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Antiguo 23-08-2004, 01:05:19   #1
Mandinga
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Predeterminado luz de check engine??

hola, alguien sabe en que pin de la ECM va conectada la luz de "Check engine" en el chevy TBI???...

Si no va conectada a la ECU (por que no sale en los diagramas de cableado) entonces a que va conectada??

es que estoy revisando el ramal completo y lo único que me falta es el terminal del ALDL y la luz de check engine. Además esto me serviría para hacer un checkeo del motor.




Saludos


Jorge Corssen L.
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Antiguo 23-08-2004, 13:09:04   #2
M.Hernandez
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Para el conector ALDL ve la siguiente página PIN A8 (Serial Data) A9 (Diagnostic Test) A12 (System GND).

ftp://ftp.diy-efi.org/pub/gmecm/manu...47/747ecm7.jpg

La luz del Check engine si mal no recuerdo es el pin A5, debería estar la ampolletita pero desconectada, no te olvidses que se dejan algunos sensores fuera, por ejemplo el de velocidad, AC etc.
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Antiguo 24-08-2004, 00:39:45   #3
Mandinga
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Hola marcelo!!!...


ese es exactamente el diagrama que he estado utilizando para verificar el ramal, junto con otros diagramas que consegui.

Hasta ahora todo esta OK, bien conectado, aisle todos los terminales y ordene el cableado. Si me di cuenta que estan desconectados los pines que van al sensor de velocidad, de AC y otros sistemas no necesarios.

La idea mia es ya que localice los pines que alimentan el ALDL poder puentearlos como dicen las instrucciones de internet para que el computador se haga un "autocheckeo" y me arroje los resultados en forma de pestañeos en la lus de check engine.

Todo esto es por que me gustaria saber si los sensores (TPS, MAP, temperatura de agua, sensor de golpe y sensor de oxigeno) estan trabajando correctamente, debido a que el motor anda bastante irregular en su funcionamiento.

El problemita que tengo es que el jeep no tiene luz de check engine, solo tiene la luz de checkeo del alternador.

Entonces para poder hacer el autockeckeo necesito saber donde conectar la luz de check engine.



No he logrado encontrar la luz de check engine mencionada en ningun diagrama, los del ALDL ya los tengo claros.

Tu dices que la ampolletita deberia estar por ahi??? por que es esto, alguna vez tubiste conectada la luz de check engine???...

Curiosamente los cables del ALDL mas que no estar, estaban cortador y enrollados juntos, a diferencia de los otros cables desechados que sensillamente no estaban.


Saludos


Jorge Corssen L.
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Antiguo 24-08-2004, 02:41:06   #4
RAUL VEGA
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Tiene razón Marcelo, el PIN A5 es la luz "SERVICE CHECK SOON".

Te adjunto el diagrama completo-general.



Raúl
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Antiguo 24-08-2004, 16:34:14   #5
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Si Mandinga efectivamente ya una vez estaba considerando conectar un Notebook para ver las curvas de combustible del ECU por eso tengo los cables del ALDL medio listocos, es re sencillo el circuito eléctrico que hay que hacer.

Volviendo al tema, el motor trabaja disparejo por efectos del leva, tienes que ponerlo a punto como se menciona en Internet y luego ajustar un poquito el avance desde el distribuidor, cuando le agarres el feeling vas a ver que cambia del cielo a la tierra, lamentablemente es un poco complicado. Yo le he cambiado todos los censores pensando que alguno estaba malo y por eso rateaba un poco en baja, pero al final debes jugar con el avance y la aceleración el relenti, cuando le pilles la mano vas a ver que cambia ene el rendimiento.

Saludos, si quieres algún día lo podemos ver juntos.
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Antiguo 24-08-2004, 17:20:12   #6
Mandinga
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gracias raul, entonces me voy por el pin A5.

Hola marcelo, oye, donde es eso que dices tu de internet sobre ponerlo a punto???. Sería excelente que nos juntaramos. Yo puedo cuando quieras, lo ideal seria que estuviera el pancho tambien pa que de su opinion, ya que el ha tenido que pelear bastante tambien con este problema.


Que bueno saber que tu habias cambiado los sensores, yo estaba pensando en cambiar el de temperatura denuevo, pero si esta nuevo entonces no importa.

Un cable que se corto fue el del sensor de golpe ("knock sensor"; uno que va en el carter) por que estaba tan largo que se arrastro por el suelo asi que lo conecte denuevo.



Saludos



Jorge Corssen L.
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Antiguo 24-08-2004, 20:00:09   #7
Francisco Lopez
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gracias raul, entonces me voy por el pin A5.

Hola marcelo, oye, donde es eso que dices tu de internet sobre ponerlo a punto???. Sería excelente que nos juntaramos. Yo puedo cuando quieras, lo ideal seria que estuviera el pancho tambien pa que de su opinion, ya que el ha tenido que pelear bastante tambien con este problema.


Que bueno saber que tu habias cambiado los sensores, yo estaba pensando en cambiar el de temperatura denuevo, pero si esta nuevo entonces no importa.

Un cable que se corto fue el del sensor de golpe ("knock sensor"; uno que va en el carter) por que estaba tan largo que se arrastro por el suelo asi que lo conecte denuevo.



Saludos



Jorge Corssen L.

Mandinga:

No te mas y comprate un :



En deremate hay uno nuevo en venta por 160.000


http://www.deremate.cl/accdb/ViewItem.asp?Data=6116741|1767

Saludos

Pancho Lopez
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Antiguo 25-08-2004, 01:41:49   #8
RAUL VEGA
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gracias raul, entonces me voy por el pin A5.

Hola marcelo, oye, donde es eso que dices tu de internet sobre ponerlo a punto???. Sería excelente que nos juntaramos. Yo puedo cuando quieras, lo ideal seria que estuviera el pancho tambien pa que de su opinion, ya que el ha tenido que pelear bastante tambien con este problema.


Que bueno saber que tu habias cambiado los sensores, yo estaba pensando en cambiar el de temperatura denuevo, pero si esta nuevo entonces no importa.

Un cable que se corto fue el del sensor de golpe ("knock sensor"; uno que va en el carter) por que estaba tan largo que se arrastro por el suelo asi que lo conecte denuevo.



Saludos



Jorge Corssen L.

Mandinga:

No te mas y comprate un :



En deremate hay uno nuevo en venta por 160.000


http://www.deremate.cl/accdb/ViewItem.asp?Data=6116741|1767

Saludos

Pancho Lopez
Por 160 lukas , mejor gasta 1500 pesos para hacer el cablecito y bajas gratis WinALDL y listo. Sino arregla bien el Check Engine y con un cablecito sacas los códigos de igual manera.

Bonito el juguete...pero pagar 160 lukas por algo que ya tenemos disponible gratis creo en mi opinion que no vale la pena.

Raúl
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Antiguo 25-08-2004, 02:24:49   #9
Mandinga
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jajaja pancho, tengo un problema de ralenti, no es como pa gastarse 160 lucas....


Gracias de todas formas.
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Antiguo 25-08-2004, 11:24:29   #10
M.Hernandez
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Yo creo que ese juguetito está bien tenerlo para camionetas , pero no para un TLC

Saludos.



claro que es mejor una camioneta que un Galloper más pero bue........ tenía que decir algo
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