraith con los originales y no tienen comparación con los TSL en el desempeño ...mis dos Chauchas!
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traktorke '00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner '94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1 '82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10 ¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı |
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#3 | |
Senior Member
Top 5000
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![]() Cita:
Ahora tbn probaría con un Flat Iron Narrowed, cortando la línea central de calugas... y claro montandolo en llantas 2.2 pero tbn angostas, no me gusta como se ve en las llantas GMade... se ve demasiado ancho (54mm), es un exceso y además q el lateral (en su versión 1:1) es delicada, por lo q en un 1:10 me gustaría q se viera como en el KOH, donde montan con suerte en llantas de 9" y no 10 ni 12" como vendría siendo el caso de las Proline o las GMade q incluso son más anchas... Para diferenciales Honchos, o TRex60 o similares creo q el tamaño del TSL es demasiado, y q aunque te gastes un saco de lukas(1:1 jajaj) igual seguirás rompiendo. |
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#4 | |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
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#5 |
Senior Member
Top 1000
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Esta interesante el punto de la geometria y la deformacion. La altura de los TSL le dan una ventaja comparativa en despeje respecto a los Flats, pero el tema que se deformen degeneradamente no es menor, sobre todo en una trepada donde te apoyas con el puro borede interno o externo.
el que hayas tenido llantas perforadas podria ser una opcion, otra podria ser usar espumas mas densas o un anillo entre medio de la espuma para controlar la deformacion, lo que me suena a cacho..... Sobre el ancho, claramente hay veces que un ancho menor es mejor puesto que pasas por lugares mas estrechos (me pasaba que los Flats al ser tan anchos costaba apoyarlos en una trepada muy empiinada) pero tienen a favor que la espuma tiene la densidad adecuada y no deformaban lateralmente (esto pensando en un auto de alrededor de 3 kg). El look claramente es mas taquilla el TSL, pero necesitas despeje de la rueda, lo que no es problema por que pretendo usar un body mas angosto, de modo que queden las ruedas 100% libres. SOlo mee queda anular el tema de la excesiva deformacion lateral que tienen los TSL para tomar la desicion. Estamos claros que el compuesto es rico para roca? este tema en este modelo de forro siempre me ha dado dudas, puesto que en la primera salida a upeo, los que andaban con este neumatico les costaba subir pendientes de gravilla suelta.... aunque asumo que era por la poca superficie de contacto mas que por el grip del compupesto ![]() Algugien ha probado los TSL en una llanta sin perforaciones, onda como con aire y espuma adentro? que opiniones tienen de la deformacion lateral? |
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#6 |
Senior Member
Top 5000
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#7 | |
Senior Member
Top 5000
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Ahora yo que tu tbn le daría una vuelta a los PIT BULL, q son un verdadero "CHICLE AL SOL" tienen un grip putero, el ancho tampoco me agrada pero nada q se solucione con un bisturí ![]() ![]() ![]() |
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#8 |
Senior Member
Top 5000
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Pitbull en XRC hay...
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#9 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
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x2, hablé con Jarogo del tema y recibí comentarios fabulosos de estos neumas, Confusio tiene un juego y creo son espectaculares.
Pero entre los 2 presentados, ambos tienen buenos puntos a favor y pocos en contra, he usado ambos y me inclino por los TSL ( a pesar que son muy grandes...) Saludos!! |
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#10 |
Senior Member
Top 1000
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me gusta ene el dibujo de la caluga del pitbull, creo que deberia ir con uno de mis flats 2.2 carreteado a XRC a ver si realmente son mas chicos o mas grandes. Lei en RCcrawler que los pits 1.9 son casi como los flats 2.2.... no es mal contrincante....
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