![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
|
Vuestra ayuda, para un samurai II sin tacometro se dice que hay que escuchar el motor para el cambio de velocidad, para mi se me complica, entoces pensando en un terreno horizontal, por ejemplo a los 35 km/hr cambio a tercera, etc entoces es valido pensar en este tipo de relacion para pasar cambios?.
Si fuera asi es es factible completar lo siguiente: - 1ra: - 2da: XX Km/hr - 3ra: XX Km/hr - 4ta: XX Km/hr - 5ta: XX Km/hr Saludos.- |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 500
|
En lo personal:
Primera a Segunda: a gusto del consumidor. A algunos les gusta sólo comenzar el movimiento y pasar inmediatamente a segunda. En lo personal, me gusta acelerarlo un poco más. Segunda a Tercera: 35-40 km/h Tercera a Cuarta: 50-60 km/h Cuarta a Quinta: 80 km/h Saludos. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
En principio si se busca un correcto manejo y optimo consumo, lo adecuado es pasar los cambios cuando el motor gira dentro del rango mas cercano a su maximo de torque, por ejemplo si el máximo torque de tu motor se consigue a 3.000 RPM, entonces es justamente en ese rango donde debes hacer los cambios.
Ahora por su puesto esa regla no es aplicable para Yeepear o salir picando. Como veo que no tienes tacómetro, al ojímetro no mas..... el aprender a "sentir" el motor es parte del manejo. Saludos. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 500
|
Si te complica tanto el no tener tacometro, instalale uno, no es dificil y no es caro.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 100
|
Colgándome del post... cual tacometro cumple con la regla BBB y que quepa en los orificios de ventilación del Samurai II??? y si es posible saber como se debe instalar.
Saludos |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
Para instalar en los orificos de ventilacion, son lo pequeños, aqui te dejo un link de mi samurai, donde en la foto del interior se ven los 3 relojes que tiene en esos orificios. http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=75550 Sldos |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Member
Top 100
|
Gracias... solo tengo una duda, cualquier reloj sirve??? había leído que algunos son para encendido eléctrico y otro nos... no entendí esa pare, así que por eso no me he comprado ni uno xD.... por cierto, muy lindo tu Samurai, que marcan tus relojes???
Saludos |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|