![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
|
Hola a todos, soy nuevo en el foro, ya que recién compre mi primer vehículo 4x4, una mazda b2600 4x4 año 99 bencinera 100% japonesa.
La camioneta la compré con muy poco kilometraje comprobable, tan solo 58.000 km, ya que el dueño anterior la compro y al poco tiempo fallecio (era un vecino). El andar de la camioneta es excepcional, en carretera es muy rapida y estable. Además traía varios accesorios que habia comprado el dueño anterior, como un carriboy (cupula) y llantas de aluminio creo que de 8" con neumaticos 30X9.5 R15 (deformados), pero los cambiaré apenas pueda. Otra cosa que me ha sorprendido bastante es el consumo de la camioneta, es muy económica en carretera a 110 Km/hr da entre 11 o 12 Km/lt ( no lo he medido a estanque lleno pero es lo que estimo). Encuentro que es muy bueno ya que antes tenía una luv premier 2.3 año 98 4x2 que escasamente me daba mas de 11 en carretera y esto a 90 km/hr. Las dudas que tengo básicamente son con respecto a la doble tracción, en cuanto a su uso y su mantención. Hoy es primera ves que conecto los cubos de las ruedas delanteras y comensé a probar las reducciones 4L y 4H, y la duda que me queda es si es normal que al girar la dirección casi llegando al tope de viraje marcha adelante y atras se produzca un sonido y una sensación parecida a cuando se quedan pegados los frenos, además se siente como que la camioneta esta frenada. Esto es normal? o será producto de que la camioneta se encontraba parada por aproximadamente 3 años y necesita algun tipo de mantención?. Vuelvo a recalcar que la camioneta tiene 58.000 km (el último cambio de aceite fué 10 / 40). Cualquier ayuda u orientación que me puedan dar me sera muy útil y pido disculpas si las consultas que hago son muy básicas. Saludos a todos... |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
Me parece que esa camioneta trae LSD, por ahí podría estar la cosa. El LSD es un limitador de recorrido. Busca información aca en el foro y encontraras la defición exacta. Slds RPC |
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
me parece que probastes la tracciòn de cemento, si es asì es normal que se sienta como frenada y no es recomendable hacerlo, la tracción debes probarla en tierra o algun terreno con menor adherencia.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Junior Member
Newbie
|
Gracias por sus prontas respuestas. Segun lo que me dicen es normal entonces que en cemento se sienta como frenada, es decir en arena o tierra esto no debería ocurrir?
Gracias de nuevo! |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 100
|
Amigazo, yo tube una B2600 año 2001.
Muy buena camioneta. Consumo: revisa bien eso de 11 o 12 Kmt por litro. La mía me daba 7.5 en stgo (bastante uso de autopista) y entre 8.5 y 9 en carretera (a 120). Nunca me dio mas (te lo comento para que no te confíes en un viaje largo... la mía de stgo a la serena no llegaba con un estanque). Precauciones: en piso resbaladizo frena muy poco, ten cuidado. En piso seco frena, pero NUNCA como un auto. Beneficios: practicamente no consumió repuestos en los 2 años que la tube. las mantenciones en Derco son caras, así es que ojalá tengas un buen mecánico que te la mantenga. Las bandejas de abajo (mata perros) son increíblemente duras y gruezas... muy bueno para caminos de ripio. La única lata es que yo tube problemas ya que se soltaron. Yo creo que hay un tema del peso de estas protecciones que también le juegan en contra y pueden soltarse. La usaba en Stgo, viajes largo y pesca. En Santiago es un poco cansadora para la gente que va atrás (en mi caso mis niños), ya que el tren delantero es relativamente blando y suave, pero el trasero.... te lo encargo!!!... para viajes largos muy bueno ya que el pick up es grande y cabe TODO... yo le puse una lona en grizly y quedó impecable... en arena muy buena, no me metí en dunas, pero en sto domingo para ir a pescar, que tiene unas pasadas con bolones en que muchos sufren, este camioneta pasaba como avión... igual que con arena medio fanjosa.... En resumen, muy buena camioneta pero que yo la cambié por comodidad... solo eso. Saludos |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 5000
|
![]() Esa si es una verdadera B2600. Las ultimas no traen cubos manuales sino que automáticos y para conectarlos debes accionar la tecla FRW o algo así (ya no recuerdo bien el nombre). |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Junior Member
Newbie
|
Gracias por los comentarios, Jose Luis revisaré el consumo con estanque lleno (cuando tenga plata), para estar 100% seguro del rendimiento y les cuento.
Subire fotos de mi camioneta para que la conozcan, esta realmente la raja... saludos, |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|