![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Camping Offroad |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Member
Top 100
|
Estimados amigos del foro, tengo una d-22 terrano 2.5 con llantas de 10', neumaticos 31x10,5/15 con bloqueador trasero al 90%, y estoy planeando un viaje al norte en el verano tirando una casa rodante no muy grande de 4.00 mt x 2.00 con neumaticos 175/70/14 suspencion de hojas de resorte, con no mas de 600kg de peso en orden de marcha (esto es con agua y equipo basico), el tema es que en la ruta escogida existen algunos tramos con arena, no my pesada como por ejemplo la ruta de huasco a punta de choros o dejar la casa rodante estacinada en una playa etc. otro dato es que la ruta se hace en dos camionetas.
pregunta: los neumaticos del remolque se deben desinflar igual que los del vehiculo tractor o es indiferente conviene cargar la camioneta mas que la casa rodante seran adecuados los neumaticos de la casa rodante algun consejo extra de antemano muchas gracias KANO |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 500
|
Es preferible desinflar los neumaticos del carro, asi se entierra menos en la arena y pesa menos.
Si, conviene cargar mas la camioneta que el remolque. Mientras mas anchos los neumaticos mejor. He andado por la arena con un camper en la camioneta tirando un carro con 2 motos (350 Kg mas el carro) y es increhible lo que le pesa el carro, no se si sería buena idea meterse con una casa rodante a la playa. Cerca de punta de choros hay una playa que creo le dicen "la apolillada", ahí si que no te metas! Saludos |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 100
|
De ninguna manera pasar por la ruta huasco punta de choros.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 100
|
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#6 | ||||
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Levanta un poco la casa rodante, revisa el eje y si es necesario refuerza, ojala la misma medida de neumaticos que la camioneta
Saludos |
||||
|
|
|
||||
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Hola kano4x4:
Te puedo aportar diciendo que Hasco - Punta de Choros es una ruta bellsima que uno debiera de hacer al menos una vez, pero la idea de hacerla tirando una casa rodante es complicada ya que, si bien hay muchos kilómetros que hacer sin problemas, hay varias pasadas en que hasta un 4x4 solito se ve en dificultades de superar, la playa maldita de la que se habla es la peor de todas y bajo ninguna circunstancia debes de meterte por allí con remolque ya que puedes perder la casa y la camioneta, y no es broma. Hay varias playas muy extensas en que la arena se espuma en los bordes de entrada y salida y sin darte cuenta llegas hasta la guata. Al llegar a Huasco desde el sur tienes un tramo más o menos largo y recovequeado entre rocas que pueden dañar la casa. Si van con dos camionetas 4x4 con neumáticos adecuados puede ser hasta entretenido tratar de hacer la ruta sabiendo que vas a tener dificultades que superar y que vas a quedar hasta las mazas en más de una ocasión. Pero ve prevenido. No recuerdo exactamente la ubicación de la playa maldita en estos momentos pero lo busco y te cuento. Está a medio camino en la ruta, más cerca de Punta de Choros. Saludos. Pairoa |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Kano, mis conocimientos técnicos son bastante precarios, pero pondré la cordura por sobre la técnica....proporcionalmente hablando no deberías tener problemas con los neumáticos de tu casa rodante, estamos hablando de 600 k.g. ( personalmente creo que debe ser un poco más) y tus medidas en pulgadas son 23.64 *6.889; proporcionalmente al peso de la camioneta podríamos decir que se reparte casi igual, pero......es un peso muerto, haz tratado de desenterrar a alguien en la arena? pensemos que la casa no está enterrada, sólo con moverla creo que conociendo tu camioneta ( tenía una igual) se va a enterrar, tendrías que tirarla cada vez amarrada a la otra camioneta con cintas elásticas, el problema es que no creo que viajen sólos por lo que ¿cómo subes a los pasajeros después andando?¿ como sacas la cinta? ... Personalmente NO HARIA UN VIAJE POR LA PLAYA EN LAS CONDICIONES QUE PLANTEAS, pero como somos jeeperos mi consejo es: anda a la playa que te quede más cerca, con la casa rodante y el peso que crees que llevarás, simula lo mejor que puedas las condiciones y....nos cuentas ( al menos por pm)... ahhh! trata de no hacerlo con la marea baja....
suerte Carlos |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Member
Top 500
|
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Hola kano4x4:
Bastante cuerdo lo que dice Carlos y, si eres calentón como todos los que estamos en esto, seguramente lo harás. Volviendo a la playa maldita: se llama Los Bronces y está ubicada en 28º36'02''S y 71º17'37''O. El desvío a tomar, viniendo desde Punta de Choros hacia el norte está exactamente en 28º38'13,45''S y 71º16'46,72''O. Saludos. Pairoa |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|