Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-06-2010, 23:27:05   #1
Pedro Borda
Junior Member
Newbie

Predeterminado Pregunta Mazda b2600 4x4 año 1999

Hola a todos, soy nuevo en el foro, ya que recién compre mi primer vehículo 4x4, una mazda b2600 4x4 año 99 bencinera 100% japonesa.

La camioneta la compré con muy poco kilometraje comprobable, tan solo 58.000 km, ya que el dueño anterior la compro y al poco tiempo fallecio (era un vecino). El andar de la camioneta es excepcional, en carretera es muy rapida y estable. Además traía varios accesorios que habia comprado el dueño anterior, como un carriboy (cupula) y llantas de aluminio creo que de 8" con neumaticos 30X9.5 R15 (deformados), pero los cambiaré apenas pueda.
Otra cosa que me ha sorprendido bastante es el consumo de la camioneta, es muy económica en carretera a 110 Km/hr da entre 11 o 12 Km/lt ( no lo he medido a estanque lleno pero es lo que estimo). Encuentro que es muy bueno ya que antes tenía una luv premier 2.3 año 98 4x2 que escasamente me daba mas de 11 en carretera y esto a 90 km/hr.

Las dudas que tengo básicamente son con respecto a la doble tracción, en cuanto a su uso y su mantención. Hoy es primera ves que conecto los cubos de las ruedas delanteras y comensé a probar las reducciones 4L y 4H, y la duda que me queda es si es normal que al girar la dirección casi llegando al tope de viraje marcha adelante y atras se produzca un sonido y una sensación parecida a cuando se quedan pegados los frenos, además se siente como que la camioneta esta frenada. Esto es normal? o será producto de que la camioneta se encontraba parada por aproximadamente 3 años y necesita algun tipo de mantención?. Vuelvo a recalcar que la camioneta tiene 58.000 km (el último cambio de aceite fué 10 / 40).

Cualquier ayuda u orientación que me puedan dar me sera muy útil y pido disculpas si las consultas que hago son muy básicas.

Saludos a todos...
Pedro Borda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2010, 10:03:50   #2
RoRRo_PeReZ
Member
Top 500

Contactar con RoRRo_PeReZ a través de MSN
Predeterminado Re: Pregunta Mazda b2600 4x4 año 1999

Cita:
Empezado por Pedro Borda Ver Mensaje
Hola a todos, soy nuevo en el foro, ya que recién compre mi primer vehículo 4x4, una mazda b2600 4x4 año 99 bencinera 100% japonesa.

La camioneta la compré con muy poco kilometraje comprobable, tan solo 58.000 km, ya que el dueño anterior la compro y al poco tiempo fallecio (era un vecino). El andar de la camioneta es excepcional, en carretera es muy rapida y estable. Además traía varios accesorios que habia comprado el dueño anterior, como un carriboy (cupula) y llantas de aluminio creo que de 8" con neumaticos 30X9.5 R15 (deformados), pero los cambiaré apenas pueda.
Otra cosa que me ha sorprendido bastante es el consumo de la camioneta, es muy económica en carretera a 110 Km/hr da entre 11 o 12 Km/lt ( no lo he medido a estanque lleno pero es lo que estimo). Encuentro que es muy bueno ya que antes tenía una luv premier 2.3 año 98 4x2 que escasamente me daba mas de 11 en carretera y esto a 90 km/hr.

Las dudas que tengo básicamente son con respecto a la doble tracción, en cuanto a su uso y su mantención. Hoy es primera ves que conecto los cubos de las ruedas delanteras y comensé a probar las reducciones 4L y 4H, y la duda que me queda es si es normal que al girar la dirección casi llegando al tope de viraje marcha adelante y atras se produzca un sonido y una sensación parecida a cuando se quedan pegados los frenos, además se siente como que la camioneta esta frenada. Esto es normal? o será producto de que la camioneta se encontraba parada por aproximadamente 3 años y necesita algun tipo de mantención?. Vuelvo a recalcar que la camioneta tiene 58.000 km (el último cambio de aceite fué 10 / 40).

Cualquier ayuda u orientación que me puedan dar me sera muy útil y pido disculpas si las consultas que hago son muy básicas.

Saludos a todos...
Hola Pedro, Bienvenido.

Me parece que esa camioneta trae LSD, por ahí podría estar la cosa.
El LSD es un limitador de recorrido. Busca información aca en el foro y encontraras la defición exacta.

Slds

RPC
RoRRo_PeReZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2010, 10:30:26   #3
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN

me parece que probastes la tracciòn de cemento, si es asì es normal que se sienta como frenada y no es recomendable hacerlo, la tracción debes probarla en tierra o algun terreno con menor adherencia.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2010, 11:10:31   #4
Pedro Borda
Junior Member
Newbie

Predeterminado Pregunta Mazda b2600 4x4 año 1999

Gracias por sus prontas respuestas. Segun lo que me dicen es normal entonces que en cemento se sienta como frenada, es decir en arena o tierra esto no debería ocurrir?
Gracias de nuevo!
Antiguo 10-06-2010, 12:24:04   #5
Jose Luis
Member
Top 100

Amigazo, yo tube una B2600 año 2001.
Muy buena camioneta.
Consumo: revisa bien eso de 11 o 12 Kmt por litro. La mía me daba 7.5 en stgo (bastante uso de autopista) y entre 8.5 y 9 en carretera (a 120). Nunca me dio mas (te lo comento para que no te confíes en un viaje largo... la mía de stgo a la serena no llegaba con un estanque).
Precauciones: en piso resbaladizo frena muy poco, ten cuidado. En piso seco frena, pero NUNCA como un auto.
Beneficios: practicamente no consumió repuestos en los 2 años que la tube. las mantenciones en Derco son caras, así es que ojalá tengas un buen mecánico que te la mantenga. Las bandejas de abajo (mata perros) son increíblemente duras y gruezas... muy bueno para caminos de ripio. La única lata es que yo tube problemas ya que se soltaron. Yo creo que hay un tema del peso de estas protecciones que también le juegan en contra y pueden soltarse.
La usaba en Stgo, viajes largo y pesca. En Santiago es un poco cansadora para la gente que va atrás (en mi caso mis niños), ya que el tren delantero es relativamente blando y suave, pero el trasero.... te lo encargo!!!... para viajes largos muy bueno ya que el pick up es grande y cabe TODO... yo le puse una lona en grizly y quedó impecable... en arena muy buena, no me metí en dunas, pero en sto domingo para ir a pescar, que tiene unas pasadas con bolones en que muchos sufren, este camioneta pasaba como avión... igual que con arena medio fanjosa....
En resumen, muy buena camioneta pero que yo la cambié por comodidad... solo eso.
Saludos
Jose Luis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2010, 12:52:08   #6
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Esa si es una verdadera B2600.

Las ultimas no traen cubos manuales sino que automáticos y para conectarlos debes accionar la tecla FRW o algo así (ya no recuerdo bien el nombre).
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2010, 00:53:26   #7
Pedro Borda
Junior Member
Newbie

Gracias por los comentarios, Jose Luis revisaré el consumo con estanque lleno (cuando tenga plata), para estar 100% seguro del rendimiento y les cuento.
Subire fotos de mi camioneta para que la conozcan, esta realmente la raja...

saludos,
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:30:06.