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#1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Punta Arenas
Edad: 38
Mensajes: 13
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Hola a todos, tengo un TLC Fj-40 y mi problema esque no puedo regularlo, cuesta la partida en frio y despues tengo problema para que suene parejo, un mecanico me lo habia dejado parejo pero duro no mas que 3 meses, suena un balancin y el picaron esta suelto y suena sus peos por ahi tambien, segun el habia cambiado todo, mas que mal le habia echo un semi-ajueste (parese que no fue tan asi), en fin mi idea es meterme de lleno con amigos que saben algo de motores para tambien ir aprendiendo...mejor cambiar balancines si hay uno que se regula y dura unos dias nomas sin sonar?, puede ser este el problema mas el del picaron el que no este parejo?, hasta derrepente se acelera o se apaga, reviso cables?, bujias son nuevas, cual sera el problema? en la partida en frio tambien le cuesta agarrar arranque.... llevo meses tratando de arreglar este asunto pero parece que por estos lados no hay mecanicos que quieran hacer un trabajo serio y bueno...que mal ....
![]() Cuales son los pasos a seguir para que mi motor quede sonando como gatito?.. ![]() ATTE. Giancarlo D'Angelo... |
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#2 |
Senior Member
Top 5000
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Por lo que comentas tienes problemas de regulacion de valvulas, carburador y probablemente encendido. Simplemente realizale un afinamiento completo, bien hecho, y si el motor esta bien, con eso tienes para andar 20 o 30 mil km sin problemas. Eso seria platino/condensador/tapa/rotor/cables nuevo, eh instalado bien regulado; luego kit de reparacion de carburador, regular todo como indica el manual; por utimo inspeccion y regulacion de valvulas idem.
El motor es bastante perro, con eso hay para muchooo tiempo trabajando bien. El problema sera que probablemente no vas a encontrar a nadie que lo haga bien.. ahahaha!. Asi que empieza por bajar el manual del motor, ahi sale detallado el procedimiento para afinarlo. Como dato yo cambio el kit de reparacion del carb cada unos 2 o 3 años, el set de encendido (electronico en mi caso) cada 1.5 año, solo por prevencion, etc. Y lo uso a diario, aparte de offroad..., muchos km y jamas falla. El arranque lo mismo, con mantencion, cambio de Bendix, etc, basta en la mayoria de los casos. Para el picaron de escape, todos los alternativos y fabricados que le eh puesto siempre han resultado una basura, trata de comprar el original Toyota y con tuercas con seguro ( no plastico obvio ). Slds. |
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#3 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Mensajes: 797
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el que regule bien un TLC...... , buen regulador sera
el drama es que una vez que regules algo por aqui.....algo se desregula por alla solo acepta a alguien que certificadamente haya hecho bien la pega antes....Mi TLC se comio a tres mecanicos antes de dar con los precisos.... si tiene frenos de tambor...ni hablar.... si de casualidad llega a quedar pareja la frenada, disfrutala bien los primeros 50 kms....no aguanta mas la clave es dar con un mecanico que tenga de la vieja escuela, no un mero cambiador de piezas o un lector de codigos carlos |
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#4 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 737
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El perfil de ese mecánico ke buscas es :
-tiene sobre 50 años y trabaja desde los 12 o 15. -comenzó a trabajas con su abuelo. -reparaba motores ke ya eran viejos para la época. -era un mecánico de pocos recursos, asi ke tenia ke inventar herramientas y maneras de reparar las panas. -toda la vida le han gustado los motores americanos grandes. -realizó el servicio militar. -aun tiene cacharos viejos ke funcionas como si fuesen nuevos. -y finalmente ke aun trabaje como mecánico y esta con vida, de otra forma no podría arreglar tu TLC. Si no encuentras …..tienes ke buscar un dueño de TLC ke le haga las reparaciones al suyo y ke este dispuesto a reparar el tuyo. saludos y suerte con la buskeda PD: No te doy consejos de cómo reparas, pk los 2 twisteros anteriores no pudieron ser mas precisos con su información. |
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#5 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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Mas que el mecanico son las toleracias que indica el fabricante, si no se guia por lo que dice el fabricante puede dar la hora el mecanico.
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#6 |
Member
Top 100
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el acto de de dejar bien regulado un tlc , para mi es solo cuestion de mañas y tecnicas legendarias jajaja ,, yo el mio lo tengo trabajando como reloj ... claro k mecanicamente ,,por que de carroceria ,,mmm se hace lo k se puede jajaj..
pero si kieres echarle un vistaso a los manuales del fj40 te los puedo enviar con mucho gusto ,, ( manual del motor 2f y manual de chasis y carroceria) Atte. daniel villar. danielvillar69@hotmail.com |
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#7 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 46
Mensajes: 1.371
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y lo otro seria que le adaptes un distribuidor chevy como lo han hecho varios dueños de tlc incluyendome, no sale cara la pega. inviertes en el distribuidor chevy con bobina incluida, cables nuevos, bujias. y parten muy bien. usa el buscador y encontraras mas info.
aparte regulas las valvulas como te dijeron antes y una buena mantencion al carburador cambiando la mayoria de las partes, no solo es limpiarlo si no colocar las piezas que trae el kit. saludos. baiker |
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